Enlaces accesibilidad

Detinene a un hombre en Barcelona acusado de matar a su pareja

  • La mujer apareció muerta el pasado día 13 en su domicilio
  • No constaban denuncias de malos tratos en la pareja
  • El 016 es el télefono gratuito de atención a las víctimas

Por

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de la muerte de su pareja, cuyo cadáver fue encontrado el pasado día 13 en el piso donde vivía, en el distrito barcelonés de Sant Andreu.

Según han informado fuentes próximas al caso, el hombre, Antonio J.C., de 32 años y nacionalidad española, fue detenido anoche en Barcelona a raíz de los resultados de la autopsia practicada a la víctima, que confirmaron que la mujer había muerto de forma violenta.

La pareja del detenido, de 37 años, fue hallada muerta el pasado lunes en el interior de su inmueble, en el barrio de la Sagrera de Barcelona, y, aunque no presentaba signos evidentes de violencia, la policía sospechó que podía tratarse de un homicidio.

Para aclarar las causas del fallecimiento, se practicó la autopsia al cadáver de la víctima, que reveló que había sido asesinada, y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para averiguar las circunstancias de la muerte.

En base a los resultados de la autopsia, que descubrieron en el cadáver algunas heridas causadas de forma violenta, y de la investigación policial, la policía catalana detuvo anoche a la pareja de la víctima como principal sospechosa del crimen.

De acuerdo con lo investigado hasta ahora, al detenido no le consta ninguna denuncia por maltrato en el ámbito doméstico, según las mismas fuentes.

El 016 es el teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no deja rastro.