Una masa de aire africano hará subir los termómetros en 10 grados

  • En Sevilla se rozarán los 35º y en el centro los 31º
  • En el Mediterráneo el calor no será tan fuerte pero sí alto
  • La situación se prolongará hasta el fin de semana
Programas para todos los p├║blicos
EFE - MADRID 

Una masa de aire caliente de origen norteafricano será la responsable los próximos días de un ascenso de las temperaturas en más de 10ºC en casi toda España, destacando el área del Valle del Guadalquivir con máximas que rozarán los 35ºC y la zona centro con registros de 31ºC.

Habrá una "subida significativa" de temperaturas para los próximos días que provocará que en el sur de España se hable de un tiempo veraniego con máximas que podrían superar los valores medios del mes de mayo, ha detallado a la Agencia Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas.

De esta manera, en la ciudad de Sevilla se esperan valores máximos de hasta 35º C durante el fin de semana y mínimas que ya desde mañana jueves se situaran en torno a los 18/19ºC.

En la Comunidad de Madrid, el mercurio marcará desde el jueves 30ºC en la Ciudad Universitaria, Getafe y Aranjuez y 29 ºC en la zona del Retiro, mientras que la mínimas se distribuirán entre los 14º C de Getafe y los 13ºC de la zona del Retiro.

Para el portavoz de la Aemet, en la Comunidad Valenciana y zona del Mediterráneo "el calor no será tan fuerte aunque sí alto" con máximas en torno a los 30ºC en Valencia y 25ºC en Barcelona.

Según datos de Meteorología, la temperatura máxima registrada durante el mes de mayo en España la alcanzó Melilla el día 9 de mayo de 2005 cuando se llegaron a alcanzar los 33 ºC .

Lluvias débiles en Galicia y Asturias

Para mañana jueves, en Galicia y Asturias habrá algo de lluvia débil pero en el resto de España el cielo estará poco nuboso con temperaturas que seguirán subiendo salvo en el área del mediterráneo donde se esperan pocos cambios.

El viernes puede haber algún chubasco o tormenta débil localmente moderadas en el norte peninsular, y en el resto de España el cielo estará despejado con temperaturas al alza excepto en Galicia y parte del Cantábrico donde el mercurio empezará a bajar de manera más acusada desde el sábado.

La masa de aire africano durará alrededor de unos tres días por lo que a partir del sábado empezará un descenso de las temperaturas por el norte de España, aunque -ha matizado Lomas- durante el domingo aún se esperan temperaturas altas en el sur.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:821