Enlaces accesibilidad

Christina Rosenvinge nos presenta cuatro de sus nuevas canciones

Por

En concierto:

29 enero - CAMON. Madrid

24 febrero - Sala Mirror. Valencia

4 marzo - Joy Eslava. Madrid

17 marzo - Jimmy Jazz. Vitoria

18 marzo - Kafe Antzokia. Bilbao

19 marzo - Sala Movie. Ainzoain

Christina Rosenvinge anuncia nuevo disco y parece que el mundo se paralice a la espera de la continuación de Mi Labio Superior (2008). Aquel disco, compuesto a iguales partes por experiencia, elegancia, picardía y delicadeza, convirtió a la cantante en la principal figura femenina del indie patrio.

Ya queda menos para la publicación del octavo disco en solitario de Rosenvinge, más allá de sus aventuras con Los Neumáticos, Álex y Christina y Los Subterráneos.

La Joven Dolores sale a la venta el 25 de enero y la compositora lo describe como una serie de canciones salidas de "la mitología, la Biblia y la mezcla con el ambiente mediterráneo".

Cuatro canciones del disco

Con los comentarios de la propia Rosenvinge, descubrimos cuatro de las once canciones que componen su nuevo álbum.

"En un café escuche una conversación muy graciosa entre dos chicas sobre cómo se depilaban y por quién. Juntando esa historia con el origen de las sirenas, que son algo asi como las primeras femme fatales del mundo mitológico (los marineros se tiraban al agua atraídos por sus voces), y alguna referencia personal, nació esta canción. En la grabación intenté que las estrofas fueran claustrofóbicas y los estribillos, abiertos".

"Es un pequeño cuento sobre mi hermano mayor. De niños todos soñamos con tener un lugar secreto donde escondernos. Está escrita bajo la influencia de Sufjan Stevens".

"En el principio de cada historia de amor se reproduce la historia de Adan y Eva (se les puede asignar sexos distintos a los originales). Jugando con esta idea, salió esta canción sobre el miedo a entrar en el Edén para perderlo irremediablemente. El estribillo intenta acercarse a ese estilo setentero de cantautoras muy sentimentales (Janis Ian o Carly Simon). Las estrofas sin embargo tienen cierto aire español. En la grabación la consigna era sonar a Gainsbourgh, la canción tiene alto contenido erótico después de todo".

"Cuando escribo sobre una canción de desamor, me gusta hablar de amor, de sexo, de lo que se echa de menos, de lo que se ha perdido y de lo que se ha ganado. Intento no limitarme, para que la gente pueda identificarse con las canciones y hacerlas suyas".

Radio 3 apoya el lanzamiento

La emisora a través de sus programas y de la página web, ha dado seguimiento a La Joven Dolores semanas antes de su puesta a la venta. Así, 'Siglo 21' ha sido el encargado de adelantar a sus oyentes la gran mayoría de las canciones del disco. Este viernes 21, la cantante pasó por 'Hoy Empieza Todo' para presentarlas en formato acústico.

Además, el próximo 29 de enero, 30 personas asistirán a un acústico de la cantante en el Centro CAMON de Madrid, previo a su concierto en el mismo espacio por la noche. Para conseguir tu invitación debes estar pendiente a 'Siglo 21' (lunes a sábado a las 12 horas en Radio 3). Los ganadores se sabrán el viernes 28 de enero.

También el lanzamiento del videoclip de "Mi vida bajo el agua" se realizó a través de la web de Radio 3 y de RTVE.es con una gran acogida. Por último, la cantante pasó por la emisora para hacer un Encuentro Digital con los oyentes.