Ocho comunidades en alerta naranja por vientos costeros y nevadas

  • Están en riesgo en el norte peninsular y en León
  • También están en alerta amarilla otras siete comunidades
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Ocho comunidades autónomas están este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros y nevadas, con espesores de nieve de hasta veinte centímetros en la cordillera cantábrica, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El nivel de riesgo importante se mantiene en Cantabria, León, A Coruña, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

En concreto, el riesgo alto afecta a Cantabria, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y A Coruña por vientos costeros, y a León por 20 centímetros de nieve en la cordillera cantábrica, la misma cantidad prevista en la cordillera y Picos de Europa en Asturias.

Por otro lado, las alertas amarillas -que suponen un riesgo solo para la práctica de algunas actividades- se extienden por costeros en Almería, Granada, Melilla; Huesca, por 10 centímetros de nieve en el Pirineo oscense, y Zaragoza, Burgos y Cantabria por fuertes vientos.

El mismo nivel de advertencia se extiende a Palencia y Zamora por nieve en la cordillera cantábrica y Sanabria (cinco centímetros); Navarra (10 centímetros en Pirineo) y A Coruña y Lugo por viento y lluvias (hasta 40 litros en doce horas).

En el caso de Ourense, la alerta amarilla responde a los cinco centímetros de nieve acumulados que se prevén; en Murcia a rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y en Asturias también soplará el viento hasta 80 kilómetros por hora.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Cazorla: "Quizás necesitamos algo de tiempo"

Cazorla: "Quizás necesitamos algo de tiempo"

El centrocampista del Arsenal ha destacado "la ilusión" de los nuevos. Carzorla también ha resaltado la dificultad de enfrentarse a un rival como Holanda.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

El 'San Juanito', único Miguel Ángel en España, muerto y resucitado en el Prado

JUANMA CUÉLLAR.- La talla se destruyó durante la guerra civil en la Capilla del Salvador en Úbeda. Ha sido reconstituida en Florencia utilizando una técnica 3D. La escultura podrá contemplarse en el Prado entre el 31 de marzo y el 28 de junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:821