Enlaces accesibilidad

'Los muertos vivientes', una de las series más premiadas de los últimos años

  • Se ha adaptado a una serie de televisión, con gran éxito
  • Charlie Adlard, dibujante, será uno de los invitados del Salón del cómic

Por
Fragmento de una portada de 'Los muertos vivientes', de  Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore
Fragmento de una portada de 'Los muertos vivientes', de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore

Como señala el propio Robert Kirkman, guionista y creador de Los muertos vivientes (Planeta DeAgostini): "Las buenas películas de zombis nos demuestran lo fastidiados que estamos, nos hacen reflexionar sobre nuestra posición en la sociedad...

Y sobre la posición de nuestra sociedad en el mundo". Esto es precisamente lo que ha hecho Kirkman, crear un relato que nos entretiene pero, sobre todo, nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo.

Para lograr su objetivo, Kirkman ha contado en el apartado gráfico con la inestimable ayuda de Charles Adlard (Uno de los invitados de lujo del Salón del Cómic de Barcelona).

El dibujo es de trazo impecable, capaz de mostrar sentimientos y emociones con igual destreza que escenas de cruenta acción. El conjunto resulta altamente recomendable.

Una de las series más premiadas de los últimos años

Robert Kirkman es, sin duda, uno de los autores del momento, y su serie Los muertos vivientes es el paradigma de las historias de zombis,  una narración desgarradora de un mundo tomado por los no muertos, donde Rick y sus compañeros tratan de sobrevivir en el mundo exterior al tiempo que viajan a lo más crudo del interior del ser humano.

Robert Kirkman ha logrado varios premios Harvey y Eisner por Los muertos vivientes, que tras varios años de publicación no ha perdido ni un ápice de calidad.

Y ha provocado el resurgir de los cómics sobre Zombis a los que está dedicado este Salón del cómic de Barcelona.

Por si esto fuera poco, actualmente se rueda la segunda temporada de la serie de televisión tras la buena acogida de la primera parte que fue dirigida por Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde) y que batió récords de audiencia.

Coincidiendo con el Salón del cómic, Planeta DeAgostini publica el primero de los integrales con los que recopilará esta serie, y que incluye los 24 primeros episodios.