Alma Aguilar: feminidad folk en Cibeles Madrid Fashion Week

  • La naturaleza, y el lujo sutil, son las claves de su colección
  • También el romanticismo y la feminidad
  • Todos los detalles en nuestro Especial Cibeles Fashion Week 2011
Ir a fotogaler?a ALMA AGUILAR

Alma Aguilar en Cibeles Madrid Fashion WeekEFE/Juanjo Guillén

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Siguiendo con las señas de identidad que han imperado en anteriores colecciones, Alma Aguilar vuelve a apostar, en esta edición de Cibeles,  por lo seguro con un estilo muy definido. Jaretas, plisados, sedas, gasas y la pureza de los blancos y los cremas hacen de las apuestas para la próxima primavera-verano de esta diseñadora una colección muy Alma Aguilar.

Aguilar vuelve a retomar sus eternos códigos: unos cortes muy románticos, sedas al vuelo, volantes ligeros y mucha gasa en colores muy puros -como el blanco y el crudo- solo perturbados por colores impactantes, como pinceladas sobre un lienzo. Entre estos, destacan la aguamarina y los estampados de pequeñas flores en tonos rosados.

La diseñadora volvió a llenar de romanticismo y feminidad una pasarela ambientada por completo en el estilo folk. Aunque la madrileña ha utilizado, en esta edición de Cibeles Fashion Week,  la sutileza de la gasa como tejido base, también ha presentado prendas done predomina la crudeza del algodón rústico, que crea una armonía muy veraniega.

La naturaleza se adueña de la colección

La naturalidad, feminidad y el lujo sutil, nos ayudaran a situarnos en el contexto perfecto para disfrutar de una colección puramente estival, con olor a azahar y jazmín, de cualquier lugar del mundo. Con la brisa del mar y el azul del cielo, con el exotismo de una mujer bella al despertar

Entre la gran novedad entre las propuestas de Alma se encuentran los corpiños con escote de corazón, prendas muy trabajadas de apariencia sencilla. Patrones muy estudiados para que la pieza quede bien sin aparente esfuerzo.

Las transparencias, las mangas abullonadas, detalles en forma de pequeños lazos y volantes muy ligeros crean líneas muy suaves y ligeras que otorgan movimiento extra a todas las prendas de Alma.

Las siluetas semientalladas, trabajo de alta costura en bordados, jaretas, pliegues y frunces, hacen de estas propuestas una colección muy Alma Aguilar en su esencia y al mismo tiempo, es el verano del invierno anterior, la consecuencia de una colección que ha marcado un momento creativo de Alma

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
El PSOE acuerda su política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

El PSOE fijasu política de pactos y Podemos dibuja su estrategia

Necesitan acuerdos para poder gobernar en autonomías y municipios. Podemos no descarta acuerdos pero se opone a gobernar con el PSOE.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:45350