El despliegue de colores de Juanjo Oliva

  • Juanjo Oliva toca casi todos los colores del arcoíris en sus creaciones
  • Los pliegues, los frunces y las asimetrías son un 'must' en sus propuestas

Ver también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010

EUROPA PRESS 

El diseñador madrileño Juanjo Oliva se prepara para una temporada primavera-verano llena de color en la que recupera las mezclas, los volúmenes y las estructuras de colecciones anteriores.

Juanjo Oliva, que ha pasado en el último día de la Cibeles Madrid Fashion Week, toca casi todos los colores del arcoíris, incorporando una novedad material a sus propuestas: el plexiglás.

Para su colección de la temporada primavera-verano de 2011, Juanjo Oliva recupera sus estructuras preferidas de colecciones pasadas, con volúmenes que se curvan y se amoldan al cuerpo de la mujer como un guante, y otros completamente opuestos, que se convierten en auténticos vestidos-túnica.

Toques futuristas y renovadores

Los pliegues, los frunces y las asimetrías son un 'must' en todas sus propuestas para la época estival, aunque, si habría que destacar algo del desfile, eso sería la variedad cromática que elige el diseñador, así como la incorporación de un material muy novedoso, el plexiglás.

Siendo una de las colecciones más vivas en cuanto a los colores elegidos por el diseñador, Juanjo opta por los fucsias, los naranjas, los verdes manzana, el azul cielo, y la combinación entre el rojo y el fresa para una mujer que apuesta por dar la bienvenida a la época estival cubriendo su cuerpo con los más ácidos colores.

Además, el plexiglás, este novedoso material que el diseñador añade a sus propuestas -no sólo en los complementos, sino también añadido al propio vestido- dan un toque futuristas y rejuvenecen todos y cada uno de los diseños que propone.

Los pantalones, en colores igual de vivos que los vestidos, se presentan anchos y de cintura alto, aunque permanecen en un segundo plano, otorgando el protagonismo absoluto a los vestidos.

Entre nuestras famosas nacionales que disfrutaban en el 'front row' de las propuestas del madrileño, se encontraba la televisiva Carmen Lomana -con gafas de sol, dando su particular toque de glamour al evento-, Elena tablada, la actriz Melani Olivares o la 'top model' Nieves Álvarez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol declara sobre su fortuna más de dos horas ante la juez

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos están citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Syriza reitera que "no es realista" pagar toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Syriza reitera que "no es realista" esperar el pago de toda la deuda y ofrece negociar "una solución justa"

Su portavoz económico señala que quiere "renegociar una solución justa, viable y de beneficio mutuo". "Mi peor pesadilla: que se hunda la eurozona porque Grecia ha caído", ha dicho.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:827