Enlaces accesibilidad

Los candidatos a la Alcaldía de Sevilla

Enlaces relacionados

Por

Juan Ignacio Zoido Álvarez (PP)

Nació en Montellano (Sevilla) el 21 de enero de 1957

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Juez desde 1983 y magistrado desde 1987, llega a ser decano de los juzgados de Sevilla en 1992. Deja la carrera judicial en 1996.

En 1996, director general de Relaciones con la Administración de Justicia. Luego, delegado del Gobierno en Castilla La Mancha y en Andalucía. Tras perder el PP, secretario general del PP andaluz y se presenta como candidato a la Alcaldía de Sevilla.

Dos acontecimientos han marcado la vida de Zoido, de profundas creencias católicas: la muerte de su padre cuando aún iba a la escuela y la de su hijo con solo 17 años en 2003.

Juan Espadas Cejas (PSOE)

Nació en Sevilla, 30 de septiembre de 1966

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Máster en Política y Gestión Medioambiental por la Carlos III

Ha estado vinculado a la Consejería de Medio Ambiente andaluza desde 1989 a 2008. Tras las últimas elecciones autonómicas fue nombrado consejero de Vivienda, cargo que dejó en 2010 para impulsar su candidatura.

Casado y con dos hijos, Espadas no es el primer miembro de su familia vinculado con el ayuntamiento hispalense: su abuelo era funcionario allí y fue represaliado por el franquismo.

Antonio Rodrigo Torrijos (IU)

Profesional de la Sanidad en la especialidad de psiquiatría, Torrijos estuvo vinculado desde la clandestinidad a Comisiones Obreras, cuya agrupación en Sevilla dirigió entre 1981 y 1996.

Afiliado al PCE, da el salto a la política y entra en el ayuntamiento en 2003. Cuatro años después se presenta como candidato de IU y se convierte en primer teniente de alcalde del equipo de Sánchez Monteseirín. Su imputación en el caso Mercasevilla ha empañado su candidatura a los comicios.

Torrijos es conocido por su larga barba y fumar en pipa, se declara ateo y no va a ningún acto relacionado con la Semana Santa pese a su cargo municipal y el peso que tiene esta fiesta en la capital hispalense.