Comando Actualidad. "Esto hay que verlo"

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)

Reporteros: Mario Montero, Juan Carlos Cuevas, Pau Pons.
Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo.

RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las capitales más visitadas de la península. ¿Cuáles son esas calles, museos, estadios o tabernas que nadie deja fuera de su ruta? ¿Cuántas caras tiene el negocio del turismo?

Comando Actualidad muestra iniciativas de diferente magnitud que comparten el objetivo de aprovechar lucrativamente el turismo en estas grandes ciudades.

Al Bernabéu... pero no para el partido

Un chiringuito de recuerdos en el Paseo del Prado da de comer a siete familias

Un chiringuito de recuerdos en el Paseo del Prado da de comer a siete familias. Frente a este pequeño negocio se levanta una de las mayores tiendas de souvenirs de Madrid, por la que pasa la mayoría de los tres millones de turistas anuales que visitan el Museo del Prado. Aquí es fácil ver pagar en billetes de 500.

El eje de los museos es seguido en visitas por otro "monumento”: el estadio Santiago Bernabéu se llena a diario, aunque no haya partido, por 17 euros la visita. En total, 70.000 forofos mensuales.

Valencia: Calatrava y Fórmula 1

La Ciudad de las Artes es, junto a la Alhambra de Granada, el espacio más visitado de la península. Turistas de toda España aprovechan el fin de semana para acercarse a Valencia y hacer la ruta completa con una buena paella en la Albufera.

El Palmar es una pedanía de 900 vecinos que alberga nada menos que 30 restaurantes. Los turistas más pudientes alquilan las azoteas de los edificios frente al circuito de Fórmula 1… por 20.000 euros.

Barcelona y Sevilla, paso obligado del turismo

Fermín tiene un edificio en La Rambla de Barcelona. Lo que era un taller de pieles lo ha remodelado en función del turismo: dos pisos para apartamentos de 50 metros a 900 euros, y abajo una tienda de cafés y bocadillos. El mercado potencial: 8 millones de turistas cada año pasan por esa calle.

Un par de kilómetros más allá el dueño de un bar frente a la Sagrada Familia sentencia: el templo es un seguro de vida para su negocio.

Milagros es cochera en Sevilla. Sus tres hijos también. Se ganan la vida paseando a los turistas por 45 euros… aunque aseguran que los alemanes son los que más regatean. Todos han subido antes a La Giralda y se han retratado en la Plaza de España. Muchos vecinos han encontrado un buen negocio alquilando sus propias viviendas por unos cien euros la noche.

“Esto hay que verlo”, el miércoles a las 22,15 en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo y Carlo Ancelotti durante un entrenamiento.

El vestuario del Real Madrid pide que siga Ancelotti

Cristiano: "Espero que trabajemos con Ancelotti la próxima temporada". James Rodríguez: "La marcha de Ancelotti sería dura y fuerte". 'Illarra': "Ancelotti tiene un año de contrato y estamos a gusto con él".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420