François Hollande: "Merkel no puede decidir por toda Europa"

  • Hollande ve "necesario" introducir medidas en el pacto fiscal europeo
  • El candidato socialista es el principal rival de Sarkozy en las presidenciales francesas
RTVE.es / EFE 

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, ha reiterado este jueves su intención de renegociar el pacto fiscal europeo y ha asegurado que la canciller alemana, Angela Merkel, "no puede decidir por toda Europa".

"Merkel estará en contra de algunas cosas (de sus propuestas) pero habrá una negociación. Alemania no va a decidir por toda Europa", ha afirmado Hollande en la cadena pública de televisión "France 2".

El candidato socialista ha afirmado que es necesario introducir medidas en ese tratado de disciplina fiscal firmado en marzo por 25 Estados de la UE que favorezcan el crecimiento económico junto a la necesaria austeridad presupuestaria.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas se celebrará el próximo 6 de mayo, después de que el candidato socialista haya obtenido el 28,10% de los votos, casi un punto por encima de su principal rival, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la primera ronda. 

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El dirigente riojano será el número dos de Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado.

­ ­ ­ ­

Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

RAMÓN PIZARRO

El jugador del FC Barcelona ve muy positivas las incorporaciones a la plantilla. "Tenemos ilusión por volver a disfrutar como equipo y hacerlo bien", dice.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:54236