Un hombre se entrega a la policía tras acuchillar supuestamente a su pareja en Alicante

  • El presunto homicida ha acudido voluntariamente a la policía para entregarse
  • Los servicios de emergencia solo han podido certificar su defunción
  • El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por su pareja
  • 016, número de atención gratuito para las víctimas de violencia de género
EFE 

Una mujer de unos 25 años ha muerto en Alicante por heridas de arma blanca, a manos, supuestamente, de su pareja, que se ha entregado a la Policía, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Este nuevo episodio de violencia machista ha ocurrido sobre las 13.15 horas en el piso tercero izquierda del número 6 de la calle Catedrático Daniel Giménez Cisneros, en circunstancias que aún no han trascendido.

Tras los hechos, el presunto homicida, de unos 35 años y nacionalidad extranjera, ha acudido voluntariamente a la Policía Nacional para entregarse, diciendo que había matado a la mujer e informar de lo que había sucedido.

Agentes de la Policía Nacional se han personado luego en el domicilio y han comprobado que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que el hombre ha sido detenido como supuesto autor de la muerte de su pareja.

También se ha desplazado hasta el lugar una dotación sanitaria, que únicamente ha podido certificar la defunción de la víctima, de 25 años, que ha fallecido por heridas de arma blanca, según fuentes sanitarias.

El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por su pareja, al parecer este mismo año, e incluso arrestado por esa denuncia, aunque en la actualidad no tenía en vigor orden de alejamiento, han señalado a Efe fuentes cercanas al caso.

La chica, de nacionalidad rumana e identificada como I.E.T., presentó el pasado día 7 de mayo una denuncia contra el presunto agresor por supuestos delitos de maltrato y de amenazas, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, la mujer habría acudido hace quince días a retirar la denuncia.

El 016 es el teléfono gratuito de atención a las víctimas de la violencia machista. No deja huella en la factura telefónica y funciona todos los días del año, las 24 horas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Los equipos de rescate abren una vía terrestre para llegar al avión

Continúa la búsqueda de la segunda caja negra y la recuperación de los cuerpos. "¡Abre la maldita puerta!", le gritó el comandante a Lubitz, según ha revelado el diario Bild.

­ ­ ­ ­

Un 12,5% de las españolas asegura haber sufrido violencia de género alguna vez en su vida

Son datos de una encuesta del CIS para el Ministerio de Sanidad. En el 64,2% de los casos, los hijos menores de edad también sufrieron el maltrato

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1510