Zhang Yimou presenta 'Under The Hawthorne Tree' en la Seminci

  • Es una historia de amor ambientada en la Revolución Cultural
  • 'Starbuck', es el segundo largometraje de Ken Scott

Ampliar fotoFotograma de 'Under the Hawthorn Tree', de Zhang Yimou

Fotograma de ’Under the Hawthorn Tree’, de Zhang Yimou

RTVE.es/Agencias 

El director chino Zhang Yimou presentará hoy en la Sección Oficial de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) su largometraje 'Under The Hawthorne Tree', una historia de amor ambientada en la Revolución Cultural con la que competirá por la Espiga de Oro.

Jing es una universitaria de la ciudad que, durante la Revolución Cultural china. es enviada a un remoto pueblo de montaña para someterse a un programa de 'reeducación': aunque es la personificación de la inocencia, su padre está encarcelado por ser un 'contrarrevolucionario', con lo que su madre no tiene más remedio que mantener ella sola a sus tres hijos.

Jing sabe que no sólo su propio futuro sino también el de su familia dependen del veredicto de las autoridades sobre su proceso de 'reeducación' pero su comportamiento cauteloso y discreto llega a su fin cuando se enamora de Sun, el atractivo hijo de un oficial de alta graduación.

Dado que pertenecen a mundos completamente distintos, su amor no sólo es imposible sino también peligroso y, sin embargo, la atracción que les une resulta ser más fuerte que estos impedimentos.

'Starbuck', de Ken Scott

'Starbuck', es el segundo largometraje de Ken Scott y tiene como protagonista a David, quien a sus 42 años vive aún como el eterno adolescente: sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía.

Así, cuando ésta le comunica que está embarazada, una serie de circunstancias hacen que aflore de repente el pasado de David ya que 20 años antes y con el fin de obtener algún dinero comenzó a donar esperma a una clínica de fertilidad.

David descubre así que, como consecuencia de aquellas donaciones, ha engendrado 533 hijos de los cuales 142 han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, a quien se refieren con un seudónimo: Starbuck.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:827