Amaya Arzuaga o cómo combinar lo funcional con lo atrevido

  • Para el día, Arzuaga propone 'bodies', monos y shorts
  • Para la noche, incorpora a su paleta el rosa pastel, el beige y el negro

Ver también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010

EUROPA PRESS 

Amaya Arzuaga ha paseado en el último día de la Cibeles Madrid Fashion Week sus líneas AA prêt-à-porter y AA maille, sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011 a la espera de que la burgalesa presente su colección de autor en París el próximo 28 de septiembre.

La diseñadora se ha inspirado en el artista alemán Oskar Schlemmer, en la ingravidez y en la geometría para crear una ropa de calle muy funcional a la par que atrevida, que condensa la identidad de la marca.

Para el día, Arzuaga propone 'bodies', monos y shorts, consagrándose definitivamente estos dos últimos como la prenda estrella de la próxima temporada.

La creadora apuesta totalmente por el largo mini, si bien los pantalones de los monos se alargan en estilo pirata o tobillero.

Maxivestidos 'baby doll'

Las siluetas trapezoidales, los escotes triangulares y los plegados crean un estilo desenfadado, que se completa con modelos elaborados con grandes lentejuelas o 'macropaillettes' pintadas a mano.

Las siluetas triangulares también están presentes en los diseños para la noche, entre los que predominan los volúmenes campana en faldas y maxivestidos 'baby doll'.

Destacan asimismo las faldas abullonadas en las caderas y las camisas de tul con superposición de volantes. Como contraste, las cinturas marcadas con elásticos fruncidos. Las lentejuelas, la seda y otros tejidos metálicos completan este universo en el que la mujer se siente cómoda y dispuesta para todo.

En cuanto a los colores, Amaya Arzuaga se decanta por el kaki, el gris humo, el rojo y el azul marino para las horas de sol. Por lo general, las prendas son monocromáticas, aunque en ocasiones se combinan dos piezas para crear un contraste entre el rojo y los otros colores, más neutros.

Para la noche, la burgalesa incorpora a su paleta el rosa pastel, el beige y el eterno y siempre elegante negro. Además, juega con los degradados en los diseños.

Como complemento, Amaya Arzuaga ha presentado una nueva línea de calzado en la que predominan tres tendencias: las plataformas tricolores, las cuñas estampadas y los botines de rafia drapeada. También pensados para una mujer que pisa fuerte y sin complejos.

Desde la 'front row' de Cibeles, apoyando a Arzuaga días antes de su debut en París, siguieron el desfile famosos como los presentadores Gonzalo Miró y Luján Argüelles, la actriz Ana Turpin y la modelo y ex Miss España María Reyes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Madrid y Barça siguen su lucha con el Clásico a la vista

El equipo de Ancelotti viaja a un San Mamés crecido por la Copa. El Barça, también con la moral por las nubes, juega en Vallecas. Atlético y Valencia se disputan la tercera plaza.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:827