Alma Aguilar: feminidad folk en Cibeles Madrid Fashion Week

  • La naturaleza, y el lujo sutil, son las claves de su colección
  • También el romanticismo y la feminidad
  • Todos los detalles en nuestro Especial Cibeles Fashion Week 2011
Ir a fotogaler?a ALMA AGUILAR

Alma Aguilar en Cibeles Madrid Fashion WeekEFE/Juanjo Guillén

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Siguiendo con las señas de identidad que han imperado en anteriores colecciones, Alma Aguilar vuelve a apostar, en esta edición de Cibeles,  por lo seguro con un estilo muy definido. Jaretas, plisados, sedas, gasas y la pureza de los blancos y los cremas hacen de las apuestas para la próxima primavera-verano de esta diseñadora una colección muy Alma Aguilar.

Aguilar vuelve a retomar sus eternos códigos: unos cortes muy románticos, sedas al vuelo, volantes ligeros y mucha gasa en colores muy puros -como el blanco y el crudo- solo perturbados por colores impactantes, como pinceladas sobre un lienzo. Entre estos, destacan la aguamarina y los estampados de pequeñas flores en tonos rosados.

La diseñadora volvió a llenar de romanticismo y feminidad una pasarela ambientada por completo en el estilo folk. Aunque la madrileña ha utilizado, en esta edición de Cibeles Fashion Week,  la sutileza de la gasa como tejido base, también ha presentado prendas done predomina la crudeza del algodón rústico, que crea una armonía muy veraniega.

La naturaleza se adueña de la colección

La naturalidad, feminidad y el lujo sutil, nos ayudaran a situarnos en el contexto perfecto para disfrutar de una colección puramente estival, con olor a azahar y jazmín, de cualquier lugar del mundo. Con la brisa del mar y el azul del cielo, con el exotismo de una mujer bella al despertar

Entre la gran novedad entre las propuestas de Alma se encuentran los corpiños con escote de corazón, prendas muy trabajadas de apariencia sencilla. Patrones muy estudiados para que la pieza quede bien sin aparente esfuerzo.

Las transparencias, las mangas abullonadas, detalles en forma de pequeños lazos y volantes muy ligeros crean líneas muy suaves y ligeras que otorgan movimiento extra a todas las prendas de Alma.

Las siluetas semientalladas, trabajo de alta costura en bordados, jaretas, pliegues y frunces, hacen de estas propuestas una colección muy Alma Aguilar en su esencia y al mismo tiempo, es el verano del invierno anterior, la consecuencia de una colección que ha marcado un momento creativo de Alma

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El avión que repatría al religioso con ébola vuela hacia Madrid

Manuel García Viejo llegará a lo largo de esta madrugada e ingresará en el Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

En Nueva York calculan que participen más de 300.000 personas. La marcha tiene lugar dos días antes de la Cumbre del Clima.

Espacio reservado para promoción
cid:45350