Enlaces accesibilidad

Vive el Monkey Week en Radio 3

  • La emisora estuvo presente en el festival andaluz
  • Escucha los dos programas especiales emitidos
  • No te pierdas las actuaciones de HATEM o Andrew Bird, entre otros

Por

El Monkey Week volvió con fuerza. La segunda edición del festival musical se abrió una vez más en el Puerto de Santa María (Cádiz) para ofrecer algo más que conciertos a lo largo de cinco días.

Radio 3 estuvo presente en este importante encuentro para ser altavoz de las propuestas musicales más sonoras. José Manuel Sebastián y Gustavo Iglesias presentaron sendos resúmenes de los conciertos allí celebrados, acercaron a la audiencia a los principales protagonistas del evento.

Más de 100 conciertos

La extensa oferta musical del festival reside en un gran escenario, pero además se sustenta en un circuito de showcases celebrado en varias salas y bares diseminados por todo el Puerto de Santa María. Es así como se conforma una programación que sobrepasa el centenar de actuaciones.

El escenario principal recibió las actuaciones de bandas y artistas como Faust y Andrew Bird (sábado 9), Kid Koala y The Strange Boys (domingo 10), o BuzzcocksThe Herbaliser y Joy Orbison (lunes 11).

El resto de la oferta se divide en 8 escenarios que desde el mediodía presentaron una variada oferta musical con bandas emergentes como Marcus Doo & The Secret Family, Hola a Todo el Mundo, Fuel Fandango, His Majesty The King o Papa Topo entre muchos más.

Algo más que un festival

El Monkey Week nació para sobrepasar el concepto de festival al uso y convertirse en un auténtico encuentro multidisciplinar construido alrededor de la música en directo. Una cadena de eventos útiles tanto para el público general como para los profesionales de la industria. Una cita para el intercambio de ideas y propuestas entre artistas, discográficas, promotoras, técnicos, medios y público. 

Entre sus objetivos, también, el de ser escaparate internacional de nuevos valores y estandarte de la escena musical contemporánea con la presencia de valores ya consolidados. 

En un espacio de 1.000m2 se podrán visitar los stands de sellos discográficos, promotores, fabricantes de instrumentos, equipos de sonido, promotores, programadores, asociaciones de salas de conciertos, prensa y radio especializada, y por supuesto, músicos. 

Y, finalmente, tiempo y espacio para el intercambio de iniciativas, conocimientos, problemas y soluciones a través de talleres, conferencias, clases maestras y mesas redondas.