Enlaces accesibilidad

Fantástica primera jornada de la Pasarela Cibeles

  • Algo de rosa y mucho gris y negro en esta primera jornada de Cibeles
  • Del Pozo, Verino, Devota & Lomba, Schlesser y Lemoniez presentan coleccion

Por
La Pasarela Cibeles cierra su primer día de desfiles

Fantástico el primer día en Cibeles y en línea de salida, Jesús del Pozo . El gris, color crisis, marca los primeros pasos en distintas tonalidades. Granito, cemento y mármol tiñen una colección soberbia y robusta con vestidos largos que crean una silueta esbelta que tan solo rompen las prendas acolchadas. Como un gris muy oscuro, el negro centellea con elegancia, y un verde, también cercano al gris, se permite un toque de coquetería con rasguños, escotes cruzados y complementos dorados. Las transparencias “esconden” con motivos vegetales en un jardín contenido con líneas geométricas. Un ejercicio de escuadra y cartabón con firma maestra.

Mucho gris

El gris también le gusta a otro de los grandes, Roberto Verino. El gallego lo hace tremendamente femenino cosiendo retales de un mantón de Manila. No es la primera vez que Verino se inspira en el exótico oriente, y siempre con acierto. El negro se alía con colores fríos como rosas y fucsias que alegran tejidos suaves, y el rojo, que empieza asomándose en tímidos detalles, rubrica el desfile. El tintero de Verino se ha tumbado y la mancha, roja, es un vestido que hace suspirar, tanto como el modelo Jon Kortajarena, estrella del desfile.

Jeanette pone música al desfile de Duyos

De una estrella de hoy a otra del ayer. La cantante Jeannette ha puesto en vivo la banda sonora al desfile de Duyos. Juan recupera patrones e ideas de finales de los 60 y principios de los 70, en un homenaje a la costura de nuestros grandes. Melancólica y dulce sus piezas tienen distintas formas, acabados y texturas. Del tocador toma prestados un blanco talco, un crudo crema de manos, un rosa maquillaje y rojo barra de labios. Pinceladas para verse “frente a frente”, como dice Jeannette, porque “queda moda amable para no hacer la vida insoportable”.

Sofisticado, urbanita y sensual, el proyecto de Devota&Lomba viste a quien quiere gustar. De nuevo el rosa se pasea por la pasarela y lo vemos como un punto, una línea, un estampado liviano o un vestido con amplio escote y grandes solapas, una idea que se repite en su perchero. La mezcla de tejidos en azules metálicos y fríos aporta una sensación espacial, un guiño a la esa modernidad contenida que Modesto domina, y perfecciona, en cada temporada. Su carrusel ha recogido aplausos.

Blancos, azules y el negro como gran señor

Angel Schlesser arranca con blancos y negros, sobrios, que se dejan seducir por chalecos de piel. Los tonos neutros se adueñan de paños y prendas en tweed de tacto invernal y la fuerza del rosa madreselva, el color que pantone ha elegido para 2011, ilumina vestidos y sastres muy femeninos. Un contraste con los estampados de cuadros, las camisas blancas con puños azules y los gabardinas, todo un tanto a lo garçon . Al final un azul colegio y los empolvados intensos cercan al negro, un color que Schlesser maneja con soltura y que sella esta colección sencillamente joven, elegante y atemporal.

Fernando Lemoniez ha bajado el telón del primer día. Su colección navega en los extremos. Blancos de apariencia virginal se cruzan con negros lorquianos. Los crudos suben de tono, se convierten en marrones, admiten estampados masculinos y se dejan mezclar con un verde Alpino. Los escotes terminan en pico a juego con los rombos bicolor que Lemoniez estampa en vestidos cortos. Un azul mediterráneo alegra las últimas salidas aunque, pronto, el negro se hace dueño y señor.