Anterior La economía creció un 1% entre abril y junio, y su avance interanual se aceleró al 3,1% Siguiente La Audiencia de Palma rebaja la fianza de la infanta Cristina de 2,6 millones a 449.525 euros Arriba
Amaya Arzuaga en Cibeles Madrid Fashion Week

Amaya Arzuaga o cómo combinar lo funcional con lo atrevido

  • Para el día, Arzuaga propone 'bodies', monos y shorts

  • Para la noche, incorpora a su paleta el rosa pastel, el beige y el negro

Ver también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010

|

Amaya Arzuaga ha paseado en el último día de la Cibeles Madrid Fashion Week sus líneas AA prêt-à-porter y AA maille, sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011 a la espera de que la burgalesa presente su colección de autor en París el próximo 28 de septiembre.

La diseñadora se ha inspirado en el artista alemán Oskar Schlemmer, en la ingravidez y en la geometría para crear una ropa de calle muy funcional a la par que atrevida, que condensa la identidad de la marca.

Para el día, Arzuaga propone 'bodies', monos y shorts, consagrándose definitivamente estos dos últimos como la prenda estrella de la próxima temporada.

La creadora apuesta totalmente por el largo mini, si bien los pantalones de los monos se alargan en estilo pirata o tobillero.

Maxivestidos 'baby doll'

Las siluetas trapezoidales, los escotes triangulares y los plegados crean un estilo desenfadado, que se completa con modelos elaborados con grandes lentejuelas o 'macropaillettes' pintadas a mano.

Las siluetas triangulares también están presentes en los diseños para la noche, entre los que predominan los volúmenes campana en faldas y maxivestidos 'baby doll'.

Destacan asimismo las faldas abullonadas en las caderas y las camisas de tul con superposición de volantes. Como contraste, las cinturas marcadas con elásticos fruncidos. Las lentejuelas, la seda y otros tejidos metálicos completan este universo en el que la mujer se siente cómoda y dispuesta para todo.

En cuanto a los colores, Amaya Arzuaga se decanta por el kaki, el gris humo, el rojo y el azul marino para las horas de sol. Por lo general, las prendas son monocromáticas, aunque en ocasiones se combinan dos piezas para crear un contraste entre el rojo y los otros colores, más neutros.

Para la noche, la burgalesa incorpora a su paleta el rosa pastel, el beige y el eterno y siempre elegante negro. Además, juega con los degradados en los diseños.

Como complemento, Amaya Arzuaga ha presentado una nueva línea de calzado en la que predominan tres tendencias: las plataformas tricolores, las cuñas estampadas y los botines de rafia drapeada. También pensados para una mujer que pisa fuerte y sin complejos.

Desde la 'front row' de Cibeles, apoyando a Arzuaga días antes de su debut en París, siguieron el desfile famosos como los presentadores Gonzalo Miró y Luján Argüelles, la actriz Ana Turpin y la modelo y ex Miss España María Reyes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente