Zhang Yimou presenta 'Under The Hawthorne Tree' en la Seminci

  • Es una historia de amor ambientada en la Revolución Cultural
  • 'Starbuck', es el segundo largometraje de Ken Scott

Ampliar fotoFotograma de 'Under the Hawthorn Tree', de Zhang Yimou

Fotograma de ’Under the Hawthorn Tree’, de Zhang Yimou

RTVE.es/Agencias 

El director chino Zhang Yimou presentará hoy en la Sección Oficial de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) su largometraje 'Under The Hawthorne Tree', una historia de amor ambientada en la Revolución Cultural con la que competirá por la Espiga de Oro.

Jing es una universitaria de la ciudad que, durante la Revolución Cultural china. es enviada a un remoto pueblo de montaña para someterse a un programa de 'reeducación': aunque es la personificación de la inocencia, su padre está encarcelado por ser un 'contrarrevolucionario', con lo que su madre no tiene más remedio que mantener ella sola a sus tres hijos.

Jing sabe que no sólo su propio futuro sino también el de su familia dependen del veredicto de las autoridades sobre su proceso de 'reeducación' pero su comportamiento cauteloso y discreto llega a su fin cuando se enamora de Sun, el atractivo hijo de un oficial de alta graduación.

Dado que pertenecen a mundos completamente distintos, su amor no sólo es imposible sino también peligroso y, sin embargo, la atracción que les une resulta ser más fuerte que estos impedimentos.

'Starbuck', de Ken Scott

'Starbuck', es el segundo largometraje de Ken Scott y tiene como protagonista a David, quien a sus 42 años vive aún como el eterno adolescente: sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía.

Así, cuando ésta le comunica que está embarazada, una serie de circunstancias hacen que aflore de repente el pasado de David ya que 20 años antes y con el fin de obtener algún dinero comenzó a donar esperma a una clínica de fertilidad.

David descubre así que, como consecuencia de aquellas donaciones, ha engendrado 533 hijos de los cuales 142 han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, a quien se refieren con un seudónimo: Starbuck.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos 13 muertos por un tornado en una ciudad del norte de México

El fenómeno ha afectado a Ciudad Acuña, fronteriza con EE.UU. Ha causado grandes daños materiales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

Amazon declara sus ingresos en España desde el pasado 1 de mayo

También ha empezado a hacerlo en Reino Unido, Italia y Alemania. Confirma que ya no centraliza sus cuentas europeas en Luxemburgo.

­ ­ ­ ­

'Matar el tiempo': ¿Quién está al otro lado del ordenador?

ESTEBAN RAMÓN.- Antonio Hernández dirige un thriller protagonizado por Ben Temple y los hermanos Yon González y Aitor Luna. Con la participación de TVE, llega este 29 de mayo a las salas.

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:827