Billy Crystal vuelve a presentar los Oscar

  • Después de la salida del anterior maestro de ceremonias, Eddie Murphy
  • Billy Crystal es el cómico que más veces ha presentado los Oscar
Ampliar fotoEl cómico Billy Crystal vuelve a los Oscar

El cómico Billy Crystal vuelve a los OscarREUTERS/Gary Hershorn/Files

AGENCIAS 

 Los organizadores de los Oscar han decidido traer de vuelta al comediante Billy Crystal, como anfitrión de los premios de cine después de los últimos días de polémica provocados por la salida de un productor y su maestro de ceremonias elegido a dedo por Eddie Murphy.

Crystal que ya ha presentado los premios en ocho ocasiones, ha anunciado su nuevo trabajo en Twitter con un mensaje: "Voy a hacer los Oscar para que la mujer joven de la farmacia deje de preguntar mi nombre cuando recojo las recetas".

Tom Sherak, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que pone en marcha los Oscar, ha calificado a Crystal como "una leyenda y un icono de los Oscar". "Estoy encantado de dar la bienvenida a Billy de vuelta a los Oscar", aseguró Sherak.

Todo esto ocurre después de que el productor Brett Ratner la semana pasada usara el insulto "maricones" durante la proyección de su película Heist Torre, protagonizada por Murphy.

El uso de la palabra levantó protestas entre los grupos que defienden los derechos de los homosexuales y miembros de la academia. Se disculpó públicamente el lunes, pero su arrepentimiento no logró detener la tormenta mediática. Renunció un día después. Murphy, que había sido "engañado" por Ratner para presentar la ceremonia, siguió a su jefe el miércoles.

La academia respondió mediante la contratación del veterano productor de Hollywood, Brian Grazer, para reemplazar a Ratner. "Como tantos otros, he estado ansioso por ver como anfitrión a Billy de nuevo. Es muy gratificante que quiera hacerlo con nosotros a la cabeza".

El regreso del favorito

Crystal, de 63 años, fue el primer presentador del programa en 1990, cuando Driving Miss Daisy (Paseanso a Miss Daisy) fue nombrada mejor película del año, y los Oscar superaban todavía fácilmente los 40 millones de espectadores.

El cómico presentó más de tres años consecutivos, se retiró dos, y luego regresó en 1997 y 1998, cuando Titanic fue votada por miembros de la academia como mejor película y 57 millones sintonizaron la ceremonia. La última vez que  presentó el programa fue en 2004.

La audiencia de la ceremonia de los Oscar ha caído por debajo de los 40 millones en cinco de los últimos seis años, pasando por encima de ella en 2010, cuando el film en 3D de acción y aventura Avatar fue una de las películas más nominadas. Cuando El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey ganó como mejor película; la audiencia superó 43 millones.

Pero Sherak no cree que Crystal sea demasiado viejo para anfitrión. Cuando se le preguntó a esa pregunta TheWrap, página web del espectáculo, él contestó: "No. Bob Hope fue al Oscar a los sesenta años."

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:50190