Enlaces accesibilidad

"Rescatando Sombras" acoge el patrimonio del cine español en internet

  • Ofrece documentación audiovisual sobre la historia del cine español
  • En la nueva web puede verse el documental 'Rescatando sombras'

Por

"Rescatando Sombras", la nueva plataforma digital que tiene como eje principal el documental Rescatando Sombras: Cine, Muerte y Memoria, está disponible desde este viernes en la red y permite a los usuarios recuperar contenido audiovisual sobre la historia del cine.

El portal, creado por la Asociación de Amigos de la Filmoteca Española (AAFE) y cuya página es rescatandosombras.es, ofrece al usuario la posibilidad de descubrir documentos inéditos sobre la memoria cinematográfica "ante la situación actual de lucha contra el olvido generalizado de la cultura y del cine español", explican los responsables del proyecto en una nota.

El documental Rescatando Sombras: Cine, Muerte y Memoria, de Julián Franco Lorenzana, centrado en la época del cine mudo, es el punto de partida del espacio digital. Además, el portal ofrece información y documentación de interés sobre el cine español, nombres imprescindibles de actores, datos sobre museos de cine y películas que se recuperan del olvido, como Los últimos de Filipinas y La Verbena de la Paloma.

Este nuevo espacio digital ha sido creado por la AAFE en colaboración con la Filmoteca Española y la Dirección General de Política e Industrias Culturales y nace en un momento de "pleno desarrollo" para la conciencia sobre la recuperación y la conservación fílmica de España, según sus responsables.