Victorio y Lucchino, el flamenco hecho moda

  • Diseños bicromáticos en morado y negro, sus principales apuestas
  • Un desfile homenaje al mundo del flamenco
  • Vuelven con fuerza las gases y encajes en vaporosos vestidos
Ir a fotogaler?a Transparencias y encajes realzan una mujer femenina y sensual.

Victorio & Lucchino en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/J.J GUILLÉN

RTVE.es/AGENCIAS 

Los diseñadores andaluces, Victorio & Lucchino han sido los encargados de abrir la segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week y ¿cómo lo han hecho?, pues inundando la pasarela Cibeles de un halo de flamenco y trasladándonos por 20 minutos hasta el último rincón del sur de España.

Bajo la atenta mirada de espectadores de lujo como lo es la 'reina del glamour', Carmen Lomana o Margarita de Borbón, José Victor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, más conocidos como Victorio & Lucchino, han presentado una colección muy flamenca "aprovechando que este año el flamenco lo han nombrado Patrimonio de la Humanidad".

Por la pasarela y a ritmo de sevillanas, cajones flamencos y castañuelas han desfilado las modelos con diseños bicromáticos, el morado y el negro han sido los únicos colores que Victorio y Lucchino han utilizado para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12.

Texturas que hacen soñar

En cuanto a las formas, todas eran muy desiguales, vestidos sueltos sin llegar a marcar la silueta femenina, tan solo en los trajes largos donde las transparencias dejaban intuir las largas y esbeltas piernas de las modelos. Los pantalones también han tenido su hueco en esta colección, todos de vestir, de talle alto y pesqueros por encima del tobillo.

Las faldas, algunas tenían un acabado muy desigual mientras que otras eran abullonadas o con mucho vuelo. En las texturas no han faltado la gasa, los terciopelos y, como no podía ser de otra manera, los volantes. La línea masculina se ha regido por trajes de chaqueta con cuidados bordados de seda y pantalones de terciopelo. Como complementos, algunos bolsos, incluso XXL de mano para los hombres, y estilosas gafas de sol.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

Programas para todos los públicos

El Ejército y un clamor popular fuerza a Compaoré a dimitir

El presidente anuncia su renuncia en un comunicado. Se organizarán elecciones en 90 días.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Bale e Isco pueden jugar juntos"

ÓSCAR LÓPEZ

El entrenador del Real Madrid reitera la titularidad del galés cuando se recupere. También, se muestra esperanzado por el recurso a la sanción a Zidane

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

Espacio reservado para promoción
cid:45350