Un hombre se entrega a la policía tras acuchillar supuestamente a su pareja en Alicante

  • El presunto homicida ha acudido voluntariamente a la policía para entregarse
  • Los servicios de emergencia solo han podido certificar su defunción
  • El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por su pareja
  • 016, número de atención gratuito para las víctimas de violencia de género
EFE 

Una mujer de unos 25 años ha muerto en Alicante por heridas de arma blanca, a manos, supuestamente, de su pareja, que se ha entregado a la Policía, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Este nuevo episodio de violencia machista ha ocurrido sobre las 13.15 horas en el piso tercero izquierda del número 6 de la calle Catedrático Daniel Giménez Cisneros, en circunstancias que aún no han trascendido.

Tras los hechos, el presunto homicida, de unos 35 años y nacionalidad extranjera, ha acudido voluntariamente a la Policía Nacional para entregarse, diciendo que había matado a la mujer e informar de lo que había sucedido.

Agentes de la Policía Nacional se han personado luego en el domicilio y han comprobado que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que el hombre ha sido detenido como supuesto autor de la muerte de su pareja.

También se ha desplazado hasta el lugar una dotación sanitaria, que únicamente ha podido certificar la defunción de la víctima, de 25 años, que ha fallecido por heridas de arma blanca, según fuentes sanitarias.

El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por su pareja, al parecer este mismo año, e incluso arrestado por esa denuncia, aunque en la actualidad no tenía en vigor orden de alejamiento, han señalado a Efe fuentes cercanas al caso.

La chica, de nacionalidad rumana e identificada como I.E.T., presentó el pasado día 7 de mayo una denuncia contra el presunto agresor por supuestos delitos de maltrato y de amenazas, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la mujer habría acudido hace quince días a retirar la denuncia.

El 016 es el teléfono gratuito de atención a las víctimas de la violencia machista. No deja huella en la factura telefónica y funciona todos los días del año, las 24 horas.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1510