Un barco de la compañía Costa, con 15 españoles a bordo, remolcado en las Seychelles

  • Se trata del Costa Allegra, que tiene más de 1.000 personas a bordo
  • Un incendio ha dejado al barco sin propulsión
  • Según AFP, el Costa Allegra ha comenzado a ser remolcado
Programas para todos los públicos
IÑAKI DÍEZ ( RNE / ROMA) 

Un barco de la compañía Costa Cruceros, el Costa Allegra, con 15 pasajeros españoles a bordo, se ha quedado sin propulsión cerca de las islas Seychelles tras sufrir un incendio a bordo y ha tenido que ser remolcado por un pesquero. El crucero se dirige a la isla de Desroches a la espera de ser remolcado hasta la capital, Mahé, operación que aún puede tardar días.

El buque que pertenece a la misma compañía del Costa Concordia sufrió un incendio que dañó el cuadro eléctrico e inutilizó los motores, aunque ya está controlado. Se encontraba en aguas del Índico a 260 millas de las costas de las Seychelles cuando ha lanzado el SOS.

Pese a que no se han producido problemas de flotación, los 1.000, 15 de ellos españoles, se han quedado a oscuras por el siniestro. A bordo hay también militares de la marina italiana que hacen las funciones de escolta en esta travesía por aguas pobladas de piratas. En la zona hay una mar de fuerza 4 con vientos que alcanzan los 25 nudos.

La 'Nave de Cristal'

Tres mercantes y dos pesqueros se han acercado a la zona para participar en las labores de salvamento y rescate de las mil personas que están dentro del barco. Las autoridades de las Seychelles han enviado dos remolcadores, un buque y un avión a la zona para evacuar a los pasajeros.

El Costa Allegra tiene 187 metros de eslora y un peso de 28.500 toneladas. Había partido de Madagascar con dirección a Mahè, capital de las islas Seychelles. Al buque se le conoce con el sobrenombre de Nave de Cristal. Tiene 399 cabinas, 13 de ellas son suites, 10 con balcón privado. Fue construida en 1992.

Su construcción original data de 1969 y fue concebido como nave para llevar contenedores. Cuando la compró la compañía Costa Cruceros, en 1992, el barco fue prácticamente reconstruido para convertirse en una nave de cruceros.

En 2001 se le hicieron trabajos de restauración. Tiene 9 puentes de los que 8 son para pasajeros y están decorados con obras inspiradas en pintores impresionistas Como Gauguin, Degas y Matisse

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Hallan una gran colonia de bacterias extremófilas a 150 metros en una mina de cobre en Sevilla

Sin oxígeno, respiran gracias sulfato y se alimentan de metano. Escenarios similares podrían estar dándose en Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1397