Enlaces accesibilidad

El Gobierno concede a Jorge Semprún la Orden de las Letras a título póstumo

Por

El Consejo de Ministros ha concedido al escritor y exministro de Cultura, Jorge Semprún, fallecido este martes, la Orden de las Letras a título póstumo, según ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba al término de la reunión.

Semprún falleció en la noche del martes a los 87 años, rodeado de sus familiares en su casa de París.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recomendado a los ciudadanos que lean los libros de Jorge Semprún, porque están "llenos de valores, de prácticas democráticas y de coraje cívico". Y compartirlos es "el mejor homenaje" que se le puede rendir.

El Consejo de Ministros ha reconocido este viernes al escritor y ex ministro con la Orden de las Artes y las Letras, a propuesta de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde. Lo hace a título póstumo. El Gobierno tenía intención de entregarle la medalla en París, donde residía, pero no ha sido posible.

Pérez Rubalcaba subrayó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros la "extraordinaria valía" del ex ministro socialista -a quien ha definido como una "persona magnífica"-, su coraje y su compromiso para contar a la humanidad el sufrimiento que padeció, para que no se repita.

Noticias

anterior siguiente