Comando Actualidad. "Esto hay que verlo"

Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)

Reporteros: Mario Montero, Juan Carlos Cuevas, Pau Pons.
Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo.

RTVE.es / COMANDO ACTUALIDAD 

Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son las capitales más visitadas de la península. ¿Cuáles son esas calles, museos, estadios o tabernas que nadie deja fuera de su ruta? ¿Cuántas caras tiene el negocio del turismo?

Comando Actualidad muestra iniciativas de diferente magnitud que comparten el objetivo de aprovechar lucrativamente el turismo en estas grandes ciudades.

Al Bernabéu... pero no para el partido

Un chiringuito de recuerdos en el Paseo del Prado da de comer a siete familias

Un chiringuito de recuerdos en el Paseo del Prado da de comer a siete familias. Frente a este pequeño negocio se levanta una de las mayores tiendas de souvenirs de Madrid, por la que pasa la mayoría de los tres millones de turistas anuales que visitan el Museo del Prado. Aquí es fácil ver pagar en billetes de 500.

El eje de los museos es seguido en visitas por otro "monumento”: el estadio Santiago Bernabéu se llena a diario, aunque no haya partido, por 17 euros la visita. En total, 70.000 forofos mensuales.

Valencia: Calatrava y Fórmula 1

La Ciudad de las Artes es, junto a la Alhambra de Granada, el espacio más visitado de la península. Turistas de toda España aprovechan el fin de semana para acercarse a Valencia y hacer la ruta completa con una buena paella en la Albufera.

El Palmar es una pedanía de 900 vecinos que alberga nada menos que 30 restaurantes. Los turistas más pudientes alquilan las azoteas de los edificios frente al circuito de Fórmula 1… por 20.000 euros.

Barcelona y Sevilla, paso obligado del turismo

Fermín tiene un edificio en La Rambla de Barcelona. Lo que era un taller de pieles lo ha remodelado en función del turismo: dos pisos para apartamentos de 50 metros a 900 euros, y abajo una tienda de cafés y bocadillos. El mercado potencial: 8 millones de turistas cada año pasan por esa calle.

Un par de kilómetros más allá el dueño de un bar frente a la Sagrada Familia sentencia: el templo es un seguro de vida para su negocio.

Milagros es cochera en Sevilla. Sus tres hijos también. Se ganan la vida paseando a los turistas por 45 euros… aunque aseguran que los alemanes son los que más regatean. Todos han subido antes a La Giralda y se han retratado en la Plaza de España. Muchos vecinos han encontrado un buen negocio alquilando sus propias viviendas por unos cien euros la noche.

“Esto hay que verlo”, el miércoles a las 22,15 en Comando Actualidad.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
UN HOMBRE MATA A SUS HIJAS DE 7 Y 9 AÑOS Y SE TIRA POR UN PUENTE EN ASTURIAS

La exmujer del presunto parricida de Asturias pidió una orden de protección pero se la denegaron

La madre de las niñas asesinadas le denunció por maltrato psicológico, pero se consideró como un caso de vejaciones.

  • Teléfono víctimas de violencia de género: 016
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1420