La Liga Árabe pide a Siria que se acabe el derramamiento de sangre de civiles

EFE 

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Arabi, ha pedido este domingo a las autoridades sirias que se acabe con todos los actos de violencia y con las ofensivas militares para así evitar el derramamiento de sangre de civiles.

En un comunicado, Al Arabi ha condenado por primera vez la represión de las fuerzas de seguridad sirias de las protestas contra el régimen de Bachar al Asad, que se ha recrudecido desde el inicio del mes de ramadán y solo este domingo ha causado varias decenas de muertos.

El dirigente de la organización panárabe, con sede en El Cairo, ha expresado su profunda preocupación por "el deterioro de la situación en Siria debido al aumento de la violencia y de las operaciones militares en distintos puntos del país".

Reclaman diálogo y reformas

Asimismo, ha pedido al Gobierno sirio que acelere los pasos necesarios para acabar con la violencia con el fin de proteger la unidad nacional.

En este sentido, Al Arabi ha exigido también al régimen sirio y a las fuerzas nacionales sirias que adopten las medidas necesarias para preparar un ambiente que propicie un diálogo nacional global.

"El diálogo nacional es la única solución que puede conseguir un traspaso pacífico a una etapa de estabilidad que permita llevar a cabo el programa de reformas políticas", ha asegurado Al Arabi.

En su opinión, todavía hay una oportunidad para conseguir las reformas anunciadas por Al Asad en respuesta a las peticiones del pueblo sirio de libertad, cambio y reformas políticas.

Equipo judicial para investigar la violencia

Al Arabi ha pedido al Gobierno sirio que forme un equipo judicial objetivo para que investigue la violencia y las violaciones de los derechos humanos.

Además, ha advertido del peligro de que estalle el conflicto sectario y el caos en Siria, lo que tendría consecuencias negativas para el pueblo sirio y para toda la región.

En la nota, Al Arabi ha expresado la disposición de la Liga Árabe a ayudar para buscar una salida a la crisis y ha reiterado su rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de los países árabes.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:44850