Un hombre se entrega a la policía tras acuchillar supuestamente a su pareja en Alicante

  • El presunto homicida ha acudido voluntariamente a la policía para entregarse
  • Los servicios de emergencia solo han podido certificar su defunción
  • El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por su pareja
  • 016, número de atención gratuito para las víctimas de violencia de género
EFE 

Una mujer de unos 25 años ha muerto en Alicante por heridas de arma blanca, a manos, supuestamente, de su pareja, que se ha entregado a la Policía, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Este nuevo episodio de violencia machista ha ocurrido sobre las 13.15 horas en el piso tercero izquierda del número 6 de la calle Catedrático Daniel Giménez Cisneros, en circunstancias que aún no han trascendido.

Tras los hechos, el presunto homicida, de unos 35 años y nacionalidad extranjera, ha acudido voluntariamente a la Policía Nacional para entregarse, diciendo que había matado a la mujer e informar de lo que había sucedido.

Agentes de la Policía Nacional se han personado luego en el domicilio y han comprobado que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que el hombre ha sido detenido como supuesto autor de la muerte de su pareja.

También se ha desplazado hasta el lugar una dotación sanitaria, que únicamente ha podido certificar la defunción de la víctima, de 25 años, que ha fallecido por heridas de arma blanca, según fuentes sanitarias.

El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por su pareja, al parecer este mismo año, e incluso arrestado por esa denuncia, aunque en la actualidad no tenía en vigor orden de alejamiento, han señalado a Efe fuentes cercanas al caso.

La chica, de nacionalidad rumana e identificada como I.E.T., presentó el pasado día 7 de mayo una denuncia contra el presunto agresor por supuestos delitos de maltrato y de amenazas, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la mujer habría acudido hace quince días a retirar la denuncia.

El 016 es el teléfono gratuito de atención a las víctimas de la violencia machista. No deja huella en la factura telefónica y funciona todos los días del año, las 24 horas.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:1510