Alberto Oliart comunica al Consejo de Administración su dimisión como presidente de la Corporación RTVE por motivos "de carácter personal y tras una madura reflexión"

  • Ha señalado que su decisión es "irrevocable y de efecto inmediato"

Programas para todos los públicos
Audios relacionados

Oliart dimite como presidente de la Corporación RTVE

COMUNICADO RTVE - MADRID 

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha comunicado esta mañana su decisión de dimitir como presidente de la Corporación al Consejo de Administración de RTVE. El máximo responsable de la radiotelevisión pública ha explicado que se trata de una decisión “irrevocable y de efecto inmediato” y basada en “motivos de estricto carácter personal y madura reflexión”.

El Consejo de Administración de RTVE ha agradecido "muy sinceramente" el trabajo y la labor de Oliart al frente de la empresa en esta última etapa y ha asumido la dirección ejecutiva de la Corporación hastaque las Cortes elijan a un nuevo presidente.

El Presidente de la Corporación ha comunicado al comenzar el Consejo de Adminstración su intención de dimitir y ha avanzado que sus motivos son “estrictamente personales” y que responde a una decisión “madurada desde hace un tiempo”.

Alberto Oliart también ha comunicado esta misma decisión al presidente del Congreso de los Diputados, institución de la que depende la Corporación, mediante una carta. En ésta, el presidente de la Corporación explica que ha tomado la decisión de dimitir en este momento por “razones de estricto carácter personal y madura reflexión”. Asegura que su decisión es “irrevocable y de efecto inmediato”.

Alberto Oliart destaca en su misiva cuál ha sido el empeño principal durante su mandato: “Mi objetivo inmutable de acuerdo con la Ley ha sido que RTVE fuera plural, independiente y de la mayor calidad posible, dentro de una exigencia continua de austeridad y ahorro; dirigida a informar y también entretener a todos los ciudadanos; empeñada en defender los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución, muy especialmente los derechos de la mujer y los de los más débiles, también los más afectados por la crisis económica que padecemos, los parados”.

En su comunicación, Alberto Oliart también destaca que se siente “orgulloso de haber dirigido a unos profesionales de extraordinaria valía, merecedores de mi respeto, admiración y agradecimiento”, que le han facilitado el trabajo para conseguir una radio, una televisión y una web públicas plurales e independientes”.
El presidente de RTVE subraya que para él fue “un honor” ser designado el 24 de noviembre de 2009 “por amplia mayoría de los señores diputados y sin ningún voto en contra, Consejero y Presidente de la Corporación RTVE, de conformidad con lo establecido en la Ley 17/2006, de 5 de junio de la radio y la televisión de titularidad estatal”.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:825