Enlaces accesibilidad

La música volvió a unirse por Haití

  • Más de 10 bandas formaron la 2ª edición de 'Músicos por Haití'
  • Escucha el especial 'En un Mundo Feliz' con lo mejor del concierto

Por

Havalina, Litoral, o Dinero son algunas de las bandas que formaron parte del concierto 'Músicos por Haití', celebrado en la Sala Caracol y cuyos fondos serán destinados íntegramente al Pueblo de Haití, un año después del terremoto que devastó el país.

El cartel de las bandas se completó con Deniro, Despistaos, Iguana Tango, JF Sebastian, Bel & The Boy o Trestrece, entre otros.

Colabora comprando tu entrada

La recaudación fue íntegramente destinada a Intermón Oxfam, en concreto, a las acciones que la organización realiza en Haití tras la catástrofe. La ONG informa que un año después del suceso el Estado haitiano y la comunidad internacional han logrado escasos avances en la reconstrucción del país.

El seismo se produjo ahora hace un año, el 12 de enero de 2010, provocando la muerte de más de 200.000 personas y la pérdida del hogar de más de un millón de personas. Los días siguientes tuvieron lugar multitud de actividades desde diferentes sectores para recaudar dinero, entre ellas el concierto 'Músicos por Haití'.

Con la colaboración desinteresada de las bandas y personas que hicieron que la primera edición fuese un éxito como modelo a seguir, 'Músicos por Haití' renació para la celebración de una segunda edición en uno de los aniversarios más tristes de la historia moderna.