Enlaces accesibilidad

Billy Crystal vuelve a presentar los Oscar

  • Después de la salida del anterior maestro de ceremonias, Eddie Murphy
  • Billy Crystal es el cómico que más veces ha presentado los Oscar

Por
El cómico Billy Crystal vuelve a los Oscar
El cómico Billy Crystal vuelve a los Oscar

Los organizadores de los Oscar han decidido traer de vuelta al comediante Billy Crystal,  como anfitrión de los premios de cine después de los últimos días de polémica provocados por la salida de un productor y su maestro de ceremonias elegido a dedo por Eddie Murphy. 

Crystal que ya ha presentado los premios en ocho ocasiones, ha anunciado su nuevo trabajo en Twitter con un mensaje: "Voy a hacer los Oscar para que la mujer joven de la farmacia deje de preguntar mi nombre cuando recojo las recetas".

Tom Sherak, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que pone en marcha los Oscar, ha calificado a Crystal como "una leyenda y un icono de los Oscar". "Estoy encantado de dar la bienvenida a Billy de vuelta a los Oscar", aseguró Sherak.

Todo esto ocurre después de que el productor Brett Ratner la semana pasada usara el insulto "maricones" durante la proyección de su película Heist Torre, protagonizada por Murphy.

El uso de la palabra levantó protestas entre los grupos que defienden los derechos de los homosexuales y miembros de la academia. Se disculpó públicamente el lunes,  pero su arrepentimiento no logró detener la tormenta mediática. Renunció un día después. Murphy, que había sido "engañado" por Ratner para presentar la ceremonia, siguió a su jefe el miércoles.

La academia respondió mediante la contratación del veterano productor de Hollywood,  Brian Grazer, para reemplazar a Ratner. "Como tantos otros, he estado ansioso por ver como anfitrión a Billy de nuevo. Es muy gratificante que quiera hacerlo con nosotros a la cabeza".

El regreso del favorito

Crystal, de 63 años, fue el primer presentador del programa en 1990,  cuando Driving Miss Daisy (Paseanso a Miss Daisy) fue nombrada mejor película del año, y los Oscar superaban todavía fácilmente los 40 millones de espectadores.

El cómico presentó más de tres años consecutivos, se retiró dos, y luego regresó en 1997 y 1998, cuando Titanic fue votada por miembros de la academia como mejor película y 57 millones sintonizaron la ceremonia. La última vez que presentó el programa fue en 2004.

La audiencia de la ceremonia de los Oscar ha caído por debajo de los 40 millones en cinco de los últimos seis años, pasando por encima de ella en 2010, cuando el film en 3D de acción y aventura Avatar fue una de las películas más nominadas. Cuando El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey ganó como mejor película; la audiencia superó 43 millones.

Pero Sherak no cree que Crystal sea demasiado viejo para anfitrión. Cuando se le preguntó a esa pregunta TheWrap, página web del espectáculo, él contestó: "No. Bob Hope fue al Oscar a los sesenta años."