Ocho comunidades en alerta naranja por vientos costeros y nevadas

  • Están en riesgo en el norte peninsular y en León
  • También están en alerta amarilla otras siete comunidades
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Ocho comunidades autónomas están este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros y nevadas, con espesores de nieve de hasta veinte centímetros en la cordillera cantábrica, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El nivel de riesgo importante se mantiene en Cantabria, León, A Coruña, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

En concreto, el riesgo alto afecta a Cantabria, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y A Coruña por vientos costeros, y a León por 20 centímetros de nieve en la cordillera cantábrica, la misma cantidad prevista en la cordillera y Picos de Europa en Asturias.

Por otro lado, las alertas amarillas -que suponen un riesgo solo para la práctica de algunas actividades- se extienden por costeros en Almería, Granada, Melilla; Huesca, por 10 centímetros de nieve en el Pirineo oscense, y Zaragoza, Burgos y Cantabria por fuertes vientos.

El mismo nivel de advertencia se extiende a Palencia y Zamora por nieve en la cordillera cantábrica y Sanabria (cinco centímetros); Navarra (10 centímetros en Pirineo) y A Coruña y Lugo por viento y lluvias (hasta 40 litros en doce horas).

En el caso de Ourense, la alerta amarilla responde a los cinco centímetros de nieve acumulados que se prevén; en Murcia a rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y en Asturias también soplará el viento hasta 80 kilómetros por hora.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:821