Enlaces accesibilidad

La dirección nacional del PP obliga a retirar la queja del PPCV contra cuatro televisiones

  • Creen que el tratamiento de cuatro televisiones violaba la neutralidad
  • González Pons ya había manifestado que la libertad de prensa es "sagrada"

Por

La dirección nacional del Partido Popular ha obligado a retirar la queja que este martes había presentado el PP de Valencia ante la Junta Electoral regional contra cuatro cadenas cadenas nacionales de televisión, que en su opinión, no respetaban el principio de neutralidad, que exige la ley electoral.

La vicesecretaria de Organización, Ana Mato, ha anunciado la medida cuando se disponía a terminar la conferencia de prensa que ha ofrecido en la sede del partido, en Génova, este jueves.

La Junta Electoral de la Comunidad Valenciana se había considerado no competente para resolver esas reclamaciones del PP valenciano, y por ello, las había remitido a la Junta Electoral Central.

En una entrevista en Telecinco, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, había manifestado este jueves que la libertad de prensa es "sagrada". Desde el partido en Valencia, corroboraban esta manifestación, a pesar de que seguía manteniendo la queja contra estas cuatro cadenas de televisión.

Contra el tratamiento informativo de sus candidatos

En concreto, se critica el tratamiento y los términos con los que se relacionan las candidaturas populares con implicaciones judiciales y acusaciones de corrupción. Se pide también una rectificación.

Desde el PP en Madrid aseguraban que la de González Pons era la postura de la dirección nacional y que que se considere una desautorización "es una interpretación periodística". Desde Valencia, tampoco consideran que exista una contradicción porque, para ellos, la libertad de expresión e información "también es sagrada", pero aun así mantuvieron la queja, hasta que Génova la ha desautorizado.