Comando Actualidad. "Esto hay que verlo"

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)

Reporteros: Mario Montero, Juan Carlos Cuevas, Pau Pons.
Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo.

RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las capitales más visitadas de la península. ¿Cuáles son esas calles, museos, estadios o tabernas que nadie deja fuera de su ruta? ¿Cuántas caras tiene el negocio del turismo?

Comando Actualidad muestra iniciativas de diferente magnitud que comparten el objetivo de aprovechar lucrativamente el turismo en estas grandes ciudades.

Al Bernabéu... pero no para el partido

Un chiringuito de recuerdos en el Paseo del Prado da de comer a siete familias

Un chiringuito de recuerdos en el Paseo del Prado da de comer a siete familias. Frente a este pequeño negocio se levanta una de las mayores tiendas de souvenirs de Madrid, por la que pasa la mayoría de los tres millones de turistas anuales que visitan el Museo del Prado. Aquí es fácil ver pagar en billetes de 500.

El eje de los museos es seguido en visitas por otro "monumento”: el estadio Santiago Bernabéu se llena a diario, aunque no haya partido, por 17 euros la visita. En total, 70.000 forofos mensuales.

Valencia: Calatrava y Fórmula 1

La Ciudad de las Artes es, junto a la Alhambra de Granada, el espacio más visitado de la península. Turistas de toda España aprovechan el fin de semana para acercarse a Valencia y hacer la ruta completa con una buena paella en la Albufera.

El Palmar es una pedanía de 900 vecinos que alberga nada menos que 30 restaurantes. Los turistas más pudientes alquilan las azoteas de los edificios frente al circuito de Fórmula 1… por 20.000 euros.

Barcelona y Sevilla, paso obligado del turismo

Fermín tiene un edificio en La Rambla de Barcelona. Lo que era un taller de pieles lo ha remodelado en función del turismo: dos pisos para apartamentos de 50 metros a 900 euros, y abajo una tienda de cafés y bocadillos. El mercado potencial: 8 millones de turistas cada año pasan por esa calle.

Un par de kilómetros más allá el dueño de un bar frente a la Sagrada Familia sentencia: el templo es un seguro de vida para su negocio.

Milagros es cochera en Sevilla. Sus tres hijos también. Se ganan la vida paseando a los turistas por 45 euros… aunque aseguran que los alemanes son los que más regatean. Todos han subido antes a La Giralda y se han retratado en la Plaza de España. Muchos vecinos han encontrado un buen negocio alquilando sus propias viviendas por unos cien euros la noche.

“Esto hay que verlo”, el miércoles a las 22,15 en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420