Enlaces accesibilidad

"Cantar el Gordo me ha dado ganas de llorar"

  • Johan Fernández y María José Posligua dan el primer premio de la Lotería
  • Ambos quieren que les regalen un viaje a sus respectivos países 

Por
El 58.268, el 'Gordo', dotado con 4.000.000 euros a la serie, vendido íntegro en Grañen (Huesca)

Johan Fernández y María José Posligua han llevado la alegría a Grañén, en Huesca, cuando juntos cantaban a las 10.00 de la mañana el 58.268, el número agraciado con el premio Gordo en el sorteo de la Lotería de Navidad 2011.

La hermana de Johan, Camila, que seguía el sorteo emocionada y levantaba el pulgar a su hermano para indicarle que lo estaba haciendo bien, ha roto ha llorar cuando los pequeños de 10 y 13 años, respectivamente, han sacado la bola. "Él ha cumplido mi sueño", ha dicho entre sollozos a RTVE.es en ese mismo momento.

Es inevitable que los niños que han cantado el Gordo se conviertan en protagonistas, y los más de 650 periodistas buscaban por el salón la oportunidad para hablar con ellos. "Me he sentido muy feliz y me han dado ganas de llorar un poco cuando he visto que era el Gordo", confiesa Johan algo agobiado por la cantidad de entrevistas que le han hecho durante la mañana".

Asegura que su hermana Camila, que cantó el año pasado por última vez, le ha dado muchos consejos para evitar que se pusiese nervioso y que mirase bien la bola antes de decir la cifra.

Un viaje a casa de regalo

Los pequeños protagonistas han asegurado que les gustaría que les hiciesen un regalo aquellos agraciados con el número que han cantado. "Me gustaría un viaje a mi país, Bolivia, junto a mi familia", ha dicho Johan.

"A mi me gustaría lo mismo, pero a Ecuador, porque es mi país y llevo 10 años sin ir",  ha confesado por su parte María José, que solo tiene 13 años.

Ambos han coincidido en que los nervios que han sentido este jueves han sido mucho más fuertes que los que les provocan los examenes en el colegio. Se han levantado a las 6.15 y todos han desayunado juntos "un cola-cao, un croissant, zumo y agua", matizan.

Sorpresa a una de las niñas

Camila Flores, una de las niñas que ha cantado tres de los quintos premios en la tercera tabla, ha recibido una sorpresa que no se esperaba, la de su madre. La pequeña lleva desde los siete años en el internado y nunca había podido ir a verla.

La ha descubierto entre el público cuando ha subido al escenario. La madre ha asegurado a RTVE.es que está muy emocionada por poder ver a su hija en directo, una alegría que ha aumentado cuando la pequeña ha cantado los tres premios.

Alison también está muy pendiente de su hermana Evelyn. Ella sabe los nervios que se pasan porque subió a cantar los números el año pasado. Lo mismo le ocurre a Eduardo Castro, de 12 años, y que espera atento a su hermano Adrián. Éste ha salido en la novena tabla, cuando todos los premios estaban dados y la sala estaba prácticamente vacía, pero hace ilusión igualmente.