Enlaces accesibilidad

Alejandro Sanz, Premio de la Música a la Mejor Gira

  • La Academia quiere reconocer la calidad y el éxito de la gira 'Tour Paraíso'
  • Alejandro Sanz es el artista con más Premios de la Música, 15

Por
CONCIERTO DE ALEJANDRO SANZ
Alejandro Sanz, durante un concierto en Madrid en noviembre de 2009.

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha otorgado a Alejandro Sanz el Premio a la Mejor Gira en la XV edición de los Premios de la Música, que se entregan el próximo 18 de mayo.

Según la Academia, con este reconocimiento se pretende destacar la calidad artística de su gira 'Tour Paraíso', con más de 90 conciertos que han disfrutado más de 750.000 espectadores en los principales escenarios de España, Latinoamérica y Estados Unidos. El artista consiguió llenar seis veces el Auditorio Nacional de México D.F., dos el Gibson Anfitheater de Los Ángeles y tres el Palacio de Deportes de Madrid, además del Radio City Music Hall de Nueva York y el Estadio Vélez en Buenos Aires.

A lo largo de estos 15 años de historia, el artista ha recogido hasta en 15 ocasiones un Premio de la Música, convirtiéndose así en el artista que acumula más galardones.

Alejandro Sanz es, además, uno de los artistas latinos con más éxito a nivel internacional: ha vendido más de 22 millones de discos y es el español que más Premios Grammy's ha ganado (16 latinos y 3 americanos, el más reciente en febrero de 2011). Cuenta con 14 álbumes publicados (once de estudio, de los cuales, todos han obtenido el disco de Platino).

Los éxitos de Paraíso Express

En 2010 comenzó la octava gira internacional en su carrera, 'Tour Paraíso' y su álbum Paraíso Express, en su primera semana a la venta, entró directo al número 1 en las listas de ventas de España, Argentina, Colombia, Chile y EEUU.

Su single, "Looking for Paradise" fue el número uno en las listas de radio. Doble Disco de Platino en España, de Platino en México, Argentina y Chile y el Disco de Oro en Venezuela y Colombia.

Ha recibido un reciente Premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino, Premio Grammy Latino al "Mejor álbum pop vocal masculino", Premio Billboard a Hot Latin Song por el tema "Looking for Paradise", dos Premios 40 Principales al "Mejor Disco del año" y "Mejor Gira del año", tres Premios Ondas al "Mejor artista español", "Mejor álbum" y "Mejor canción" por Looking for Paradise".

En ediciones anteriores, artistas de la talla de Miguel Bosé, Fito y Fitipaldis, El Canto del Loco o Ana Torroja han ganado el Premio de la Música a la Mejor Gira.

Con Alejandro Sanz, ya son tres los Premios Especiales que la Academia entregará este año. Carmen Linares recogerá el Premio a Toda una Vida y Albert Hammond recibirá el Premio Latino de Honor. Además La Bienal de Flamenco de Sevilla y el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, Murcia recibirán el Premio a la Difusión.

La ceremonia de la XV edición de los Premios de la Música será retransmitida por La 2 de TVE y por RTVE.es a partir de las 22.00 horas del 18 de mayo en una noche en la que el flamenco, reconocido recientemente por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, servirá de hilo argumental al certamen, que festeja sus 15 años de historia.