Ocho comunidades en alerta naranja por vientos costeros y nevadas

  • Están en riesgo en el norte peninsular y en León
  • También están en alerta amarilla otras siete comunidades
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Ocho comunidades autónomas están este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros y nevadas, con espesores de nieve de hasta veinte centímetros en la cordillera cantábrica, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El nivel de riesgo importante se mantiene en Cantabria, León, A Coruña, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

En concreto, el riesgo alto afecta a Cantabria, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y A Coruña por vientos costeros, y a León por 20 centímetros de nieve en la cordillera cantábrica, la misma cantidad prevista en la cordillera y Picos de Europa en Asturias.

Por otro lado, las alertas amarillas -que suponen un riesgo solo para la práctica de algunas actividades- se extienden por costeros en Almería, Granada, Melilla; Huesca, por 10 centímetros de nieve en el Pirineo oscense, y Zaragoza, Burgos y Cantabria por fuertes vientos.

El mismo nivel de advertencia se extiende a Palencia y Zamora por nieve en la cordillera cantábrica y Sanabria (cinco centímetros); Navarra (10 centímetros en Pirineo) y A Coruña y Lugo por viento y lluvias (hasta 40 litros en doce horas).

En el caso de Ourense, la alerta amarilla responde a los cinco centímetros de nieve acumulados que se prevén; en Murcia a rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y en Asturias también soplará el viento hasta 80 kilómetros por hora.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:821