Zhang Yimou presenta 'Under The Hawthorne Tree' en la Seminci

  • Es una historia de amor ambientada en la Revolución Cultural
  • 'Starbuck', es el segundo largometraje de Ken Scott

Ampliar fotoFotograma de 'Under the Hawthorn Tree', de Zhang Yimou

Fotograma de ’Under the Hawthorn Tree’, de Zhang Yimou

RTVE.es/Agencias 

El director chino Zhang Yimou presentará hoy en la Sección Oficial de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) su largometraje 'Under The Hawthorne Tree', una historia de amor ambientada en la Revolución Cultural con la que competirá por la Espiga de Oro.

Jing es una universitaria de la ciudad que, durante la Revolución Cultural china. es enviada a un remoto pueblo de montaña para someterse a un programa de 'reeducación': aunque es la personificación de la inocencia, su padre está encarcelado por ser un 'contrarrevolucionario', con lo que su madre no tiene más remedio que mantener ella sola a sus tres hijos.

Jing sabe que no sólo su propio futuro sino también el de su familia dependen del veredicto de las autoridades sobre su proceso de 'reeducación' pero su comportamiento cauteloso y discreto llega a su fin cuando se enamora de Sun, el atractivo hijo de un oficial de alta graduación.

Dado que pertenecen a mundos completamente distintos, su amor no sólo es imposible sino también peligroso y, sin embargo, la atracción que les une resulta ser más fuerte que estos impedimentos.

'Starbuck', de Ken Scott

'Starbuck', es el segundo largometraje de Ken Scott y tiene como protagonista a David, quien a sus 42 años vive aún como el eterno adolescente: sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía.

Así, cuando ésta le comunica que está embarazada, una serie de circunstancias hacen que aflore de repente el pasado de David ya que 20 años antes y con el fin de obtener algún dinero comenzó a donar esperma a una clínica de fertilidad.

David descubre así que, como consecuencia de aquellas donaciones, ha engendrado 533 hijos de los cuales 142 han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, a quien se refieren con un seudónimo: Starbuck.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:827