El profesor Jesús Neira continúa estable, aunque "muy grave"

  • Ha sufrido dos episodios de empeoramiento respiratorio
  • Está hospitalizado desde el 15 de octubre por una hemorragia cerebral
EFE - MADRID 

El profesor universitario Jesús Neira continúa estable, aunque muy grave después de sufrir este lunes dos episodios de empeoramiento respiratorio, según han informado fuentes  hospitalarias.

Neira fue ingresado el pasado jueves 14 de octubre en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por una hemorragia cerebral. 

El profesor ingresó en el Servicio de Medicina Intensiva del hospital por presentar una afección vascular cerebral.

Neira, que se encuentra en la UCI con ventilación mecánica, fue hospitalizado dos días después del fallecimiento de Antonio Puerta, la persona que le agredió en agosto de 2008 cuando defendió a Violeta Santander en el momento que estaba siendo maltratada por su novio.

Más problemas médicos

Esta no es la primera vez que Neira debe ingresar en un hospital tras la agresión. El año pasado, el profesor permaneció hospitalizado tres semanas después de someterse a una craneoplastia para implantarse una prótesis. Desde entonces, Jesús Neira estaba tomando un medicamento para evitar ataques epilépticos.

El pasado mes de septiembre fue detenido mientras conducía triplicando la tasa de alcohol permitida.En ese momento Neira se defendió diciendo que sólo había bebido media copa de vino, pero que los medicamentos potenciaron los efectos del alcohol.

Perdió su cargo público

Tras este incidente, el profesor Neira fue condenado, en un juicio rápido a una multa de 1.800 euros, trabajos en beneficio de la comunidad y a la retirada del permiso de conducir durante 10 meses.

Invitado a reflexionar por la Comunidad de Madrid sobre la conveniencia de seguir ostentando la presidencia del Consejo Asesor contra la Violencia de Género de la región, Neira llegó a declarar que no dimitirá porque "soy éticamente intachable".

Finalmente, Esperanza Aguirre no se pronunció sobre el cese de Neira, pero anunció que el Gobierno regional iba a suprimir el Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1508