Enlaces accesibilidad

Hallan muerto en un hotel de la Costa del Sol al guitarrista Gary Moore

  • El cuerpo del músico, de 58 años, no presentaba signos de violencia
  • Fue miembro de Thin Lizzy y tuvo una larga carrera en solitario

Por
MUERE EN ESPAÑA EL GUITARRISTA BRITÁNICO GARY MOORE, EX DE "THIN LIZZY"
Gary Moore, en una imagen reciente.

El guitarrista de rock británico Gary Moore, de 58 años, ha sido hallado muerto en la habitación de un hotel de la Costa del Sol, en España, según ha difundido la agencia de noticias PA.

El cuerpo del músico, que se alojaba en el Kempinski Hotel Bahía de Estepona, no presenta signos de violencia en una primera inspección, según ha informado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Málaga.

Las mismas fuentes han añadido que no se va a abrir ningún tipo de investigación por la muerte del músico, salvo que de la autopsia se desprendan motivos para hacerlo,

El guitarrista llegó al citado hotel el sábado al mediodía y ha fallecido la pasada madrugada, han añadido las fuentes, que no han precisado si viajó acompañado.

Miembro de Thin Lizzy

Moore, nacido en Belfast (Irlanda del Norte), fue reclutado para formar parte de la legendaria banda norirlandesa Thin Lizzy por su cantante, Phil Lynott, y antes había formado parte de Skid Row.

Entre 1974 y 1979 militó de manera intermitente en Thin Lizzy, alternando su presencia como guitarrista en la banda Colosseum II.

En 1979, tras grabar el disco Black Rose, abandonó las filas del grupo de Phil Lynott e inició una exitosa carrera en solitario, primero siguiendo la senda del estilo heavy rock y, ya iniciada la década de los 90, con varios discos de blues que le llevaron a lo alto de las listas y que le llevaron a codearse con mitos de este género como B.B. King o Albert Collins.

Autor de éxitos como Still Got the Blues, Over the Hills and Faraway, Out in the Fields, Empty Rooms o Wild Frontier, Moore no tenía problemas de salud conocidos y por ahora se desconocen las causas sobre su fallecimiento.

Uno de los miembros de "Thin Lizzy", el batería Brian Downey, se ha mostrado "conmocionado por su muerte" y ha rendido tributo a su colega.

"Siempre estará en mis pensamientos y plegarias, no puedo creer que haya muerto", ha declarado.