Anterior Mas repetiría la candidatura de Junts pel sí en las generales si ganan el 27S Siguiente Cameron visita a Rajoy en plena crisis de refugiados de la UE Arriba
El escritor neoyorquino estuvo en Oviedo para recibir el Príncipe de Asturias en 2006. REUTERS

El último libro de Paul Auster se publica en primicia en formato digital

  • Se publicará antes en castellano que en inglés

  • Diario de invierno es un autorretrato que incide en el paso del tiempo

|

El último y esperado libro de Paul Auster, Diario de Invierno, llegará antes de tiempo a las manos de los lectores digitales. La editorial Anagrama publicará la novela en formato e-book, en primicia mundial el próximo 19 de enero.

La última creación del autor estadounidense estará disponible en papel en las librerías, el próximo 1 de febrero. Según ha informado la editorial en una nota de prensa la edición digital tendrá un precio promocional de 10,99 euros entre el 19 de enero y el 1 de febrero, y a partir de esa fecha valdrá cuatro euros más.

El lanzamiento de Diario de invierno -en el que Auster, uno de los grandes escritores estadounidenses contemporáneos, rememora varios episodios de su vida- se hace coincidir con el 65 cumpleaños del autor (el 3 de febrero) y tiene lugar en España varios meses antes de que se publique en Estados Unidos, donde no verá la luz hasta finales de agosto.

Al mismo tiempo que Diario de invierno, y mientras dure la promoción digital, estarán disponibles otros títulos de Auster en ese formato a precios especiales: "Viajes por el Scriptorium" (5,99 euros), "La vida interior de Martin Frost" (5,99 euros), "Un hombre en la oscuridad" (6,99 euros), "Brooklyn Follies" (7,99 euros), "Invisible" (7,99 euros) y "Sunset Park" (7,49 euros).

Junto con ese "magistral autorretrato" que es el nuevo libro de Paul Auster, Anagrama lanzará también el 1 de febrero, en papel, "La trilogía de Nueva York" y "La invención de la soledad".

Un recorrido por la infancia y la juventud de Auster

En "Diario de invierno" Auster, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida, entre ellos un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta.

El paso del tiempo está muy presente en este nuevo libro, en el que el autor rememora también a sus padres, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, su estancia en París, una lista comentada de las 21 habitaciones en las que ha vivido a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope, sus ataques de pánico o los viajes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente