El despliegue de colores de Juanjo Oliva

  • Juanjo Oliva toca casi todos los colores del arcoíris en sus creaciones
  • Los pliegues, los frunces y las asimetrías son un 'must' en sus propuestas

Ver también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010

EUROPA PRESS 

El diseñador madrileño Juanjo Oliva se prepara para una temporada primavera-verano llena de color en la que recupera las mezclas, los volúmenes y las estructuras de colecciones anteriores.

Juanjo Oliva, que ha pasado en el último día de la Cibeles Madrid Fashion Week, toca casi todos los colores del arcoíris, incorporando una novedad material a sus propuestas: el plexiglás.

Para su colección de la temporada primavera-verano de 2011, Juanjo Oliva recupera sus estructuras preferidas de colecciones pasadas, con volúmenes que se curvan y se amoldan al cuerpo de la mujer como un guante, y otros completamente opuestos, que se convierten en auténticos vestidos-túnica.

Toques futuristas y renovadores

Los pliegues, los frunces y las asimetrías son un 'must' en todas sus propuestas para la época estival, aunque, si habría que destacar algo del desfile, eso sería la variedad cromática que elige el diseñador, así como la incorporación de un material muy novedoso, el plexiglás.

Siendo una de las colecciones más vivas en cuanto a los colores elegidos por el diseñador, Juanjo opta por los fucsias, los naranjas, los verdes manzana, el azul cielo, y la combinación entre el rojo y el fresa para una mujer que apuesta por dar la bienvenida a la época estival cubriendo su cuerpo con los más ácidos colores.

Además, el plexiglás, este novedoso material que el diseñador añade a sus propuestas -no sólo en los complementos, sino también añadido al propio vestido- dan un toque futuristas y rejuvenecen todos y cada uno de los diseños que propone.

Los pantalones, en colores igual de vivos que los vestidos, se presentan anchos y de cintura alto, aunque permanecen en un segundo plano, otorgando el protagonismo absoluto a los vestidos.

Entre nuestras famosas nacionales que disfrutaban en el 'front row' de las propuestas del madrileño, se encontraba la televisiva Carmen Lomana -con gafas de sol, dando su particular toque de glamour al evento-, Elena tablada, la actriz Melani Olivares o la 'top model' Nieves Álvarez.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:827