Victorio y Lucchino, el flamenco hecho moda

  • Diseños bicromáticos en morado y negro, sus principales apuestas
  • Un desfile homenaje al mundo del flamenco
  • Vuelven con fuerza las gases y encajes en vaporosos vestidos
Ir a fotogaler?a Transparencias y encajes realzan una mujer femenina y sensual.

Victorio & Lucchino en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/J.J GUILLÉN

RTVE.es/AGENCIAS 

Los diseñadores andaluces, Victorio & Lucchino han sido los encargados de abrir la segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week y ¿cómo lo han hecho?, pues inundando la pasarela Cibeles de un halo de flamenco y trasladándonos por 20 minutos hasta el último rincón del sur de España.

Bajo la atenta mirada de espectadores de lujo como lo es la 'reina del glamour', Carmen Lomana o Margarita de Borbón, José Victor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, más conocidos como Victorio & Lucchino, han presentado una colección muy flamenca "aprovechando que este año el flamenco lo han nombrado Patrimonio de la Humanidad".

Por la pasarela y a ritmo de sevillanas, cajones flamencos y castañuelas han desfilado las modelos con diseños bicromáticos, el morado y el negro han sido los únicos colores que Victorio y Lucchino han utilizado para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12.

Texturas que hacen soñar

En cuanto a las formas, todas eran muy desiguales, vestidos sueltos sin llegar a marcar la silueta femenina, tan solo en los trajes largos donde las transparencias dejaban intuir las largas y esbeltas piernas de las modelos. Los pantalones también han tenido su hueco en esta colección, todos de vestir, de talle alto y pesqueros por encima del tobillo.

Las faldas, algunas tenían un acabado muy desigual mientras que otras eran abullonadas o con mucho vuelo. En las texturas no han faltado la gasa, los terciopelos y, como no podía ser de otra manera, los volantes. La línea masculina se ha regido por trajes de chaqueta con cuidados bordados de seda y pantalones de terciopelo. Como complementos, algunos bolsos, incluso XXL de mano para los hombres, y estilosas gafas de sol.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Astérix, Obélix e Idefix dibujados por Albert Uderzo

Astérix tendrá un nuevo álbum: 'El papiro de César'

Se trata del álbum número 36 de los irreductibles galos y Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guion.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:45350