Alberto Oliart comunica al Consejo de Administración su dimisión como presidente de la Corporación RTVE por motivos "de carácter personal y tras una madura reflexión"

  • Ha señalado que su decisión es "irrevocable y de efecto inmediato"

Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Oliart dimite como presidente de la Corporación RTVE

COMUNICADO RTVE - MADRID 

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha comunicado esta mañana su decisión de dimitir como presidente de la Corporación al Consejo de Administración de RTVE. El máximo responsable de la radiotelevisión pública ha explicado que se trata de una decisión “irrevocable y de efecto inmediato” y basada en “motivos de estricto carácter personal y madura reflexión”.

El Consejo de Administración de RTVE ha agradecido "muy sinceramente" el trabajo y la labor de Oliart al frente de la empresa en esta última etapa y ha asumido la dirección ejecutiva de la Corporación hastaque las Cortes elijan a un nuevo presidente.

El Presidente de la Corporación ha comunicado al comenzar el Consejo de Adminstración su intención de dimitir y ha avanzado que sus motivos son “estrictamente personales” y que responde a una decisión “madurada desde hace un tiempo”.

Alberto Oliart también ha comunicado esta misma decisión al presidente del Congreso de los Diputados, institución de la que depende la Corporación, mediante una carta. En ésta, el presidente de la Corporación explica que ha tomado la decisión de dimitir en este momento por “razones de estricto carácter personal y madura reflexión”. Asegura que su decisión es “irrevocable y de efecto inmediato”.

Alberto Oliart destaca en su misiva cuál ha sido el empeño principal durante su mandato: “Mi objetivo inmutable de acuerdo con la Ley ha sido que RTVE fuera plural, independiente y de la mayor calidad posible, dentro de una exigencia continua de austeridad y ahorro; dirigida a informar y también entretener a todos los ciudadanos; empeñada en defender los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución, muy especialmente los derechos de la mujer y los de los más débiles, también los más afectados por la crisis económica que padecemos, los parados”.

En su comunicación, Alberto Oliart también destaca que se siente “orgulloso de haber dirigido a unos profesionales de extraordinaria valía, merecedores de mi respeto, admiración y agradecimiento”, que le han facilitado el trabajo para conseguir una radio, una televisión y una web públicas plurales e independientes”.
El presidente de RTVE subraya que para él fue “un honor” ser designado el 24 de noviembre de 2009 “por amplia mayoría de los señores diputados y sin ningún voto en contra, Consejero y Presidente de la Corporación RTVE, de conformidad con lo establecido en la Ley 17/2006, de 5 de junio de la radio y la televisión de titularidad estatal”.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de rtve.es
Programas para todos los públicos

Así se rodó la emotiva despedida a Desi

Los protagonistas de la serie nos cuentan cómo afrontaron el rodaje de uno de los episodios más emotivos de la serie.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio 3

Vuelve a escuchar la fiesta de Radio 3 Extra

Disfrútalo de la mejor música en el 2º aniversario de la emisora solo en la web.

­ ­ ­ ­
México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

México exige "justicia y verdad" tras cinco meses sin los 43 estudiantes

Multitudinarias marchas exigieron una vez más su aparición con vida. Los padres de los estudiantes han vuelto a pedir la dimisión del presidente Peña Nieto.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Tres años de supensión al juez que participó en la constitución catalana

El Consejo General del Poder Judicial considera que el juez Santiago Vidal ha cometido falta disciplinaria muy grave.

­ ­ ­ ­
El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

El Torino apea a los 'leones' de la aventura europea

Los italianos han sido capaces de vencer al Athletic en San Mamés (2-3). Los vascos llegaron a poner el 2-2, pero Darmian hizo la sentencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

ARCO, el precio absurdo del amor al arte

JUANMA CUÉLLAR.- La feria de arte ARCO abre oficialmente sus puertas este jueves.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., Tom Wheeler

La Comisión de Comunicaciones de EE.UU. dictamina que internet es un servicio público

Trata de evitar la creación de canales de mayor velocidad de navegación para contenidos cuyos creadores hayan pagado previamente una tasa a la compañía proveedora.

Espacio reservado para promoción
cid:825