El Tesoro Público sube el interés para colocar 2.903 millones en letras a 12 y 18 meses

  • El interés de las letras a ambos plazos superan el 3%, el mayor de todo 2012
  • No logra los 3.000 millones previstos y baja la demanda de los inversores
  • Italia coloca 5.250 millones de euros y logra estabilizar el interés ofrecido
RTVE.es 

El Tesoro Público ha colocado 2.903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, con unos intereses respectivos del 3,09% y del 3,40%, ambos superiores a los de la subasta anterior y que son los más altos para este plazo en lo que va de año.

En la primera subasta que se celebra tras la nacionalización de BFA, las previsiones económicas de la Comisión Europea y la última reforma financiera del Gobierno, los inversores solicitaron un total de 6.324,3 millones de euros.

De los 2.903 millones de euros adjudicados este lunes, 2.192 millones son letras a un año, a un interés marginal del 3,09%, frente al 2,74% de la subasta anterior, celebrada el 17 de abril.

Los otros 711 millones han sido adjudicados a los inversores en letras a 18 meses, con un interés del 3,40%, también superior al 3,20% de la puja anterior.

Demanda inferior a la anterior subasta

De esta forma, la subasta celebrada este lunes se acercó al máximo fijado por el Tesoro, que suponía captar 3.000 millones de euros. El objetivo mínimo se estableció en 2.000 millones de euros.

Una vez más la demanda superó el objetivo. Los inversores solicitaron un total de 6.324,3 millones de euros. En concreto, se ha colocado 2.192,45 millones en letras a 12 meses de los 4.027,67 solicitados por los inversores. De esta forma, la demanda ha superado en 1,8 veces lo finalmente colocado, aunque este ratio fue más elevado en la anterior subasta (2,9).

Por otro lado, el Tesoro ha colocado 710 millones en letras a 18 meses de los 2.296,66 millones pedidos por los inversores. Así, la demanda ha superado en 3,2 veces la cantidad emitida, menos que en el anterior emisión, cuando se superó en 3,8 veces.

Italia celebra una subasta mejor

Mientras, el Tesoro italiano ha colocado 5.250 millones de euros en distintos bonos a largo plazo que ofrecía, en una subasta en la que mantuvo prácticamente sin cambios los tipos de interés fijados para los títulos a 3 años, informa el Banco de Italia y recoge Efe.

En concreto, Italia, que el pasado viernes consiguió reducir los tipos de interés en una subasta de deuda por primera vez desde el pasado 29 de marzo, adjudicó 3.500 millones de euros en bonos a 3 años con un rendimiento del 3,91%, frente al 3,89% fijado en la oferta del pasado 12 de abril.

Además, colocó 1.750 millones de euros en una ampliación de bonos a 10 y 15 años con distintos vencimientos, de los que no se puede establecer una comparación directa con otras subastas pues se encuentran fuera de curso de emisión y tienen vidas residuales distintas.

En concreto, fueron 542,1 millones de euros en bonos a 10 años con vencimiento en marzo de 2020, a un interés del 5,33%; 650,8 millones de euros en bonos a 10 años con vencimiento en marzo de 2022, a un rendimiento del 5,66%, y 557,1 millones de euros en bonos a 15 años, con vencimiento en marzo de 2025, a un interés del 5,9%.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

HIT LA CANCIÓN

Sánchez y Carmona buscan un éxito musical

Marta Sánchez estrena nuevo álbum y regresa a la música para elegir su HIT.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"En la obra, el público es casi otro actor"

"En la obra, el público es casi otro actor"

La actriz Kiti Mánver nos habla de "Las heridas del viento", la obra en la que comparte cartel con Daniel Múriel.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Grecia se prepara para unas elecciones cruciales

Casi 10 millones de griegos decidirán 300 escaños. El favorito para ganar estas elecciones es el izquierdista Syriza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuatro detenidos en Ceuta listos para atentar e incluso inmolarse

Se trata de dos parejas de hermanos fuertemente radicalizados y muy adiestrados, según ha indicado el ministro del Interior.

­ ­ ­ ­

El Atlético tira de oficio ante el Rayo

Los rojiblancos sacan adelante un partido práctico ante los vallecanos (3-1). Doblete de un enrachado Griezmann para encarrilar la victoria. Trashorras recortó distancias pero Manucho las frustró en propia meta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:52930