Muere una mujer apuñalada por su pareja en Elche

  • La joven, de 25 años, fue apuñalada en un nuevo caso de violencia de género
  • El supuesto agresor, de 58 años, se ha entregado a la policía
EFE 

Una mujer de 25 años ha muerto la pasada madrugada en un domicilio de Elche (Alicante) apuñalada, presuntamente, por su pareja sentimental, quien se ha entregado a la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que se ha tenido conocimiento del suceso a las 6.55 horas y cuando llegaron los servicios de emergencias la mujer ya había muerto por arma blanca.

El crimen se ha cometido en una vivienda de la calle Ventarich y, según las mismas fuentes, el supuesto homicida telefoneó a la Policía Nacional para confesar su acción y entregarse.

Tanto la fallecida, de 25 años, como el supuesto agresor, de 58 años, son de nacionalidad española.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y fuentes policiales han indicado a Efe que no existían antecedentes de violencia machista en esta pareja.

No había denuncias anteriores

A pesar de que entre ambos no había ninguna denuncia anterior, según el alto tribunal sí figura un antecedente de 2005 en el que el hombre, de 58 años, fue víctima de unas lesiones de las que no se supo identificar al agresor, mientras que la fallecida también aparece como víctima de otra falta de lesiones cometida en 2006 por otra persona distinta a los hechos.

El juez número 1 de Elche, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso en un primer momento y ha decretado el levantamiento del cadáver sobre las 10.15 horas.

Está previsto que a la largo de la jornada se realice la autopsia a la víctima para confirmar la causa del fallecimiento, y cuando estén los resultados el juzgado número 1 se inhibirá a favor del especializado en violencia machista.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

Programas para todos los p├║blicos

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1510