Enlaces accesibilidad

Comando Actualidad. "Todo en un día"

Por
Comando actualidad - Todo en un día

Reporteros: Eneko Carazo, Mónica Hernández, Raúl García

Dirección: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo

Recorrer cientos de kilómetros para pisar durante unas horas dos metros cuadrados de playa, comer como si el mundo se fuera a acabar, desempolvar el coche del abuelo o echar ese partido entre vecinos de urbanización… ¿Cuál es su plan para un domingo perfecto?

Comando Actualidad nos muestra todo el jugo que algunos son capaces de sacar a un domingo cualquiera.

Ida y vuelta a la 'playa de Sevilla'

Cada mañana de domingo, Manuel mira el tiempo en internet. Dependiendo de la temperatura, pondrá más o menos autobuses desde Sevilla hasta Matalascañas. Hoy es un buen día, enviará doce autocares llenos a la “playa de Sevilla”. Un viaje de ida y vuelta en el día en el que miles de sevillanos toman la arena tras dos horas de viaje con caravana incluida.

Merece la pena desconectar entre filetes empanados, tortilla en la tartera, y una escapada al chiringuito de vez en cuando. En uno de esos bares trabaja Yesica los fines de semana. El resto del tiempo, en los invernaderos de fresas.

También reparten su tiempo laboral los camareros de los restaurantes de Torrecaballeros, en Segovia. Por 150 euros hacen la jornada sirviendo a mansalva cordero y cochinillo a los miles de visitantes que llegan cada domingo al pueblo. El resto de la semana, estudian o vuelven al paro.

De ruta o sin salir de casa

Marciano saca los domingos a pasear su Seat 600. Tiene tres y comparte pasión con otros veinte amigos. Salen a la Sierra, comen panceta, visitan algún pueblo, y vuelven a casa. Los calentones del motor y las averías imprevistas se ven recompensados cuando todo el mundo les mira.

También el domingo es el día grande de Aurelio y su equipo de fútbol de la urbanización. No necesitan comunicarse con el resto del mundo. En sus bloques disfrutan del fútbol, la familia… y la gastronomía con paella dominguera en el bar de abajo.

Subir al monte, navegar unas horas, volar en globo… planes hay de sobra. Lo que falta, es tiempo.