El último libro de Paul Auster se publica en primicia en formato digital

  • Se publicará antes en castellano que en inglés
  • Diario de invierno es un autorretrato que incide en el paso del tiempo
Ampliar fotoPaul Auster posa en Oviedo en 2006

El escritor neoyorquino estuvo en Oviedo para recibir el Príncipe de Asturias en 2006.REUTERS/Eloy Alonso

Ampliar foto Portada de 'Diario de invierno' de Paul Auster

’Diario de invierno’ de Paul Auster

RTVE.es / AGENCIAS 

El último y esperado libro de Paul Auster, Diario de Invierno, llegará antes de tiempo a las manos de los lectores digitales. La editorial Anagrama publicará la novela en formato e-book, en primicia mundial el próximo 19 de enero.

La última creación del autor estadounidense estará disponible en papel en las librerías, el próximo 1 de febrero. Según ha informado la editorial en una nota de prensa la edición digital tendrá un precio promocional de 10,99 euros entre el 19 de enero y el 1 de febrero, y a partir de esa fecha valdrá cuatro euros más.

El lanzamiento de Diario de invierno -en el que Auster, uno de los grandes escritores estadounidenses contemporáneos, rememora varios episodios de su vida- se hace coincidir con el 65 cumpleaños del autor (el 3 de febrero) y tiene lugar en España varios meses antes de que se publique en Estados Unidos, donde no verá la luz hasta finales de agosto.

Al mismo tiempo que Diario de invierno, y mientras dure la promoción digital, estarán disponibles otros títulos de Auster en ese formato a precios especiales: "Viajes por el Scriptorium" (5,99 euros), "La vida interior de Martin Frost" (5,99 euros), "Un hombre en la oscuridad" (6,99 euros), "Brooklyn Follies" (7,99 euros), "Invisible" (7,99 euros) y "Sunset Park" (7,49 euros).

Junto con ese "magistral autorretrato" que es el nuevo libro de Paul Auster, Anagrama lanzará también el 1 de febrero, en papel, "La trilogía de Nueva York" y "La invención de la soledad".

Un recorrido por la infancia y la juventud de Auster

En "Diario de invierno" Auster, Premio Príncipe de Asturias de las Letras, parte de la llegada de las primeras señales de la vejez para rememorar episodios de su vida, entre ellos un accidente infantil mientras jugaba al béisbol, las masturbaciones adolescentes y la primera experiencia sexual con una prostituta.

El paso del tiempo está muy presente en este nuevo libro, en el que el autor rememora también a sus padres, una presentación en Arles acompañado por su admirado Jean-Louis Trintignant, su estancia en París, una lista comentada de las 21 habitaciones en las que ha vivido a lo largo de su vida hasta llegar a su actual residencia en Park Slope, sus ataques de pánico o los viajes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:827