Muere una mujer apuñalada por su pareja en Elche

  • La joven, de 25 años, fue apuñalada en un nuevo caso de violencia de género
  • El supuesto agresor, de 58 años, se ha entregado a la policía
EFE 

Una mujer de 25 años ha muerto la pasada madrugada en un domicilio de Elche (Alicante) apuñalada, presuntamente, por su pareja sentimental, quien se ha entregado a la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que se ha tenido conocimiento del suceso a las 6.55 horas y cuando llegaron los servicios de emergencias la mujer ya había muerto por arma blanca.

El crimen se ha cometido en una vivienda de la calle Ventarich y, según las mismas fuentes, el supuesto homicida telefoneó a la Policía Nacional para confesar su acción y entregarse.

Tanto la fallecida, de 25 años, como el supuesto agresor, de 58 años, son de nacionalidad española.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y fuentes policiales han indicado a Efe que no existían antecedentes de violencia machista en esta pareja.

No había denuncias anteriores

A pesar de que entre ambos no había ninguna denuncia anterior, según el alto tribunal sí figura un antecedente de 2005 en el que el hombre, de 58 años, fue víctima de unas lesiones de las que no se supo identificar al agresor, mientras que la fallecida también aparece como víctima de otra falta de lesiones cometida en 2006 por otra persona distinta a los hechos.

El juez número 1 de Elche, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del caso en un primer momento y ha decretado el levantamiento del cadáver sobre las 10.15 horas.

Está previsto que a la largo de la jornada se realice la autopsia a la víctima para confirmar la causa del fallecimiento, y cuando estén los resultados el juzgado número 1 se inhibirá a favor del especializado en violencia machista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Un temporal de viento, olas, lluvia y nieve pone en alerta a 46 provincias

Muere un hombre en Valencia por la caída de un muro por el viento

El temporal de viento, lluvia, nieve y fuerte oleaje pone en alerta prácticamente a toda España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

'Nightcrawler', la sangre de cada día en antena

JUANMA CUÉLLAR.- La película, dirigida por Dan Dilroy y nominada al Oscar el mejor guión original, se estrena en España este viernes 30 de enero.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1510