Muere una mujer apuñalada por su pareja en Elche

  • La joven, de 25 años, fue apuñalada en un nuevo caso de violencia de género
  • El supuesto agresor, de 58 años, se ha entregado a la policía
EFE 

Una mujer de 25 años ha muerto la pasada madrugada en un domicilio de Elche (Alicante) apuñalada, presuntamente, por su pareja sentimental, quien se ha entregado a la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que se ha tenido conocimiento del suceso a las 6.55 horas y cuando llegaron los servicios de emergencias la mujer ya había muerto por arma blanca.

El crimen se ha cometido en una vivienda de la calle Ventarich y, según las mismas fuentes, el supuesto homicida telefoneó a la Policía Nacional para confesar su acción y entregarse.

Tanto la fallecida, de 25 años, como el supuesto agresor, de 58 años, son de nacionalidad española.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y fuentes policiales han indicado a Efe que no existían antecedentes de violencia machista en esta pareja.

No había denuncias anteriores

A pesar de que entre ambos no había ninguna denuncia anterior, según el alto tribunal sí figura un antecedente de 2005 en el que el hombre, de 58 años, fue víctima de unas lesiones de las que no se supo identificar al agresor, mientras que la fallecida también aparece como víctima de otra falta de lesiones cometida en 2006 por otra persona distinta a los hechos.

El juez número 1 de Elche, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso en un primer momento y ha decretado el levantamiento del cadáver sobre las 10.15 horas.

Está previsto que a la largo de la jornada se realice la autopsia a la víctima para confirmar la causa del fallecimiento, y cuando estén los resultados el juzgado número 1 se inhibirá a favor del especializado en violencia machista.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:1510