Josele Santiago nos revela los secretos de 'Lecciones de vértigo', su nuevo disco

  • El álbum, cuarto en solitario, se publica en el mes de abril
  • Escucha la entrevista, que además incluye varias canciones en acústico
  • Más música en la web de Radio 3
Ampliar foto Josele Santiago

Josele Santiago y Pablo Novoa en el estudioÁngel Carmona

'Hoy Empieza Todo' se emite de lunes a viernes a partir de las 7 horas en Radio 3. Cada día, a partir de las 10,30 el programa emite un concierto acústico con los artistas más relevantes del momento.

ANGEL CARMONA (HOY EMPIEZA TODO / RADIO 3) 

A su edad, Josele Santiago tiene vértigo. Entre centenares de cables, decenas de púas, un par de guitarras y un órgano Hammond, termina su jornada de grabación en unos estudios en Madrid.

Después de más de 20 años de carrera con Enemigos y tres discos en solitario, deambula inquieto entre ese escenario y la mesa de sonido con mirada que revela que algo está pasando. Y si miras a Josele a los ojos, nunca sabrás qué piensa. 

Responsables de esa inquietud son las canciones de Lecciones de vértigo, para las que Josele ha vuelto a agarrar la Fender Telecaster del 65, de la época inicial de Los Enemigos, el arma con la que batalló en la Malasaña madrileña de mediados de los ochenta.

Parte de esa esencia eléctrica se encuentra en sus nuevas composiciones, aunque no pierde ese poso reflexivo, templado, pero apasionado que ha caracterizado su carrera en solitario. 

Son las nueve de la noche. Después de más de ocho horas de sesiones, Josele y su productor (Pablo Novoa, clásico desde Golpes Bajos) aprovechan que ese día se ha grabado el órgano Hammond del álbum para interpretar dos temas para 'Hoy Empieza Todo' mientras charlan relajadamente para esta entrevista. Así se disipa el vértigo. 

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Paso de gigante del Villarreal

Paso de gigante del Villarreal

El equipo español gana 0-3 al Astaná y prácticamente sentencia el pase a la fase de grupos de la Europa League.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:827