Enlaces accesibilidad

Muere el músico Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura

Por
Muere el músico Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura

Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura, ha fallecido este viernes en Madrid a los 55 años, según han confirmado a RTVE fuentes próximas a la familia. El músico formó la banda en 1978 junto a los hermanos Luis y Santiago Auserón, escribiendo así una página importante de la música española.

Sierra compuso junto a Santiago Auserón la emblemática canción "Escuela de calor", reconocida entre otras cosas por un toque de guitarra distinguible desde sus primeros segundos. "La negra flor", "La estatua del jardín botánico" o "Anabel Lee" también forman parte de su historia como músico.

Su gran salto mulsical inicia en el año 1977, con tan solo 19 años. Entonces coincidió en el grupo Kaka de Luxe con Olvido Gara (Alaska), Carlos Berlanga, Manolo Campoamor, Fernando Márquez y Nacho Canut, personajes que pincelaron el sonido y la imagen del rock español de los 80.

De aquella banda importó a Radio Futura en sus primeros años una estética punk muy presente a lo largo de los 80.

Tras la disolución de la banda junto a los Auserón en 1992, Sierra publica su primer disco en solitario ('Mentiras') en 1995. Desde entonces su figura se ha asociado a otras bandas como Enrique Sierra y los Ventiladores o Klub (formada entre otros por Luis Auserón).

En 2002 y en 2004, ganó sendos Grammy Latinos por su labor de Ingeniero de sonido en los discos de Rosario Flores 'Muchas Flores' y 'Mil Colores', respectivamente.