Enlaces accesibilidad

'Sobrasada on the rocks', un original y divertido webcomic

  • Es obra de dos jóvenes ilustradores Andrea Torrejón y Adrián Vélez
  • Se conocieron a través de Facebook y decidieron hacer un webcómic

Por
Viñeta de 'Sobrasada on the rocks', de Andrea Torrejón y Adrián Vélez
Viñeta de 'Sobrasada on the rocks', de Andrea Torrejón y Adrián Vélez

Sobrasada on the rocks es un original y divertido webcómic de reciente aparición en la red, puesto en marcha desde el pasado mes de marzo por dos jóvenes hiperactivos de la viñeta, el dibujo y el diseño gráfico: Andrea Torrejón y Adrián Vélez, bajo los pseudónimos de Andie y Eidrie.

Se conocieron a través de amigos comunes en Facebook, y tras descubrir que tenían las mismas elucubraciones mentales y tras muchas conversaciones inventando personajes y situaciones, decidieron plasmarlo todo en un comic on line y compartirlo con el mundo.

Así nació Sobrasada on the rocks, un cómic delirante y surrealista con dos protagonistas, Mariángeles y El Coronel, que se verán inmersos en una peculiar aventura repleta de situaciones realmente disparatadas.

Cada semana uno de los dos dibujantes realiza una página, de manera alterna, pero siguiendo unas premisas básicas: la página se publicará en domingo, debe seguir el hilo argumental de la anterior, y deben aparecer en el comic (escritas o dibujadas) las tres palabras que el anterior dibujante haya dejado apuntadas en la viñeta final.

Adrián Vélez

Adrián Vélez (Eidrie) es un muchacho murciano de 24 años, cuya pasión siempre ha sido dibujar.

Actualmente centra su actividad en el diseño gráfico principalmente, cultivando tanto estilos tradicionales como la acuarela o el dibujo en papel, como digitales como la tableta gráfica y el dibujo vectorial.

Sus grandes ejemplos a seguir son, entre otros, Matt Groening, Walt Disney, Albert Monteys o la animación de los años 40, 50 y 60…

Andrea Torrejón

Andrea Torrejón (Andie) es madrileña y es ilustradora, comiquera y diseñadora de personajes de animación.

Hemos podido ver sus ilustraciones en libros de la editorial SM y ha publicado comics en algunos recopilatorios.

Habitualmente trabaja con Illustrator, y cuando tiene tiempo trabaja en papel y entinta a mano, para dar posteriormente color digital. Es una con su tableta gráfica aunque echa de menos trabajar en acrílicos y óleos.

En cuanto a sus influencias, comparte las de Adrián y añade a Bruce Timm, Arthur de Pins (aunque se pronuncie “de pon”) y Jeff Smith.

Tonos azules y naranjas

Las páginas de Sobrasada on the rocks están realizadas mayoritariamente con tonos azules y naranjas, y podemos apreciar claramente la diferencia de estilos de Andie y Eidrie, aunque se nota que el entusiasmo que ponen en el cómic es idéntico en ambos artistas…

Y ahí están, en sobrasadaontherocks.blogspot.com, dejándonos con la incertidumbre de lo que acontecerá a Mariángeles y El Coronel en cada nueva entrega…