Alberto Oliart comunica al Consejo de Administración su dimisión como presidente de la Corporación RTVE por motivos "de carácter personal y tras una madura reflexión"

  • Ha señalado que su decisión es "irrevocable y de efecto inmediato"

Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Oliart dimite como presidente de la Corporación RTVE

COMUNICADO RTVE - MADRID 

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha comunicado esta mañana su decisión de dimitir como presidente de la Corporación al Consejo de Administración de RTVE. El máximo responsable de la radiotelevisión pública ha explicado que se trata de una decisión “irrevocable y de efecto inmediato” y basada en “motivos de estricto carácter personal y madura reflexión”.

El Consejo de Administración de RTVE ha agradecido "muy sinceramente" el trabajo y la labor de Oliart al frente de la empresa en esta última etapa y ha asumido la dirección ejecutiva de la Corporación hastaque las Cortes elijan a un nuevo presidente.

El Presidente de la Corporación ha comunicado al comenzar el Consejo de Adminstración su intención de dimitir y ha avanzado que sus motivos son “estrictamente personales” y que responde a una decisión “madurada desde hace un tiempo”.

Alberto Oliart también ha comunicado esta misma decisión al presidente del Congreso de los Diputados, institución de la que depende la Corporación, mediante una carta. En ésta, el presidente de la Corporación explica que ha tomado la decisión de dimitir en este momento por “razones de estricto carácter personal y madura reflexión”. Asegura que su decisión es “irrevocable y de efecto inmediato”.

Alberto Oliart destaca en su misiva cuál ha sido el empeño principal durante su mandato: “Mi objetivo inmutable de acuerdo con la Ley ha sido que RTVE fuera plural, independiente y de la mayor calidad posible, dentro de una exigencia continua de austeridad y ahorro; dirigida a informar y también entretener a todos los ciudadanos; empeñada en defender los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución, muy especialmente los derechos de la mujer y los de los más débiles, también los más afectados por la crisis económica que padecemos, los parados”.

En su comunicación, Alberto Oliart también destaca que se siente “orgulloso de haber dirigido a unos profesionales de extraordinaria valía, merecedores de mi respeto, admiración y agradecimiento”, que le han facilitado el trabajo para conseguir una radio, una televisión y una web públicas plurales e independientes”.
El presidente de RTVE subraya que para él fue “un honor” ser designado el 24 de noviembre de 2009 “por amplia mayoría de los señores diputados y sin ningún voto en contra, Consejero y Presidente de la Corporación RTVE, de conformidad con lo establecido en la Ley 17/2006, de 5 de junio de la radio y la televisión de titularidad estatal”.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:825