David Delfín, un laberinto en verdes y azules

  • Predominio de líneas rectas sobrias en vestidos y chaquetas
  • Las modelos lucieron altísimos tacones de aguja de 17 centímetros
  • Un montón de ropa de llamativos colores señalaba el comienzo de la pasarela
Ir a fotogaler?a Los colores, entre ellos, el verde brillante de Iris Strubegger se han alzado como protagonista, en el tramo final del desfile.mo final del desfile.

David Delfín en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/Juanjo Guillen

RTVE.es/ EUROPA PRESS 

El desfile de Davidelfín ha cumplido con su estilo clásico de líneas rectas en sobrios grises y negros rotos súbitamente con una explosión de verdes y azules recogidos en entramados laberínticos. El diseñador ha recibido la ovación de una 'front row' plagada de celebrities que se han mostrado maravilladas con la propuesta.

Un cerro de ropa amontonada, de vistosos colores y estampados, señalaba el inicio de la pasarela. La música clásica ha comenzado a sonar y, con una austeridad más tarde interrumpida, la colección otoño-invierno 2011-2012 de Davidelfín ha aparecido ante el público.

Siguiendo la línea característica del diseñador, los modelos masculinos y femeninos han ofrecido una imagen andrógina marcada por las líneas rectas y los colores neutros, que han conformado un aura de sobriedad y elegante sencillez.

Ellas han lucido vestidos con entramados estampados en blanco y negro, vestidos lisos en tono gris que simulaban un traje de neopreno con cremallera en la espalda, y chaquetas divididas en franjas cromáticas que seguían siempre el orden negro - gris - crema.

Ellos, por su parte, han lucido monos con el mismo estampado blanco y negro, trajes de chaqueta que cumplían igualmente las franjas tricolor, y chaquetas de neopreno gris.

Una bocanada 'retro-futurista'

En cuanto a los complementos, las féminas han lucido altísimos tacones de aguja con plataforma, en color negro con suela roja, y alguna que otra pulsera ancha plateada. Los modelos masculinos mostraron zapatillas de cordones tipo botín, en negro, y grandes bolsos con cilindros de madera atravesados, que recordaban a un hato.

Una segunda parte del desfile ha comenzado cuando Davidelfín ha introducido los colores, que han roto súbitamente el cromatismo neutro característico del diseñador.

Primero se han mostrado una serie de diseños en verde, con vestidos de manga larga y faldas con vuelo, ajustados a la cintura con pliegues verticales, y trajes de falda y chaqueta, en el caso de las mujeres.

En cuanto a los hombres, trajes de chaqueta verde y pantalón cargo negro se han combinado con la clásica camisa blanca de cuello alto cerrado distintiva de Davidelfín.

Los tonos verdes han dejado paso a los azules, que se han revelado en diseños similares marcados por un elemento llamativo: un estampado laberíntico que, con su aspecto enrevesado, altera las líneas rectas definitorias de la colección.

El broche del desfile ha sido la aparición de Bimba Bosé, imagen de la marca, luciendo un traje de pantalón negro y levita azul, además de una incipiente tripita de embarazada, y a la que sus amigos de las primeras fila han aclamado.

'Front Row' plagado de estrellas

La sala Lancia del recinto de Cibeles se ha abarrotado para recibir a Davidelfín, y la estrechez de espacio ha alcanzado incluso a la primera fila plagada de estrellas, muchas de ellas habituales del entorno del diseñador.

Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Antonia San Juan, Loles León, los integrantes del grupo Dover y Miguel Bosé han sido algunos de los muchos rostros conocidos que se han acercado al desfile, y algunos de ellos han querido dar su opinión sobre la colección.

La cantante de Fangoria, Alaska, muy contenta al escuchar cómo para ambientar los aplausos finales sonaba su tema 'Más es más', ha comparado la propuesta de Davidelfín con "un cuadro flamenco".

"Me ha encantado la mezcla de raso con el fieltro, y sobre todo lo verde me ha parecido precioso", ha declarado a Europa Press. "Todos los años David nos pone una canción, es un clásico. Yo nunca sé cuál va a poner, es una sorpresa que me encanta".

Por su parte, su marido Mario Vaquerizo ha tildado el desfile de "maravilloso, fenomenal, una genialidad"; aunque ha admitido que no sabe qué le gusta más, si las prendas o el propio diseñador.

"Davidelfín es una obra de arte en sí mismo, es total, me encanta lo que ha hecho y no es devoción de amigo", ha afirmado.

Otra habitual de este grupo es Bibiana Fernández, que ha calificado el desfile de "muy esquemático", y ha destacado de él "la paleta de colores", aparte de admitir que ha habido prendas que le "han vuelto loca".

Antonia San Juan ha añadido además que "el patronaje" de este diseñador "ya es a nivel de Balenciaga", y ha reconocido que Davidelfín es su "inspiración" a la hora de vestir. "Lo adoro", ha sentenciado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las jugadoras suecas celebran el tercer puesto conseguido en el Europeo de balonmano.

Suecia logra el bronce tras vencer por 25-23 a Montenegro

Con siete goles, Gullden justificó el título de mejor jugadora del torneo. La portera Johanna Bundsen volvió a ser decisiva.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:45350