El Tesoro Público sube el interés para colocar 2.903 millones en letras a 12 y 18 meses

  • El interés de las letras a ambos plazos superan el 3%, el mayor de todo 2012
  • No logra los 3.000 millones previstos y baja la demanda de los inversores
  • Italia coloca 5.250 millones de euros y logra estabilizar el interés ofrecido
RTVE.es 

El Tesoro Público ha colocado 2.903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, con unos intereses respectivos del 3,09% y del 3,40%, ambos superiores a los de la subasta anterior y que son los más altos para este plazo en lo que va de año.

En la primera subasta que se celebra tras la nacionalización de BFA, las previsiones económicas de la Comisión Europea y la última reforma financiera del Gobierno, los inversores solicitaron un total de 6.324,3 millones de euros.

De los 2.903 millones de euros adjudicados este lunes, 2.192 millones son letras a un año, a un interés marginal del 3,09%, frente al 2,74% de la subasta anterior, celebrada el 17 de abril.

Los otros 711 millones han sido adjudicados a los inversores en letras a 18 meses, con un interés del 3,40%, también superior al 3,20% de la puja anterior.

Demanda inferior a la anterior subasta

De esta forma, la subasta celebrada este lunes se acercó al máximo fijado por el Tesoro, que suponía captar 3.000 millones de euros. El objetivo mínimo se estableció en 2.000 millones de euros.

Una vez más la demanda superó el objetivo. Los inversores solicitaron un total de 6.324,3 millones de euros. En concreto, se ha colocado 2.192,45 millones en letras a 12 meses de los 4.027,67 solicitados por los inversores. De esta forma, la demanda ha superado en 1,8 veces lo finalmente colocado, aunque este ratio fue más elevado en la anterior subasta (2,9).

Por otro lado, el Tesoro ha colocado 710 millones en letras a 18 meses de los 2.296,66 millones pedidos por los inversores. Así, la demanda ha superado en 3,2 veces la cantidad emitida, menos que en el anterior emisión, cuando se superó en 3,8 veces.

Italia celebra una subasta mejor

Mientras, el Tesoro italiano ha colocado 5.250 millones de euros en distintos bonos a largo plazo que ofrecía, en una subasta en la que mantuvo prácticamente sin cambios los tipos de interés fijados para los títulos a 3 años, informa el Banco de Italia y recoge Efe.

En concreto, Italia, que el pasado viernes consiguió reducir los tipos de interés en una subasta de deuda por primera vez desde el pasado 29 de marzo, adjudicó 3.500 millones de euros en bonos a 3 años con un rendimiento del 3,91%, frente al 3,89% fijado en la oferta del pasado 12 de abril.

Además, colocó 1.750 millones de euros en una ampliación de bonos a 10 y 15 años con distintos vencimientos, de los que no se puede establecer una comparación directa con otras subastas pues se encuentran fuera de curso de emisión y tienen vidas residuales distintas.

En concreto, fueron 542,1 millones de euros en bonos a 10 años con vencimiento en marzo de 2020, a un interés del 5,33%; 650,8 millones de euros en bonos a 10 años con vencimiento en marzo de 2022, a un rendimiento del 5,66%, y 557,1 millones de euros en bonos a 15 años, con vencimiento en marzo de 2025, a un interés del 5,9%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:52930