Todas las comunidades en alerta y la nieve caerá en cualquier cota en la mitad norte

  • Las temperaturas mínimas se suavizarán un poco respecto al sábado
  • La alerta naranja se amplía a todas las islas Canarias por fuertes vientos

Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Todas las comunidades autónomas continúan este domingo en alerta por el intenso frío y la nieve, que podrá caer durante las primeras horas en cualquier cota de la mitad norte peninsular.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas se suavizarán un poco respecto a la última jornada, pero las condiciones se mantendrán igual de adversas en Huesca, Zaragoza, Cantabria, Castilla y León, Lleida, Euskadi y Asturias.

Así, la alerta naranja (riesgo importante) afectará a la mayor parte de Castilla y León, donde puede nevar en cualquier cota en las primeras horas subiendo a 1.200 metros (León), 1.100 metros (Palencia) y mil metros (Burgos) y descendiendo después a 1.000, 900 y 700, respectivamente.

En el País Vasco, que también se encuentra en alerta naranja, la cota de nieve irá ascendiendo hasta unos 900 metros a mediodía de hoy, volviendo a descender al final del domingo hasta unos 600 metros.

Hasta 20 cm de nieve

En Álava habrá entre diez y quince centímetros de nieve en la Cuenca del Nervión, la Llanada, Rioja alavesa y cuatro centímetros en la propia ciudad; en Vizcaya nevará entre 4 y 10 centímetros en el interior de la provincia, y en Guipúzcoa oscilará entre dos y cinco centímetros.

Hasta veinte centímetros podrá nevar en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa (Asturias), comunidad donde un ligero manto blanco podrá teñir la zona Central y Valles Mineros (dos centímetros).

Otro lugar en el que la Aemet espera abundantes precipitaciones en forma de nieve es el Valle de Arán (Lérida), con veinte centímetros de espesor, y diez centímetros en el Pirineo.

La temperatura en el Valle de Arán girará en torno a los seis grados negativos y soplarán rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

En el Pirineo y centro de Navarra se mantiene la alerta naranja como consecuencia de la nieve, de entre 8 y 20 centímetros de espesor), y en Cantabria la cota irá ascendiendo durante la mañana hasta unos mil metros.

Mucho frío en Huesca y Zaragoza

El centro y el Valle de Villaverde, Cantabria del Ebro y Liébana podrán registrar de entre diez y quince centímetros de nieve, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Asimismo, el nivel de riesgo importante se debe en Huesca y Zaragoza debido a temperaturas mínimas que oscilarán de entre seis y diez centímetros negativos y nevadas de dos a ocho centímetros. La alerta naranja se amplía a todas las islas Canarias por fuertes vientos.

Las temperaturas mínimas también han puesto en alerta amarilla (riesgo para hacer determinadas actividades) a todas las provincias andaluzas por temperaturas mínimas; a Murcia, Castellón, Valencia por viento; a La Rioja, Barcelona, Girona, Mallorca y Menorca por nieve y viento; a Melilla por costeros, y a Madrid, Soria y Segovia por nieve en puntos altos de sus respectivos territorios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:821