Enlaces accesibilidad

Bin Laden amenazó a EE.UU. antes de su muerte, según una web islamista

  • Según la página web Shamikh1 y tal como traduce la agencia Efe

Por

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, fallecido hace una semana en una operación militar estadounidense, amenazó a EE.UU. en un mensaje elaborado antes de su muerte y hecho público este domingo por una página web empleada por islamistas.

"Juro por Alá, que ha levantado el cielo sin columnas, que ni EE.UU. ni quienes viven en EE.UU. van a soñar con la seguridad antes de que lo vivamos en Palestina y antes de la salida de todos los Ejércitos infieles de los territorios de Mahoma", dice Bin Laden en ese mensaje dirigido al presidente estadounidense, Barack Obama, según la página web Shamikh1 y tal como traduce la agencia Efe.

Vídeos caseros de Bin Laden

El Gobierno de Washington mostró este sábado cinco vídeos caseros de Bin Laden en su casa de Pakistán, donde murió el pasado domingo a manos de un comando estadounidense.

Las imágenes mostraban a Bin Laden en su escondite de Abbottabad, apenas a 50 kilómetros al norte de Islamabad, ensayando discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la cámara y revisándolos en televisión con un mando a distancia en la mano.

Medios periodísticos paquistaníes aseguran que la hija menor de Bin Laden, que estaba en la casa cuando irrumpieron las fuerzas especiales, les acusa de haber capturado vivo a su padre y de haberlo ejecutado minutos después. Hoy también hemos conocido y visto algunos detalles del edificio que sirvió de escondite a Bin Laden y su familia en los últimos años.

El viernes pasado, Al Qaeda confirmó en un comunicado colgado en internet la muerte de su líder y amenazó a Estado Unidos con vengarlo.