Enlaces accesibilidad

La lucha contra el olvido de Barricada

Por

Los Conciertos Crudos alcanzaron su tercera entrega recibiendo a una de las bandas decanas del rock hecho en España: Barricada.

Así es como finaliza la primera parte de esta serie de programas-showcase que el programa de Radio 3 viene organizando desde el mes de octubre.

La banda presenta en estos días la reedición de su más reciente trabajo, La Tierra está Sorda, un libro + CD doble + DVD que incluye un documental, conciertos, un acústico especial grabado en Zafra (Badajoz), videos exclusivos y el making of de la sesión de fotos que el grupo hizo para el álbum.

Entrevista a Barricada

Este programa especial, con todos los componentes de Barricada como protagonistas, se grabó en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón ante unos 300 oyentes.

Así, 'Carne Cruda' es la parada previa a los conciertos que la banda ofrecerá en Madrid (10 de diciembre, La Riviera) y Pamplona (18 de diciembre, Pabellón Anaitasuna).

Este 2 de diciembre la banda recibió el disco de Oro por las ventas de este más reciente disco. También será el día en el que presenten Electricaos, una biografía autorizada que resume la trayectoria de la banda con los comentarios de Loquillo, Rosendo, Calamaro, Hamlet, Iván Ferreiro, Carlos Tarque, entre otros.

El éxito de Carne Cruda

Dirigido y presentado por Javier Gallego, 'Carne Cruda' es una parrillada radiofónica de contracultura, agitación social, humor ácido, pensamiento crítico y músicas de todos los sabores, que ha tenido un espectacular seguimiento en internet en su año y tres meses de existencia.

En ese tiempo, el programa se ha convertido en uno de los espacios de la radio española con más seguidores en Facebook, con más de 30.000 fans. Con esta iniciativa, el espacio de Radio 3 quiere agradecer la fidelidad y participación de sus oyentes y permitirles conocer y hablar con algunos de los músicos más importantes del panorama actual.

Bajo el nombre de Conciertos Crudos, esta iniciativa pretende celebrar el éxito del programa en internet y acercar la radio en vivo a los oyentes. En su primera entrega, el programa unió a dos estrellas del Hip Hop patrio: Tote King y La Mala Rodríguez, con una gran acogida de público. Lo mismo ocurrió en la segunda edición, protagonizada por el músico francés Yann Tiersen.