Baleares elimina a los liberados sindicales de las administraciones públicas

  • El presidente Bauzá lo justifica por la "grave situación económica"
  • Deja en suspenso los acuerdos sindicales firmados en 2006
  • Tiene que ser ratificado en el próximo Consejo de Gobierno
Programas para todos los públicos
SERVIMEDIA 

El Gobierno balear, que presiden el popular José Ramón Bauzá, ha resuelto dejar en suspenso el acuerdo sobre acción sindical suscrito con los sindicatos en 2006 ante la "grave situación económica" que atraviesa la comunidad, según informó este martes.

Así, se eliminarán los liberados sindicales institucionales de la CAIB íntegramente (un total de 89), los créditos horarios por encima de los mínimos fijados por Ley Orgánica, así como los denominados Fondos de Acción Sindical (subvenciones a organizaciones sindicales).

La Dirección General de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, informó a los representantes de los sindicatos firmantes del acuerdo de 2006 (Cemsatse, UGT, STEI-Y y CCOO) así como a los que se adhirieron con posterioridad al mismo (USO, ANPE, CSIF y SAE) de las principales medidas que se aplicarán en materia sindical de manera inminente.

El acuerdo que tiene que aprobarse en un próximo Consejo de Gobierno ratificará la eliminación de los locales sindicales para uso exclusivo de cada sección sindical u órgano de representación. Esta medida ya se está materializando, con la adecuación de un local de 300 metros cuadrados en Palma (una propiedad de la CAIB que lleva años sin utilizarse) y que permitirá un ahorro de 41 mil euros anuales a las arcas públicas en concepto de alquiler de cuatro locales en uso actualmente por parte de UGT, USO, CCOO y CSIF.

También se prevé ajustar el crédito horario atribuido a los miembros electos y a los delegados sindicales en la escala regulada en el Estatuto de los Trabajadores y el EBEP. Se plantea la supresión de todas las licencias relativas a gasto de asistencia al trabajo, que no tengan su origen en la acumulación de horas. De esta forma, quedará eliminada la figura del liberado sindical institucional.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"1.000 euros brutos... ¡ni un céntimo más!"

Un mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo. ¿Qué le responderá su jefe en este sketch exclusivo que adelantamos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar un solo tiro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La crecida del Ebro no causa daños importantes en Tudela, pero inunda varias casas en Novillas

A su paso por Castejón el río ha alcanzado una altura de 7,8 metros. En Tudela, el Ebro llegue hasta los 6 metros de altura.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en Liga"

Luis Enrique: "Sin duda hay margen de error en Liga"

"Necesitamos ganar en Granada", advierte sobre el sábado. Al entrenador culé "no le interesan" los problemas judiciales de Bartomeu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
La escritora Rosa Montero

Rosa Montero: "El enamoramiento es una respuesta del ser humano contra la muerte"

JUANMA CUÉLLAR.- La escritora presenta su novela El peso del corazón, un thriller futurístico ambientado en el Madrid de 2109.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:1462