Victorio y Lucchino, el flamenco hecho moda

  • Diseños bicromáticos en morado y negro, sus principales apuestas
  • Un desfile homenaje al mundo del flamenco
  • Vuelven con fuerza las gases y encajes en vaporosos vestidos
Ir a fotogaler?a Transparencias y encajes realzan una mujer femenina y sensual.

Victorio & Lucchino en Madrid Cibeles Fashion WeekEFE/J.J GUILLÉN

RTVE.es/AGENCIAS 

Los diseñadores andaluces, Victorio & Lucchino han sido los encargados de abrir la segunda jornada de Cibeles Madrid Fashion Week y ¿cómo lo han hecho?, pues inundando la pasarela Cibeles de un halo de flamenco y trasladándonos por 20 minutos hasta el último rincón del sur de España.

Bajo la atenta mirada de espectadores de lujo como lo es la 'reina del glamour', Carmen Lomana o Margarita de Borbón, José Victor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, más conocidos como Victorio & Lucchino, han presentado una colección muy flamenca "aprovechando que este año el flamenco lo han nombrado Patrimonio de la Humanidad".

Por la pasarela y a ritmo de sevillanas, cajones flamencos y castañuelas han desfilado las modelos con diseños bicromáticos, el morado y el negro han sido los únicos colores que Victorio y Lucchino han utilizado para la próxima temporada de otoño-invierno 2011/12.

Texturas que hacen soñar

En cuanto a las formas, todas eran muy desiguales, vestidos sueltos sin llegar a marcar la silueta femenina, tan solo en los trajes largos donde las transparencias dejaban intuir las largas y esbeltas piernas de las modelos. Los pantalones también han tenido su hueco en esta colección, todos de vestir, de talle alto y pesqueros por encima del tobillo.

Las faldas, algunas tenían un acabado muy desigual mientras que otras eran abullonadas o con mucho vuelo. En las texturas no han faltado la gasa, los terciopelos y, como no podía ser de otra manera, los volantes. La línea masculina se ha regido por trajes de chaqueta con cuidados bordados de seda y pantalones de terciopelo. Como complementos, algunos bolsos, incluso XXL de mano para los hombres, y estilosas gafas de sol.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:45350