Enlaces accesibilidad

La aventura de Roberto Torretta para el verano de 2011

  • Los tonos principales son khakis y arena y toda una  gama de beiges y crudos
  • El look se completa con una sensación del estilo limpioy atlético de los 90

Ver tambiénVer también: Especial  Cibeles Madrid Fashion Week 2010

Por
Roberto Torretta en Cibeles Madrid Fashion Week septiembre 2010

La colección primavera-verano 2011 de Roberto Torretta, que se ha presentado en la quinta jornada de Cibeles, está inspirada en una exploradora de hoy en día. Lo natural es la clave tanto en colorido, texturas y actitud.

Una perspectiva sofisticada y casual a la vez, formal y relajada, pero siempre totalmente femenina. Parte de la idea del lujo, dando oportunidad a los pequeños placeres de la vida. En definitiva, una sofisticada nómada en un viaje constante por el mundo.

Como la primera 'viajera' de Torretta ha abierto el desfile una espectacular Nieves Álvarez quien contaba con amigos de la talla de patricia Olmedilla, Mar Flores o Ana García Síñeriz entre el público.

Prendas inspiradas en los 70

La ex maniquí se llevó los aplausos de todos los asistentes al desfile, tanto al comienzo como al final del desfile, siendo también la encargada de cerrar las propuestas de Torretta con un espectacular vestido largo en tono azul añil.

Las prendas beben de la inspiración de los 70. Los tonos principales son khakis y arena y toda una gama de beiges y crudos, pero también podemos encontrar toques de coral o marino y los tonos dorados en contraposición con los azules.

La parca, el trench y las chaquetas de explorador y la clásica camisa se renuevan creando un homenaje a la que fue uno de los iconos de los 70, Lauren Hutton y su estilo sexy y sofisticado a la vez que casual. Los bolsillos se convierten en imprescindibles para vestidos, pantalones, shorts y chaquetas.

En cuanto a los tejidos y texturas que Torretta propone para su temporada primavera-verano 2011, podemos encontrar desde algodones, linos y rafia hasta satenes creando una fusión con otros más ligeros como gasa para tops oversize y un estampado tie-dye en jersey, que añade un toque rotundo y más rebelde a la colección.

El look se completa con una sensación del estilo limpio, atlético y minimal de los 90, creando una silueta larga y vertical de hombros relajados.

El toque sexy lo dan los vestidos de noche, ajustándose al cuerpo y aportando sensualidad en su justa medida. En definitiva una colección para una mujer de hoy en día.