Amaya Arzuaga o cómo combinar lo funcional con lo atrevido

  • Para el día, Arzuaga propone 'bodies', monos y shorts
  • Para la noche, incorpora a su paleta el rosa pastel, el beige y el negro

Ver también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010

EUROPA PRESS 

Amaya Arzuaga ha paseado en el último día de la Cibeles Madrid Fashion Week sus líneas AA prêt-à-porter y AA maille, sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011 a la espera de que la burgalesa presente su colección de autor en París el próximo 28 de septiembre.

La diseñadora se ha inspirado en el artista alemán Oskar Schlemmer, en la ingravidez y en la geometría para crear una ropa de calle muy funcional a la par que atrevida, que condensa la identidad de la marca.

Para el día, Arzuaga propone 'bodies', monos y shorts, consagrándose definitivamente estos dos últimos como la prenda estrella de la próxima temporada.

La creadora apuesta totalmente por el largo mini, si bien los pantalones de los monos se alargan en estilo pirata o tobillero.

Maxivestidos 'baby doll'

Las siluetas trapezoidales, los escotes triangulares y los plegados crean un estilo desenfadado, que se completa con modelos elaborados con grandes lentejuelas o 'macropaillettes' pintadas a mano.

Las siluetas triangulares también están presentes en los diseños para la noche, entre los que predominan los volúmenes campana en faldas y maxivestidos 'baby doll'.

Destacan asimismo las faldas abullonadas en las caderas y las camisas de tul con superposición de volantes. Como contraste, las cinturas marcadas con elásticos fruncidos. Las lentejuelas, la seda y otros tejidos metálicos completan este universo en el que la mujer se siente cómoda y dispuesta para todo.

En cuanto a los colores, Amaya Arzuaga se decanta por el kaki, el gris humo, el rojo y el azul marino para las horas de sol. Por lo general, las prendas son monocromáticas, aunque en ocasiones se combinan dos piezas para crear un contraste entre el rojo y los otros colores, más neutros.

Para la noche, la burgalesa incorpora a su paleta el rosa pastel, el beige y el eterno y siempre elegante negro. Además, juega con los degradados en los diseños.

Como complemento, Amaya Arzuaga ha presentado una nueva línea de calzado en la que predominan tres tendencias: las plataformas tricolores, las cuñas estampadas y los botines de rafia drapeada. También pensados para una mujer que pisa fuerte y sin complejos.

Desde la 'front row' de Cibeles, apoyando a Arzuaga días antes de su debut en París, siguieron el desfile famosos como los presentadores Gonzalo Miró y Luján Argüelles, la actriz Ana Turpin y la modelo y ex Miss España María Reyes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Blatter: "Llegarán más malas noticias"

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:827