Desaparece un policía español destinado en la embajada de Yemen

  • Exteriores investiga de cerca pero no puede confirmar y es un secuestro
  • "No sabemos dónde está, su móvil está apagado", dice su hermano
  • El policía desaparecido lleva dos años destinado en Yemen
EFE 

Un policía español destinado en la embajada de España en Saná, capital de Yemen, se encuentra en paradero desconocido, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que "siguen muy de cerca" todo lo relacionado con la desaparición del agente, pero ha dicho que no puede confirmar si se trata de un secuestro o no.

"Seguimos muy atentamente ese hecho, tenemos información pero en estos momentos no estoy en condiciones de darla", ha asegurado Fernández Díaz al ser preguntado por la desaparición de ese policía tras su participación en la clausura en Bilbao del Congreso sobre Memoria y Convivencia.

Fernández Díaz ha indicado que no puede confirmar si se trata de un secuestro y se ha limitado a insistir en que siguen "muy de cerca ese episodio". El policía español desaparecido lleva dos años destinado en el país africano, y su hermano, según ha dicho, no tiene noticias de él desde el pasado miércoles.

Exteriores no confirman desde cuando

Mientras que el Ministerio no ha querido precisar desde cuándo se encuentra desaparecido el agente, su hermano Javier Cejudo asegura desde su cuenta personal en Twitter que no tiene noticias de él desde el pasado miércoles.

"Desde la embajada se están haciendo gestiones con las autoridades yemeníes, así como desde el Ministerio del Interior y Asuntos Exteriores" para esclarecer los hechos, según han informado fuentes de Exteriores.

El hermano del policía desaparecido señala, mediante varios "tweets", que "se supone" que su hermano llegaba de vacaciones a España el pasado jueves.

No sabemos dónde está, el móvil está apagado

"No sabemos dónde está, el móvil está apagado, no podemos contactar", indica Javier Cejudo, quien en otro "tweet" afirma que la "cosa pinta mal" y que "parece un secuestro".

Por último, señala que el "tiempo pasa muy lento cuando esperas una llamada de teléfono de esas que pueden cambiar tu vida" y que ha hablado con la embajada que, dice, "se ha puesto a investigar".

Llevaba dos años destinado en Yemen

El policía español destinado en la embajada de España en Saná, capital de Yemen, que se encuentra en paradero desconocido, lleva dos años destinado en este país.

Según explica su hermano Javier Cejudo en su blog, su hermano Antonio pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP), los llamados antidisturbios, y su último destino antes de su traslado a Yemen hace dos años fue en Granada.

Javier Cejudo ha informado que se mantiene en contacto directo con el embajador en Yemen, con el cónsul y con el jefe de la Policía Nacional española en Saná, que le mantienen informado de la situación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Da el paso tras el escándalo de las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid. El exministro reitera que ha actuado "siempre" dentro de la legalidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los públicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1420