Comando Actualidad. "Esto hay que verlo"

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)

Reporteros: Mario Montero, Juan Carlos Cuevas, Pau Pons.
Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo.

RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las capitales más visitadas de la península. ¿Cuáles son esas calles, museos, estadios o tabernas que nadie deja fuera de su ruta? ¿Cuántas caras tiene el negocio del turismo?

Comando Actualidad muestra iniciativas de diferente magnitud que comparten el objetivo de aprovechar lucrativamente el turismo en estas grandes ciudades.

Al Bernabéu... pero no para el partido

Un chiringuito de recuerdos en el Paseo del Prado da de comer a siete familias

Un chiringuito de recuerdos en el Paseo del Prado da de comer a siete familias. Frente a este pequeño negocio se levanta una de las mayores tiendas de souvenirs de Madrid, por la que pasa la mayoría de los tres millones de turistas anuales que visitan el Museo del Prado. Aquí es fácil ver pagar en billetes de 500.

El eje de los museos es seguido en visitas por otro "monumento”: el estadio Santiago Bernabéu se llena a diario, aunque no haya partido, por 17 euros la visita. En total, 70.000 forofos mensuales.

Valencia: Calatrava y Fórmula 1

La Ciudad de las Artes es, junto a la Alhambra de Granada, el espacio más visitado de la península. Turistas de toda España aprovechan el fin de semana para acercarse a Valencia y hacer la ruta completa con una buena paella en la Albufera.

El Palmar es una pedanía de 900 vecinos que alberga nada menos que 30 restaurantes. Los turistas más pudientes alquilan las azoteas de los edificios frente al circuito de Fórmula 1… por 20.000 euros.

Barcelona y Sevilla, paso obligado del turismo

Fermín tiene un edificio en La Rambla de Barcelona. Lo que era un taller de pieles lo ha remodelado en función del turismo: dos pisos para apartamentos de 50 metros a 900 euros, y abajo una tienda de cafés y bocadillos. El mercado potencial: 8 millones de turistas cada año pasan por esa calle.

Un par de kilómetros más allá el dueño de un bar frente a la Sagrada Familia sentencia: el templo es un seguro de vida para su negocio.

Milagros es cochera en Sevilla. Sus tres hijos también. Se ganan la vida paseando a los turistas por 45 euros… aunque aseguran que los alemanes son los que más regatean. Todos han subido antes a La Giralda y se han retratado en la Plaza de España. Muchos vecinos han encontrado un buen negocio alquilando sus propias viviendas por unos cien euros la noche.

“Esto hay que verlo”, el miércoles a las 22,15 en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­

McLaren lucirá nueva imagen en Montmeló

El equipo británico desvela el nuevo color gris grafito que estrenará en el GP de España.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:1420