El Tesoro Público sube el interés para colocar 2.903 millones en letras a 12 y 18 meses

  • El interés de las letras a ambos plazos superan el 3%, el mayor de todo 2012
  • No logra los 3.000 millones previstos y baja la demanda de los inversores
  • Italia coloca 5.250 millones de euros y logra estabilizar el interés ofrecido
RTVE.es 

El Tesoro Público ha colocado 2.903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, con unos intereses respectivos del 3,09% y del 3,40%, ambos superiores a los de la subasta anterior y que son los más altos para este plazo en lo que va de año.

En la primera subasta que se celebra tras la nacionalización de BFA, las previsiones económicas de la Comisión Europea y la última reforma financiera del Gobierno, los inversores solicitaron un total de 6.324,3 millones de euros.

De los 2.903 millones de euros adjudicados este lunes, 2.192 millones son letras a un año, a un interés marginal del 3,09%, frente al 2,74% de la subasta anterior, celebrada el 17 de abril.

Los otros 711 millones han sido adjudicados a los inversores en letras a 18 meses, con un interés del 3,40%, también superior al 3,20% de la puja anterior.

Demanda inferior a la anterior subasta

De esta forma, la subasta celebrada este lunes se acercó al máximo fijado por el Tesoro, que suponía captar 3.000 millones de euros. El objetivo mínimo se estableció en 2.000 millones de euros.

Una vez más la demanda superó el objetivo. Los inversores solicitaron un total de 6.324,3 millones de euros. En concreto, se ha colocado 2.192,45 millones en letras a 12 meses de los 4.027,67 solicitados por los inversores. De esta forma, la demanda ha superado en 1,8 veces lo finalmente colocado, aunque este ratio fue más elevado en la anterior subasta (2,9).

Por otro lado, el Tesoro ha colocado 710 millones en letras a 18 meses de los 2.296,66 millones pedidos por los inversores. Así, la demanda ha superado en 3,2 veces la cantidad emitida, menos que en el anterior emisión, cuando se superó en 3,8 veces.

Italia celebra una subasta mejor

Mientras, el Tesoro italiano ha colocado 5.250 millones de euros en distintos bonos a largo plazo que ofrecía, en una subasta en la que mantuvo prácticamente sin cambios los tipos de interés fijados para los títulos a 3 años, informa el Banco de Italia y recoge Efe.

En concreto, Italia, que el pasado viernes consiguió reducir los tipos de interés en una subasta de deuda por primera vez desde el pasado 29 de marzo, adjudicó 3.500 millones de euros en bonos a 3 años con un rendimiento del 3,91%, frente al 3,89% fijado en la oferta del pasado 12 de abril.

Además, colocó 1.750 millones de euros en una ampliación de bonos a 10 y 15 años con distintos vencimientos, de los que no se puede establecer una comparación directa con otras subastas pues se encuentran fuera de curso de emisión y tienen vidas residuales distintas.

En concreto, fueron 542,1 millones de euros en bonos a 10 años con vencimiento en marzo de 2020, a un interés del 5,33%; 650,8 millones de euros en bonos a 10 años con vencimiento en marzo de 2022, a un rendimiento del 5,66%, y 557,1 millones de euros en bonos a 15 años, con vencimiento en marzo de 2025, a un interés del 5,9%.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:52930