El último libro de Paul Auster se publica en primicia en formato digital

  • Se publicará antes en castellano que en inglés
  • Diario de invierno es un autorretrato que incide en el paso del tiempo
Ampliar fotoPaul Auster posa en Oviedo en 2006

El escritor neoyorquino estuvo en Oviedo para recibir el Príncipe de Asturias en 2006.REUTERS/Eloy Alonso

Ampliar foto Portada de 'Diario de invierno' de Paul Auster

’Diario de invierno’ de Paul Auster

RTVE.es / AGENCIAS 

El último y esperado libro de Paul Auster, Diario de Invierno, llegará antes de tiempo a las manos de los lectores digitales. La editorial Anagrama publicará la novela en formato e-book, en primicia mundial el próximo 19 de enero.

La última creación del autor estadounidense estará disponible en papel en las librerías, el próximo 1 de febrero. Según ha informado la editorial en una nota de prensa la edición digital tendrá un precio promocional de 10,99 euros entre el 19 de enero y el 1 de febrero, y a partir de esa fecha valdrá cuatro euros más.

El lanzamiento de Diario de invierno -en el que Auster, uno de los grandes escritores estadounidenses contemporáneos, rememora varios episodios de su vida- se hace coincidir con el 65 cumpleaños del autor (el 3 de febrero) y tiene lugar en España varios meses antes de que se publique en Estados Unidos, donde no verá la luz hasta finales de agosto.

Al mismo tiempo que Diario de invierno, y mientras dure la promoción digital, estarán disponibles otros títulos de Auster en ese formato a precios especiales: "Viajes por el Scriptorium" (5,99 euros), "La vida interior de Martin Frost" (5,99 euros), "Un hombre en la oscuridad" (6,99 euros), "Brooklyn Follies" (7,99 euros), "Invisible" (7,99 euros) y "Sunset Park" (7,49 euros).

Junto con ese "magistral autorretrato" que es el nuevo libro de Paul Auster, Anagrama lanzará también el 1 de febrero, en papel, "La trilogía de Nueva York" y "La invención de la soledad".

Un recorrido por la infancia y la juventud de Auster

En "Diario de invierno" Auster, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida, entre ellos un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta.

El paso del tiempo está muy presente en este nuevo libro, en el que el autor rememora también a sus padres, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, su estancia en París, una lista comentada de las 21 habitaciones en las que ha vivido a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope, sus ataques de pánico o los viajes.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:827