Josele Santiago nos revela los secretos de 'Lecciones de vértigo', su nuevo disco

  • El álbum, cuarto en solitario, se publica en el mes de abril
  • Escucha la entrevista, que además incluye varias canciones en acústico
  • Más música en la web de Radio 3
Ampliar foto Josele Santiago

Josele Santiago y Pablo Novoa en el estudioÁngel Carmona

'Hoy Empieza Todo' se emite de lunes a viernes a partir de las 7 horas en Radio 3. Cada día, a partir de las 10,30 el programa emite un concierto acústico con los artistas más relevantes del momento.

ANGEL CARMONA (HOY EMPIEZA TODO / RADIO 3) 

A su edad, Josele Santiago tiene vértigo. Entre centenares de cables, decenas de púas, un par de guitarras y un órgano Hammond, termina su jornada de grabación en unos estudios en Madrid.

Después de más de 20 años de carrera con Enemigos y tres discos en solitario, deambula inquieto entre ese escenario y la mesa de sonido con mirada que revela que algo está pasando. Y si miras a Josele a los ojos, nunca sabrás qué piensa. 

Responsables de esa inquietud son las canciones de Lecciones de vértigo, para las que Josele ha vuelto a agarrar la Fender Telecaster del 65, de la época inicial de Los Enemigos, el arma con la que batalló en la Malasaña madrileña de mediados de los ochenta.

Parte de esa esencia eléctrica se encuentra en sus nuevas composiciones, aunque no pierde ese poso reflexivo, templado, pero apasionado que ha caracterizado su carrera en solitario. 

Son las nueve de la noche. Después de más de ocho horas de sesiones, Josele y su productor (Pablo Novoa, clásico desde Golpes Bajos) aprovechan que ese día se ha grabado el órgano Hammond del álbum para interpretar dos temas para 'Hoy Empieza Todo' mientras charlan relajadamente para esta entrevista. Así se disipa el vértigo. 

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:827