­ ­ ­ ­

Todas las comunidades en alerta y la nieve caerá en cualquier cota en la mitad norte

  • Las temperaturas mínimas se suavizarán un poco respecto al sábado
  • La alerta naranja se amplía a todas las islas Canarias por fuertes vientos

Programas para todos los públicos
EFE 

Todas las comunidades autónomas continúan este domingo en alerta por el intenso frío y la nieve, que podrá caer durante las primeras horas en cualquier cota de la mitad norte peninsular.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas se suavizarán un poco respecto a la última jornada, pero las condiciones se mantendrán igual de adversas en Huesca, Zaragoza, Cantabria, Castilla y León, Lleida, Euskadi y Asturias.

Así, la alerta naranja (riesgo importante) afectará a la mayor parte de Castilla y León, donde puede nevar en cualquier cota en las primeras horas subiendo a 1.200 metros (León), 1.100 metros (Palencia) y mil metros (Burgos) y descendiendo después a 1.000, 900 y 700, respectivamente.

En el País Vasco, que también se encuentra en alerta naranja, la cota de nieve irá ascendiendo hasta unos 900 metros a mediodía de hoy, volviendo a descender al final del domingo hasta unos 600 metros.

Hasta 20 cm de nieve

En Álava habrá entre diez y quince centímetros de nieve en la Cuenca del Nervión, la Llanada, Rioja alavesa y cuatro centímetros en la propia ciudad; en Vizcaya nevará entre 4 y 10 centímetros en el interior de la provincia, y en Guipúzcoa oscilará entre dos y cinco centímetros.

Hasta veinte centímetros podrá nevar en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa (Asturias), comunidad donde un ligero manto blanco podrá teñir la zona Central y Valles Mineros (dos centímetros).

Otro lugar en el que la Aemet espera abundantes precipitaciones en forma de nieve es el Valle de Arán (Lérida), con veinte centímetros de espesor, y diez centímetros en el Pirineo.

La temperatura en el Valle de Arán girará en torno a los seis grados negativos y soplarán rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

En el Pirineo y centro de Navarra se mantiene la alerta naranja como consecuencia de la nieve, de entre 8 y 20 centímetros de espesor), y en Cantabria la cota irá ascendiendo durante la mañana hasta unos mil metros.

Mucho frío en Huesca y Zaragoza

El centro y el Valle de Villaverde, Cantabria del Ebro y Liébana podrán registrar de entre diez y quince centímetros de nieve, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Asimismo, el nivel de riesgo importante se debe en Huesca y Zaragoza debido a temperaturas mínimas que oscilarán de entre seis y diez centímetros negativos y nevadas de dos a ocho centímetros. La alerta naranja se amplía a todas las islas Canarias por fuertes vientos.

Las temperaturas mínimas también han puesto en alerta amarilla (riesgo para hacer determinadas actividades) a todas las provincias andaluzas por temperaturas mínimas; a Murcia, Castellón, Valencia por viento; a La Rioja, Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca por nieve y viento; a Melilla por costeros, y a Madrid, Soria y Segovia por nieve en puntos altos de sus respectivos territorios

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:821