Enlaces accesibilidad

Zhang Yimou presenta 'Under The Hawthorne Tree' en la Seminci

  • Es una historia de amor ambientada en la Revolución Cultural
  • 'Starbuck', es el segundo largometraje de Ken Scott

Por
Fotograma de 'Under the Hawthorn Tree', de Zhang Yimou
Fotograma de 'Under the Hawthorn Tree', de Zhang Yimou

El director chino Zhang Yimou presentará hoy en la Sección Oficial  de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) su  largometraje 'Under The Hawthorne Tree', una historia de amor  ambientada en la Revolución Cultural con la que competirá por la  Espiga de Oro.

Jing es una universitaria de la ciudad que, durante la Revolución  Cultural china. es enviada a un remoto pueblo de montaña para  someterse a un programa de 'reeducación': aunque es la  personificación de la inocencia, su padre está encarcelado por ser un  'contrarrevolucionario', con lo que su madre no tiene más remedio que  mantener ella sola a sus tres hijos.

Jing sabe que no sólo su propio futuro sino también el de su  familia dependen del veredicto de las autoridades sobre su proceso de  'reeducación' pero su comportamiento cauteloso y discreto llega a su  fin cuando se enamora de Sun, el atractivo hijo de un oficial de alta  graduación.

Dado que pertenecen a mundos completamente distintos, su amor no  sólo es imposible sino también peligroso y, sin embargo, la atracción  que les une resulta ser más fuerte que estos impedimentos.

'Starbuck', de Ken Scott

'Starbuck', es el segundo largometraje de Ken Scott y  tiene como protagonista a  David, quien a sus 42 años vive aún como el eterno adolescente:  sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una  relación complicada con Valerie, una joven policía.

Así, cuando ésta le comunica que está embarazada, una serie de  circunstancias hacen que aflore de repente el pasado de David ya que  20 años antes y con el fin de obtener algún dinero comenzó a donar  esperma a una clínica de fertilidad.

David descubre así que, como consecuencia de aquellas donaciones,  ha engendrado 533 hijos de los cuales 142 han emprendido una acción  legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico,  a quien se refieren con un seudónimo: Starbuck.