Josele Santiago nos revela los secretos de 'Lecciones de vértigo', su nuevo disco

  • El álbum, cuarto en solitario, se publica en el mes de abril
  • Escucha la entrevista, que además incluye varias canciones en acústico
  • Más música en la web de Radio 3
Ampliar foto Josele Santiago

Josele Santiago y Pablo Novoa en el estudioÁngel Carmona

'Hoy Empieza Todo' se emite de lunes a viernes a partir de las 7 horas en Radio 3. Cada día, a partir de las 10,30 el programa emite un concierto acústico con los artistas más relevantes del momento.

ANGEL CARMONA (HOY EMPIEZA TODO / RADIO 3) 

A su edad, Josele Santiago tiene vértigo. Entre centenares de cables, decenas de púas, un par de guitarras y un órgano Hammond, termina su jornada de grabación en unos estudios en Madrid.

Después de más de 20 años de carrera con Enemigos y tres discos en solitario, deambula inquieto entre ese escenario y la mesa de sonido con mirada que revela que algo está pasando. Y si miras a Josele a los ojos, nunca sabrás qué piensa. 

Responsables de esa inquietud son las canciones de Lecciones de vértigo, para las que Josele ha vuelto a agarrar la Fender Telecaster del 65, de la época inicial de Los Enemigos, el arma con la que batalló en la Malasaña madrileña de mediados de los ochenta.

Parte de esa esencia eléctrica se encuentra en sus nuevas composiciones, aunque no pierde ese poso reflexivo, templado, pero apasionado que ha caracterizado su carrera en solitario. 

Son las nueve de la noche. Después de más de ocho horas de sesiones, Josele y su productor (Pablo Novoa, clásico desde Golpes Bajos) aprovechan que ese día se ha grabado el órgano Hammond del álbum para interpretar dos temas para 'Hoy Empieza Todo' mientras charlan relajadamente para esta entrevista. Así se disipa el vértigo. 

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Tráfico prevé 13,5 millones de desplazamientos en esta Semana Santa

Tráfico pone en marcha esta tarde la segunda fase de Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes hasta el lunes. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año.

­ ­ ­ ­
La puntería lastra la transición de Del Bosque

La puntería lastra la transición de Del Bosque

ANTONIO SERRANO

La Roja revivió viejos fantasmas ante Holanda y perdió por 2-0. España tuvo ocasiones para haber empatado, pero hay sequía de goles. Los primeros 15 minutos, para olvidar, marcaron el resto del partido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:827