Enlaces accesibilidad

La esposa más joven de Bin Laden regresará a su país tras casi dos meses detenida

  • Amal Ahmed al Sadah, de 29 años, tiene nacionalidad yemení
  • Resultó herida en la operación en la que murió su esposo
  • Con ella regresa su hija Safiya, de 12 años

Ver además:Ver además: Especial sobre la muerte de Osama bin Laden

Por
Fotografía de Amal Ahmed al Sadah, esposa de Osama bin Laden
Fotografía de Amal Ahmed al Sadah, esposa de Osama bin Laden.

La esposa más joven de Osama bin Laden abandonará Pakistán y regresará a su país, Yemen, en los próximos días, según el diario británico The Guardian.

Amal Ahmed al Sadah, de 29 años, ha permanecido en manos de los servicios de seguridad paquistaníes desde que fuerzas especiales de EE.UU. asesinaron al fundador de Al Qaeda en su casa de Abbottabad.

Sadah, que se convirtió en esposa de Bin Laden en 1999, fue herida en la operación y se cree que ha sido interrogada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Según informaciones publicadas por el diario yemení Yemen Times y otros medios de comunicación saudíes, confirmadas por funcionarios en Riad, los términos de la repatriación han sido acordados entre diplomáticos paquistaníes y yemeníes. Con Sadah regresa también su hija de 12 años, Safiya, que también resultó herida en el ataque.

Otras dos esposas de Bin Laden también se encontraban en la residencia de Abbottabad. Ambas tienen nacionalidad saudí.

Huida de Afganistán

Sadah huyó de Afganistán con su hija en los meses posteriores a los atentados terroristas del 11-S y se cree que pasó cinco años en Abbottabad sin traspasar nunca las puertas de la residencia. Su paradero durante el periodo intermedio se desconoce.

La joven, cuyo padre es funcionario en Yemen, ha explicado a sus amigos y familia que desea "desaparecer en la historia", de acuerdo con su primo Walid Hashem Abdel-Fatah al-Sadah.