Un barco de la compañía Costa, con 15 españoles a bordo, remolcado en las Seychelles

  • Se trata del Costa Allegra, que tiene más de 1.000 personas a bordo
  • Un incendio ha dejado al barco sin propulsión
  • Según AFP, el Costa Allegra ha comenzado a ser remolcado
Programas para todos los públicos
IÑAKI DÍEZ ( RNE / ROMA) 

Un barco de la compañía Costa Cruceros, el Costa Allegra, con 15 pasajeros españoles a bordo, se ha quedado sin propulsión cerca de las islas Seychelles tras sufrir un incendio a bordo y ha tenido que ser remolcado por un pesquero. El crucero se dirige a la isla de Desroches a la espera de ser remolcado hasta la capital, Mahé, operación que aún puede tardar días.

El buque que pertenece a la misma compañía del Costa Concordia sufrió un incendio que dañó el cuadro eléctrico e inutilizó los motores, aunque ya está controlado. Se encontraba en aguas del Índico a 260 millas de las costas de las Seychelles cuando ha lanzado el SOS.

Pese a que no se han producido problemas de flotación, los 1.000, 15 de ellos españoles, se han quedado a oscuras por el siniestro. A bordo hay también militares de la marina italiana que hacen las funciones de escolta en esta travesía por aguas pobladas de piratas. En la zona hay una mar de fuerza 4 con vientos que alcanzan los 25 nudos.

La 'Nave de Cristal'

Tres mercantes y dos pesqueros se han acercado a la zona para participar en las labores de salvamento y rescate de las mil personas que están dentro del barco. Las autoridades de las Seychelles han enviado dos remolcadores, un buque y un avión a la zona para evacuar a los pasajeros.

El Costa Allegra tiene 187 metros de eslora y un peso de 28.500 toneladas. Había partido de Madagascar con dirección a Mahè, capital de las islas Seychelles. Al buque se le conoce con el sobrenombre de Nave de Cristal. Tiene 399 cabinas, 13 de ellas son suites, 10 con balcón privado. Fue construida en 1992.

Su construcción original data de 1969 y fue concebido como nave para llevar contenedores. Cuando la compró la compañía Costa Cruceros, en 1992, el barco fue prácticamente reconstruido para convertirse en una nave de cruceros.

En 2001 se le hicieron trabajos de restauración. Tiene 9 puentes de los que 8 son para pasajeros y están decorados con obras inspiradas en pintores impresionistas Como Gauguin, Degas y Matisse

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1397