Desaparece un policía español destinado en la embajada de Yemen

  • Exteriores investiga de cerca pero no puede confirmar y es un secuestro
  • "No sabemos dónde está, su móvil está apagado", dice su hermano
  • El policía desaparecido lleva dos años destinado en Yemen
EFE 

Un policía español destinado en la embajada de España en Saná, capital de Yemen, se encuentra en paradero desconocido, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que "siguen muy de cerca" todo lo relacionado con la desaparición del agente, pero ha dicho que no puede confirmar si se trata de un secuestro o no.

"Seguimos muy atentamente ese hecho, tenemos información pero en estos momentos no estoy en condiciones de darla", ha asegurado Fernández Díaz al ser preguntado por la desaparición de ese policía tras su participación en la clausura en Bilbao del Congreso sobre Memoria y Convivencia.

Fernández Díaz ha indicado que no puede confirmar si se trata de un secuestro y se ha limitado a insistir en que siguen "muy de cerca ese episodio". El policía español desaparecido lleva dos años destinado en el país africano, y su hermano, según ha dicho, no tiene noticias de él desde el pasado miércoles.

Exteriores no confirman desde cuando

Mientras que el Ministerio no ha querido precisar desde cuándo se encuentra desaparecido el agente, su hermano Javier Cejudo asegura desde su cuenta personal en Twitter que no tiene noticias de él desde el pasado miércoles.

"Desde la embajada se están haciendo gestiones con las autoridades yemeníes, así como desde el Ministerio del Interior y Asuntos Exteriores" para esclarecer los hechos, según han informado fuentes de Exteriores.

El hermano del policía desaparecido señala, mediante varios "tweets", que "se supone" que su hermano llegaba de vacaciones a España el pasado jueves.

No sabemos dónde está, el móvil está apagado

"No sabemos dónde está, el móvil está apagado, no podemos contactar", indica Javier Cejudo, quien en otro "tweet" afirma que la "cosa pinta mal" y que "parece un secuestro".

Por último, señala que el "tiempo pasa muy lento cuando esperas una llamada de teléfono de esas que pueden cambiar tu vida" y que ha hablado con la embajada que, dice, "se ha puesto a investigar".

Llevaba dos años destinado en Yemen

El policía español destinado en la embajada de España en Saná, capital de Yemen, que se encuentra en paradero desconocido, lleva dos años destinado en este país.

Según explica su hermano Javier Cejudo en su blog, su hermano Antonio pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios, y su último destino antes de su traslado a Yemen hace dos años fue en Granada.

Javier Cejudo ha informado que se mantiene en contacto directo con el embajador en Yemen, con el cónsul y con el jefe de la Policía Nacional española en Saná, que le mantienen informado de la situación.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los públicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420