Chacón pide integración a Rubalcaba, pero no formará parte de la dirección del PSOE

  • Ha sido la primera en reunirse con el nuevo secretario general
  • Chacón ha rechazado cualquier cargo en la Ejecutiva
EFE - SEVILLA 

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la otra aspirante al cargo, Carme Chacón, se han reunido esta noche y la exministra ha pedido al nuevo líder socialista integración para formar la dirección del partido, aunque le ha avanzado que ella no desea integrarse en la Ejecutiva.

Fuentes del equipo de Chacón han informado de esa petición que le ha hecho durante la conversación, en la que le ha transmitido que tampoco quiere estar en la dirección de grupo socialista del Congreso.

No obstante, le ha pedido el máximo nivel de integración debido a lo ajustado que ha sido el resultado entre las dos candidaturas, ya que Rubalcaba venció finalmente por solo 22 votos.

Para ella, el objetivo es lograr una dirección con el máximo nivel de apoyo y las máximas cotas de representación de todo el PSOE.

Según las mismas fuentes, Chacón le ha manifestado que ella se pone a su disposición para ayudar en el trabajo que requiere la nueva etapa del PSOE.

No quiere ningún cargo

No obstante, ha hecho hincapié en que no quiere ningún cargo ni en la Ejecutiva ni en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso.

Por su parte, fuentes de la dirección socialista han explicado que Rubalcaba ha querido que Chacón fuera la primera persona con la que se reunía. Primero ha hablado con ella por teléfono y después se han visto en persona.

La reunión, según estas fuentes, ha sido positiva y distendida, y ambos han aprovechado para intercambiar impresiones y vivencias de la campaña que han protagonizado en el último mes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:17650