Todas las comunidades en alerta y la nieve caerá en cualquier cota en la mitad norte

  • Las temperaturas mínimas se suavizarán un poco respecto al sábado
  • La alerta naranja se amplía a todas las islas Canarias por fuertes vientos

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Todas las comunidades autónomas continúan este domingo en alerta por el intenso frío y la nieve, que podrá caer durante las primeras horas en cualquier cota de la mitad norte peninsular.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas se suavizarán un poco respecto a la última jornada, pero las condiciones se mantendrán igual de adversas en Huesca, Zaragoza, Cantabria, Castilla y León, Lleida, Euskadi y Asturias.

Así, la alerta naranja (riesgo importante) afectará a la mayor parte de Castilla y León, donde puede nevar en cualquier cota en las primeras horas subiendo a 1.200 metros (León), 1.100 metros (Palencia) y mil metros (Burgos) y descendiendo después a 1.000, 900 y 700, respectivamente.

En el País Vasco, que también se encuentra en alerta naranja, la cota de nieve irá ascendiendo hasta unos 900 metros a mediodía de hoy, volviendo a descender al final del domingo hasta unos 600 metros.

Hasta 20 cm de nieve

En Álava habrá entre diez y quince centímetros de nieve en la Cuenca del Nervión, la Llanada, Rioja alavesa y cuatro centímetros en la propia ciudad; en Vizcaya nevará entre 4 y 10 centímetros en el interior de la provincia, y en Guipúzcoa oscilará entre dos y cinco centímetros.

Hasta veinte centímetros podrá nevar en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa (Asturias), comunidad donde un ligero manto blanco podrá teñir la zona Central y Valles Mineros (dos centímetros).

Otro lugar en el que la Aemet espera abundantes precipitaciones en forma de nieve es el Valle de Arán (Lérida), con veinte centímetros de espesor, y diez centímetros en el Pirineo.

La temperatura en el Valle de Arán girará en torno a los seis grados negativos y soplarán rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

En el Pirineo y centro de Navarra se mantiene la alerta naranja como consecuencia de la nieve, de entre 8 y 20 centímetros de espesor), y en Cantabria la cota irá ascendiendo durante la mañana hasta unos mil metros.

Mucho frío en Huesca y Zaragoza

El centro y el Valle de Villaverde, Cantabria del Ebro y Liébana podrán registrar de entre diez y quince centímetros de nieve, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Asimismo, el nivel de riesgo importante se debe en Huesca y Zaragoza debido a temperaturas mínimas que oscilarán de entre seis y diez centímetros negativos y nevadas de dos a ocho centímetros. La alerta naranja se amplía a todas las islas Canarias por fuertes vientos.

Las temperaturas mínimas también han puesto en alerta amarilla (riesgo para hacer determinadas actividades) a todas las provincias andaluzas por temperaturas mínimas; a Murcia, Castellón, Valencia por viento; a La Rioja, Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca por nieve y viento; a Melilla por costeros, y a Madrid, Soria y Segovia por nieve en puntos altos de sus respectivos territorios

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:821