Enlaces accesibilidad

El sondeo de RTVE ofrecerá las primeras estimaciones de voto de las elecciones generales

  • A partir de las 20.00 horas, se conocerán los datos del sondeo a pie de urna
  • Ofrecerá la estimación de votos y escaños por provincias

Por
RTVE se vuelca con las elecciones generales del 20N

RTVE ofrecerá este domingo, a partir de las 20.00 horas, las primeras estimaciones de voto de las elecciones generales con la publicación en TVE, Radio Nacional y RTVE.es de un sondeo a pie de urna elaborado por TNS Demoscopia.

El sondeo estará elaborado a partir de las respuestas obtenidas en 190.000 entrevistas realizadas durante toda la jornada electoral a la salida de 1.250 colegios electorales, distribuidos por todas las circunscripciones provinciales, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Esa distribución asegura una representatividad muy ajustada que permitirá obtener datos tanto de estimación de voto como de escaños para cada partido o coalición en cada una de las provincias.

Cobertura electoral

La difusión de ese sondeo completa la cobertura especial que los tres canales de RTVE desplegarán en la jornada electoral, en la que informarán al minuto y con múltiples conexiones en directo de todos los detalles de las votaciones: su desarrollo, la participación, el escrutinio, el resultado final y las reacciones de los líderes políticos.

En RTVE.es, los usuarios podrán conocer en tiempo real todos los datos oficiales del escrutinio en cualquier soporte, web, teléfonos móviles y tabletas. También dispondrán de todos los detalles de los resultados, tanto del Congreso como del Senado.

A través de gráficos, los internautas podrán consultar cómo se ha votado en su propio municipio y en los distritos de los cinco mayores municipios españoles. Podrán consultar los datos de cada circunscripción, compararlos con los resultados históricos desde las primeras elecciones generales, y repasar la evolución del voto en España desde el año 1977.