Alma Aguilar: feminidad folk en Cibeles Madrid Fashion Week

  • La naturaleza, y el lujo sutil, son las claves de su colección
  • También el romanticismo y la feminidad
  • Todos los detalles en nuestro Especial Cibeles Fashion Week 2011
Ir a fotogaler?a ALMA AGUILAR

Alma Aguilar en Cibeles Madrid Fashion WeekEFE/Juanjo Guillén

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Siguiendo con las señas de identidad que han imperado en anteriores colecciones, Alma Aguilar vuelve a apostar, en esta edición de Cibeles,  por lo seguro con un estilo muy definido. Jaretas, plisados, sedas, gasas y la pureza de los blancos y los cremas hacen de las apuestas para la próxima primavera-verano de esta diseñadora una colección muy Alma Aguilar.

Aguilar vuelve a retomar sus eternos códigos: unos cortes muy románticos, sedas al vuelo, volantes ligeros y mucha gasa en colores muy puros -como el blanco y el crudo- solo perturbados por colores impactantes, como pinceladas sobre un lienzo. Entre estos, destacan la aguamarina y los estampados de pequeñas flores en tonos rosados.

La diseñadora volvió a llenar de romanticismo y feminidad una pasarela ambientada por completo en el estilo folk. Aunque la madrileña ha utilizado, en esta edición de Cibeles Fashion Week,  la sutileza de la gasa como tejido base, también ha presentado prendas done predomina la crudeza del algodón rústico, que crea una armonía muy veraniega.

La naturaleza se adueña de la colección

La naturalidad, feminidad y el lujo sutil, nos ayudaran a situarnos en el contexto perfecto para disfrutar de una colección puramente estival, con olor a azahar y jazmín, de cualquier lugar del mundo. Con la brisa del mar y el azul del cielo, con el exotismo de una mujer bella al despertar

Entre la gran novedad entre las propuestas de Alma se encuentran los corpiños con escote de corazón, prendas muy trabajadas de apariencia sencilla. Patrones muy estudiados para que la pieza quede bien sin aparente esfuerzo.

Las transparencias, las mangas abullonadas, detalles en forma de pequeños lazos y volantes muy ligeros crean líneas muy suaves y ligeras que otorgan movimiento extra a todas las prendas de Alma.

Las siluetas semientalladas, trabajo de alta costura en bordados, jaretas, pliegues y frunces, hacen de estas propuestas una colección muy Alma Aguilar en su esencia y al mismo tiempo, es el verano del invierno anterior, la consecuencia de una colección que ha marcado un momento creativo de Alma

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:45350