Alma Aguilar: feminidad folk en Cibeles Madrid Fashion Week

  • La naturaleza, y el lujo sutil, son las claves de su colección
  • También el romanticismo y la feminidad
  • Todos los detalles en nuestro Especial Cibeles Fashion Week 2011
Ir a fotogaler?a ALMA AGUILAR

Alma Aguilar en Cibeles Madrid Fashion WeekEFE/Juanjo Guillén

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Siguiendo con las señas de identidad que han imperado en anteriores colecciones, Alma Aguilar vuelve a apostar, en esta edición de Cibeles,  por lo seguro con un estilo muy definido. Jaretas, plisados, sedas, gasas y la pureza de los blancos y los cremas hacen de las apuestas para la próxima primavera-verano de esta diseñadora una colección muy Alma Aguilar.

Aguilar vuelve a retomar sus eternos códigos: unos cortes muy románticos, sedas al vuelo, volantes ligeros y mucha gasa en colores muy puros -como el blanco y el crudo- solo perturbados por colores impactantes, como pinceladas sobre un lienzo. Entre estos, destacan la aguamarina y los estampados de pequeñas flores en tonos rosados.

La diseñadora volvió a llenar de romanticismo y feminidad una pasarela ambientada por completo en el estilo folk. Aunque la madrileña ha utilizado, en esta edición de Cibeles Fashion Week,  la sutileza de la gasa como tejido base, también ha presentado prendas done predomina la crudeza del algodón rústico, que crea una armonía muy veraniega.

La naturaleza se adueña de la colección

La naturalidad, feminidad y el lujo sutil, nos ayudaran a situarnos en el contexto perfecto para disfrutar de una colección puramente estival, con olor a azahar y jazmín, de cualquier lugar del mundo. Con la brisa del mar y el azul del cielo, con el exotismo de una mujer bella al despertar

Entre la gran novedad entre las propuestas de Alma se encuentran los corpiños con escote de corazón, prendas muy trabajadas de apariencia sencilla. Patrones muy estudiados para que la pieza quede bien sin aparente esfuerzo.

Las transparencias, las mangas abullonadas, detalles en forma de pequeños lazos y volantes muy ligeros crean líneas muy suaves y ligeras que otorgan movimiento extra a todas las prendas de Alma.

Las siluetas semientalladas, trabajo de alta costura en bordados, jaretas, pliegues y frunces, hacen de estas propuestas una colección muy Alma Aguilar en su esencia y al mismo tiempo, es el verano del invierno anterior, la consecuencia de una colección que ha marcado un momento creativo de Alma

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

La ofensiva del Estado Islámico en Irak deja casi 9.400 muertes

La mayoría de las víctimas, civiles, murieron entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El informe de la ONU, que describe ejecuciones en masa, especifica que la cifra real podría ser mucho mayor.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Flores del carpobrotus.

El caracol manzana, el plumero de la pampa y el carpobrotus, grandes amenazas del Delta del Ebro

VICKY BOLAÑOS.- El caracol manzana daña las cosechas de arroz del delta, mientras el plumero de la pampa impide que crezcan otras plantas. Los métodos para eliminar el caracol manzana requieren más inversión.

Espacio reservado para promoción
cid:45350