Anterior Un tribunal libio condena a muerte a un hijo de Gadafi y otros ocho responsables de aquel régimen Siguiente Competencia impone la mayor multa de su historia, de 171 millones, a 21 fabricantes y distribuidores de automóviles Arriba

Un hombre se entrega a la policía tras acuchillar supuestamente a su pareja en Alicante

  • El presunto homicida ha acudido voluntariamente a la policía para entregarse

  • Los servicios de emergencia solo han podido certificar su defunción

  • El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por su pareja

  • 016, número de atención gratuito para las víctimas de violencia de género

|

Una mujer de unos 25 años ha muerto en Alicante por heridas de arma blanca, a manos, supuestamente, de su pareja, que se ha entregado a la Policía, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Este nuevo episodio de violencia machista ha ocurrido sobre las 13.15 horas en el piso tercero izquierda del número 6 de la calle Catedrático Daniel Giménez Cisneros, en circunstancias que aún no han trascendido.

Tras los hechos, el presunto homicida, de unos 35 años y nacionalidad extranjera, ha acudido voluntariamente a la Policía Nacional para entregarse, diciendo que había matado a la mujer e informar de lo que había sucedido.

Agentes de la Policía Nacional se han personado luego en el domicilio y han comprobado que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que el hombre ha sido detenido como supuesto autor de la muerte de su pareja.

También se ha desplazado hasta el lugar una dotación sanitaria, que únicamente ha podido certificar la defunción de la víctima, de 25 años, que ha fallecido por heridas de arma blanca, según fuentes sanitarias.

El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por su pareja, al parecer este mismo año, e incluso arrestado por esa denuncia, aunque en la actualidad no tenía en vigor orden de alejamiento, han señalado a Efe fuentes cercanas al caso.

La chica, de nacionalidad rumana e identificada como I.E.T., presentó el pasado día 7 de mayo una denuncia contra el presunto agresor por supuestos delitos de maltrato y de amenazas, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la mujer habría acudido hace quince días a retirar la denuncia.

El 016 es el teléfono gratuito de atención a las víctimas de la violencia machista. No deja huella en la factura telefónica y funciona todos los días del año, las 24 horas.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente