Amaya Arzuaga o cómo combinar lo funcional con lo atrevido

  • Para el día, Arzuaga propone 'bodies', monos y shorts
  • Para la noche, incorpora a su paleta el rosa pastel, el beige y el negro

Ver también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010

EUROPA PRESS 

Amaya Arzuaga ha paseado en el último día de la Cibeles Madrid Fashion Week sus líneas AA prêt-à-porter y AA maille, sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011 a la espera de que la burgalesa presente su colección de autor en París el próximo 28 de septiembre.

La diseñadora se ha inspirado en el artista alemán Oskar Schlemmer, en la ingravidez y en la geometría para crear una ropa de calle muy funcional a la par que atrevida, que condensa la identidad de la marca.

Para el día, Arzuaga propone 'bodies', monos y shorts, consagrándose definitivamente estos dos últimos como la prenda estrella de la próxima temporada.

La creadora apuesta totalmente por el largo mini, si bien los pantalones de los monos se alargan en estilo pirata o tobillero.

Maxivestidos 'baby doll'

Las siluetas trapezoidales, los escotes triangulares y los plegados crean un estilo desenfadado, que se completa con modelos elaborados con grandes lentejuelas o 'macropaillettes' pintadas a mano.

Las siluetas triangulares también están presentes en los diseños para la noche, entre los que predominan los volúmenes campana en faldas y maxivestidos 'baby doll'.

Destacan asimismo las faldas abullonadas en las caderas y las camisas de tul con superposición de volantes. Como contraste, las cinturas marcadas con elásticos fruncidos. Las lentejuelas, la seda y otros tejidos metálicos completan este universo en el que la mujer se siente cómoda y dispuesta para todo.

En cuanto a los colores, Amaya Arzuaga se decanta por el kaki, el gris humo, el rojo y el azul marino para las horas de sol. Por lo general, las prendas son monocromáticas, aunque en ocasiones se combinan dos piezas para crear un contraste entre el rojo y los otros colores, más neutros.

Para la noche, la burgalesa incorpora a su paleta el rosa pastel, el beige y el eterno y siempre elegante negro. Además, juega con los degradados en los diseños.

Como complemento, Amaya Arzuaga ha presentado una nueva línea de calzado en la que predominan tres tendencias: las plataformas tricolores, las cuñas estampadas y los botines de rafia drapeada. También pensados para una mujer que pisa fuerte y sin complejos.

Desde la 'front row' de Cibeles, apoyando a Arzuaga días antes de su debut en París, siguieron el desfile famosos como los presentadores Gonzalo Miró y Luján Argüelles, la actriz Ana Turpin y la modelo y ex Miss España María Reyes.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:827