Alberto Oliart comunica al Consejo de Administración su dimisión como presidente de la Corporación RTVE por motivos "de carácter personal y tras una madura reflexión"

  • Ha señalado que su decisión es "irrevocable y de efecto inmediato"

Audios relacionados

Oliart dimite como presidente de la Corporación RTVE

COMUNICADO RTVE - MADRID 

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha comunicado esta mañana su decisión de dimitir como presidente de la Corporación al Consejo de Administración de RTVE. El máximo responsable de la radiotelevisión pública ha explicado que se trata de una decisión “irrevocable y de efecto inmediato” y basada en “motivos de estricto carácter personal y madura reflexión”.

El Consejo de Administración de RTVE ha agradecido "muy sinceramente" el trabajo y la labor de Oliart al frente de la empresa en esta última etapa y ha asumido la dirección ejecutiva de la Corporación hastaque las Cortes elijan a un nuevo presidente.

El Presidente de la Corporación ha comunicado al comenzar el Consejo de Adminstración su intención de dimitir y ha avanzado que sus motivos son “estrictamente personales” y que responde a una decisión “madurada desde hace un tiempo”.

Alberto Oliart también ha comunicado esta misma decisión al presidente del Congreso de los Diputados, institución de la que depende la Corporación, mediante una carta. En ésta, el presidente de la Corporación explica que ha tomado la decisión de dimitir en este momento por “razones de estricto carácter personal y madura reflexión”. Asegura que su decisión es “irrevocable y de efecto inmediato”.

Alberto Oliart destaca en su misiva cuál ha sido el empeño principal durante su mandato: “Mi objetivo inmutable de acuerdo con la Ley ha sido que RTVE fuera plural, independiente y de la mayor calidad posible, dentro de una exigencia continua de austeridad y ahorro; dirigida a informar y también entretener a todos los ciudadanos; empeñada en defender los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución, muy especialmente los derechos de la mujer y los de los más débiles, también los más afectados por la crisis económica que padecemos, los parados”.

En su comunicación, Alberto Oliart también destaca que se siente “orgulloso de haber dirigido a unos profesionales de extraordinaria valía, merecedores de mi respeto, admiración y agradecimiento”, que le han facilitado el trabajo para conseguir una radio, una televisión y una web públicas plurales e independientes”.
El presidente de RTVE subraya que para él fue “un honor” ser designado el 24 de noviembre de 2009 “por amplia mayoría de los señores diputados y sin ningún voto en contra, Consejero y Presidente de la Corporación RTVE, de conformidad con lo establecido en la Ley 17/2006, de 5 de junio de la radio y la televisión de titularidad estatal”.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa. Ha intentado forzar el aplazamiento del juicio.

­ ­ ­ ­

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

A woman lies in the grass while reading a book, at Columbia University in New York

No sería quien soy sin los libros

ÓSCAR LÓPEZ (Página 2).- El Día del libro activa la zona más emotiva y sentimental de mi memoria: me he dejado guiar por Javier Marías, Ian McEwan, Vila-Matas o Coetzee.

­ ­ ­ ­
La Game Boy de Nintendo original, lanzada en 1989.

Game Boy, la videoconsola portátil de Nintendo, cumple 25 años

Fue la primera videoconsola portátil de Nintendo, y se llegaron a vender 150 millones de unidades en el mundo. La Game Boy revolucionó el mundo del ocio electrónico.

Espacio reservado para promoción
cid:825