Enlaces accesibilidad

Chacón pide integración a Rubalcaba, pero no formará parte de la dirección del PSOE

  • Ha sido la primera en reunirse con el nuevo secretario general
  • Chacón ha rechazado cualquier cargo en la Ejecutiva

Por

El nuevo secretario general del PSOEAlfredo Pérez Rubalcaba, y la otra aspirante al cargo, Carme Chacón, se han reunido esta noche y la exministra ha pedido al nuevo líder socialista integración para formar la dirección del partido, aunque le ha avanzado que ella no desea integrarse en la Ejecutiva.

Fuentes del equipo de Chacón han informado de esa petición que le ha hecho durante la conversación, en la que le ha transmitido que tampoco quiere estar en la dirección de grupo socialista del Congreso.

No obstante, le ha pedido el máximo nivel de integración debido a lo ajustado que ha sido el resultado entre las dos candidaturas, ya que Rubalcaba venció finalmente por solo 22 votos.

Para ella, el objetivo es lograr una dirección con el máximo nivel de apoyo y las máximas cotas de representación de todo el PSOE.

Según las mismas fuentes, Chacón le ha manifestado que ella se pone a su disposición para ayudar en el trabajo que requiere la nueva etapa del PSOE.

No quiere ningún cargo

No obstante, ha hecho hincapié en que no quiere ningún cargo ni en la Ejecutiva ni en la dirección del grupo parlamentario en el Congreso.

Por su parte, fuentes de la dirección socialista han explicado que Rubalcaba ha querido que Chacón fuera la primera persona con la que se reunía. Primero ha hablado con ella por teléfono y después se han visto en persona.

La reunión, según estas fuentes, ha sido positiva y distendida, y ambos han aprovechado para intercambiar impresiones y vivencias de la campaña que han protagonizado en el último mes.