­ ­ ­ ­

Todas las comunidades en alerta y la nieve caerá en cualquier cota en la mitad norte

  • Las temperaturas mínimas se suavizarán un poco respecto al sábado
  • La alerta naranja se amplía a todas las islas Canarias por fuertes vientos

EFE 

Todas las comunidades autónomas continúan este domingo en alerta por el intenso frío y la nieve, que podrá caer durante las primeras horas en cualquier cota de la mitad norte peninsular.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas se suavizarán un poco respecto a la última jornada, pero las condiciones se mantendrán igual de adversas en Huesca, Zaragoza, Cantabria, Castilla y León, Lleida, Euskadi y Asturias.

Así, la alerta naranja (riesgo importante) afectará a la mayor parte de Castilla y León, donde puede nevar en cualquier cota en las primeras horas subiendo a 1.200 metros (León), 1.100 metros (Palencia) y mil metros (Burgos) y descendiendo después a 1.000, 900 y 700, respectivamente.

En el País Vasco, que también se encuentra en alerta naranja, la cota de nieve irá ascendiendo hasta unos 900 metros a mediodía de hoy, volviendo a descender al final del domingo hasta unos 600 metros.

Hasta 20 cm de nieve

En Álava habrá entre diez y quince centímetros de nieve en la Cuenca del Nervión, la Llanada, Rioja alavesa y cuatro centímetros en la propia ciudad; en Vizcaya nevará entre 4 y 10 centímetros en el interior de la provincia, y en Guipúzcoa oscilará entre dos y cinco centímetros.

Hasta veinte centímetros podrá nevar en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa (Asturias), comunidad donde un ligero manto blanco podrá teñir la zona Central y Valles Mineros (dos centímetros).

Otro lugar en el que la Aemet espera abundantes precipitaciones en forma de nieve es el Valle de Arán (Lérida), con veinte centímetros de espesor, y diez centímetros en el Pirineo.

La temperatura en el Valle de Arán girará en torno a los seis grados negativos y soplarán rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

En el Pirineo y centro de Navarra se mantiene la alerta naranja como consecuencia de la nieve, de entre 8 y 20 centímetros de espesor), y en Cantabria la cota irá ascendiendo durante la mañana hasta unos mil metros.

Mucho frío en Huesca y Zaragoza

El centro y el Valle de Villaverde, Cantabria del Ebro y Liébana podrán registrar de entre diez y quince centímetros de nieve, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Asimismo, el nivel de riesgo importante se debe en Huesca y Zaragoza debido a temperaturas mínimas que oscilarán de entre seis y diez centímetros negativos y nevadas de dos a ocho centímetros. La alerta naranja se amplía a todas las islas Canarias por fuertes vientos.

Las temperaturas mínimas también han puesto en alerta amarilla (riesgo para hacer determinadas actividades) a todas las provincias andaluzas por temperaturas mínimas; a Murcia, Castellón, Valencia por viento; a La Rioja, Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca por nieve y viento; a Melilla por costeros, y a Madrid, Soria y Segovia por nieve en puntos altos de sus respectivos territorios

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU pide un alto el fuego

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 150 personas, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, Madina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:821