Chacón pide integración a Rubalcaba, pero no formará parte de la dirección del PSOE

  • Ha sido la primera en reunirse con el nuevo secretario general
  • Chacón ha rechazado cualquier cargo en la Ejecutiva
EFE - SEVILLA 

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la otra aspirante al cargo, Carme Chacón, se han reunido esta noche y la exministra ha pedido al nuevo líder socialista integración para formar la dirección del partido, aunque le ha avanzado que ella no desea integrarse en la Ejecutiva.

Fuentes del equipo de Chacón han informado de esa petición que le ha hecho durante la conversación, en la que le ha transmitido que tampoco quiere estar en la dirección de grupo socialista del Congreso.

No obstante, le ha pedido el máximo nivel de integración debido a lo ajustado que ha sido el resultado entre las dos candidaturas, ya que Rubalcaba venció finalmente por solo 22 votos.

Para ella, el objetivo es lograr una dirección con el máximo nivel de apoyo y las máximas cotas de representación de todo el PSOE.

Según las mismas fuentes, Chacón le ha manifestado que ella se pone a su disposición para ayudar en el trabajo que requiere la nueva etapa del PSOE.

No quiere ningún cargo

No obstante, ha hecho hincapié en que no quiere ningún cargo ni en la Ejecutiva ni en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso.

Por su parte, fuentes de la dirección socialista han explicado que Rubalcaba ha querido que Chacón fuera la primera persona con la que se reunía. Primero ha hablado con ella por teléfono y después se han visto en persona.

La reunión, según estas fuentes, ha sido positiva y distendida, y ambos han aprovechado para intercambiar impresiones y vivencias de la campaña que han protagonizado en el último mes.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:17650