Pamplona despide sus sanfermines hasta el año que viene

  • El cierre de las fiestas se ha producido tras las 12 campanadas
  • Los pamploneses han recogido sus pañuelos hasta el año que viene
  • El tradicional "Pobre de mí" se ha entremezclado con el "Ya falta menos"

Ver también el especial Sanfermines 2011

RTVE.es / EFE 

Pamplona se ha despedido de sus Sanfermines 2011 este viernes con el tradicional “Pobre de mí”. Miles de personas se han acercado a la plaza consistorial de Pamplona para entonar el cántico que pone fin a 204 horas ininterrumpidas de fiestas.

Aunque muchos celebrarán esta noche como una más de los Sanfermines, miles de ciudadanos han esuchado la tradicional frase tras las 12 campanadas que marcan el final del día. "Pamploneses, pamplonesas, han acabado las fiestas de San Fermín", ha anunciado el alcalde Enrique Maya, el mismo que hace tan solo nueve días lanzaba el chupinazo.

Al tiempo que se oían los lamentos de los asistentes, el regidor apostillaba “No tenemos que estar tristes porque muy pronto estaremos otra vez cantando la escalera de San Fermín” en referencia a la célebre canción.

Las charangas presentes alternaban el tradicional “Pobre de mí que se han acabado las fiestas de San Fermín” con los alegres “Ya falta menos" o “Uno de enero, dos de febrero…” Cánticos y bailes que también seguía la corporación local desde el balcón de la Casa Consistorial.

"Os emplazo a todos a que el próximo 6 de julio estemos en esta plaza para celebrar el inicio de las fiestas de San Fermín de 2012", para las que "ya falta menos", ha dicho Maya ante el regocijo generalizado de los pamploneses, quienes han coreado al unísono los "Viva San Fermín, Gora San Fermín" lanzados por el alcalde.

Los pamploneses que habían alzado al cielo sus “pañuelicos” rojos terminaron recogiéndolo en alguno de sus bolsillos o enroscándolo a la muñeca, a la espera de que el año que viene vuelvan a comenzar “las mejores fiestas del mundo

Las luces de las velas en la oscuridad junto al blanco y rojo de los atuendos pamploneses han acentuado aún más la mezcla de alegría y tristeza que envuelve a esta clausura, señal de recogerse y descansar después de nueve días de fiesta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El dirigente riojano será el número dos de Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado.

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:48233