Chacón pide integración a Rubalcaba, pero no formará parte de la dirección del PSOE

  • Ha sido la primera en reunirse con el nuevo secretario general
  • Chacón ha rechazado cualquier cargo en la Ejecutiva
EFE - SEVILLA 

El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la otra aspirante al cargo, Carme Chacón, se han reunido esta noche y la exministra ha pedido al nuevo líder socialista integración para formar la dirección del partido, aunque le ha avanzado que ella no desea integrarse en la Ejecutiva.

Fuentes del equipo de Chacón han informado de esa petición que le ha hecho durante la conversación, en la que le ha transmitido que tampoco quiere estar en la dirección de grupo socialista del Congreso.

No obstante, le ha pedido el máximo nivel de integración debido a lo ajustado que ha sido el resultado entre las dos candidaturas, ya que Rubalcaba venció finalmente por solo 22 votos.

Para ella, el objetivo es lograr una dirección con el máximo nivel de apoyo y las máximas cotas de representación de todo el PSOE.

Según las mismas fuentes, Chacón le ha manifestado que ella se pone a su disposición para ayudar en el trabajo que requiere la nueva etapa del PSOE.

No quiere ningún cargo

No obstante, ha hecho hincapié en que no quiere ningún cargo ni en la Ejecutiva ni en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso.

Por su parte, fuentes de la dirección socialista han explicado que Rubalcaba ha querido que Chacón fuera la primera persona con la que se reunía. Primero ha hablado con ella por teléfono y después se han visto en persona.

La reunión, según estas fuentes, ha sido positiva y distendida, y ambos han aprovechado para intercambiar impresiones y vivencias de la campaña que han protagonizado en el último mes.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:17650