Cibeles se viste de campo

  • Alma Aguilar o Devota y Lomba presentan diseños inspirados en la naturaleza
  • Este martes también han desfilado Hannibal Laguna, Angel Schlesser o Verino

Ver también: Especial Cibeles Madrid Fashion Week 2010

RAFAEL MUÑOZRAFAEL MUÑOZ 

Está claro, el próximo verano nos vamos al campo. Alma Aguilar los dibuja con tímidas florecillas en vestidos lady que contrastan con chaquetas de aire ecuestre que terminan en escaleras de volantes que se solapan, como pétalos. Malvas, verdes agua y rosas difuminados colorean vestidos románticos que llevan amplios volúmenes en las faldas y mangas. Los estampados jardinera, mezcla de rayas y flores, son originales y coquetos, como los tocados tipo Ascot.

Del campo británico al jardín italiano de Devota&Lomba. Un estallido de color en verdes y azules alegra la pasarela con estampados florales, siluetas drapeadas y cascadas de volantes en horizontal con efecto branquia. Todos los vestidos están muy trabajados con asimetrías, con atrevidas mezclas de texturas y colores, y siempre distintos por delante y por detrás. Increíble uno con efecto garabato.

Hannibal Laguna colorea en lila su estudio del modelo cocktail en el que destaca su abanico de escotes: palabra de honor, escote lazo y escote flor, siempre perfectos y con tejidos regios que construyen una silueta muy definida. Menos festiva que en otras ocasiones, la colección se adentra en los salones de costura fina y corte al bies. Recuerdos de los 50 viajan en el tiempo hasta hoy y recogen en el camino los perfumes de las divas de la historia del cine. Su línea nocturna se vive en negros, en solitario o estampado sobre blanco. También en burdeos para diseños con cuerpo, aroma, equilibrio y carácter. Moda Gran Reserva.

Roberto Torreta estudia y saca sobresaliente. Su colección es la proyección del perfecto armario de la mujer urbana, segura y con un ligero toque de sofisticación. Huyendo de las estridencias, Torreta pinta en rojos y oliva vestidos con movimiento que dejan paso a otros de inspiración griega con largas faldas que llegan a suelo. Hasta la diosa de la elegancia, Nieves Álvarez, bajó del olimpo para lucirlos sobre la pasarela.

Otro exponente el "chic" español es Ángel Schlesser que ha utilizado los colores para resaltar la estructura de cada prenda. La gama de blancos ofrece diferentes texturas y los rojos coral realzan vestidos de formas curvilíneas en contraste con sastres y chaquetas masculinas. Despojadas de ornamentos y apliques, las prendas llaman la atención por la riqueza del trazo, el gusto del dibujo y la calidez de la costura. La rúbrica, elegante y firme, en negro, claro.

La colección de Roberto Verino es amplia y generosa. Hipnotiza con fugas de líneas y dibujos op-art, seduce con detalles lenceros y muestra su lado mas feroz con estampados salvajes. Rojos y azules se cuelgan del armario como en su colección para este invierno, pero también lo hacen rosas, marrones y un azul muy alegre. El blanco salpica la colección hasta explosionar convertido en un radiante modelo asimétrico con transparencias, algo así como la representación de un haz de luz.

Femenino y singular.

El desfile de Miriam Ocariz apuesta por chaquetas de grandes hombreras en malva que combina con elegancia con un verde agua y un turquesa. Su instinto la lleva por la senda de los tonos lavados, pasteles y sencillos. En cambio no lo es su colección en la que llaman la atención sus pantalones estampados y las prendas de facturación perfecta que ella ha soñado en blanco y negro.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La cara que se te queda cuando escuchas "Amanecer"

Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, José Ramón Pardo, Martín Barreiro y Rosa López coinciden en que es un temazo.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio 3Vuelve a escuchar la fiesta de Radio 3 Extra

Vuelve a escuchar la fiesta de Radio 3 Extra

Disfrútalo de la mejor música en el 2º aniversario de la emisora solo en la web.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Identifican como Mohammed Emzawi al terrorista que asesinó a Foley

Identifican como Mohammed Emzawi al supuesto terrorista que asesinó a Foley

El nombre del yihadista que ha aparecido en varios vídeos ha sido difundido por la BBC. Es británico, del oeste de Londres, y estaba fichado por la policía.

­ ­ ­ ­
La Defensora del Pueblo pide un IVA reducido de gas y electricidad ante la pobreza energética

La Defensora del Pueblo pide un IVA reducido de gas y electricidad ante la pobreza energética

La Defensora del Pueblo presenta en el Congreso el Informe Anual 2014. Cifra en 23.169 las quejas recibidas.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Getefe, Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores dimite como técnico del Getafe

El entrenador anuncia su marcha tan solo mes y medio después de ocupar el cargo. Lo hace tras la salida del centrocampista Jorge Sammir a la Liga china.

­ ­ ­ ­
La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

La mejora del consumo y la inversión llevaron a la economía a crecer un 1,4% en 2014

Se trata del primer crecimiento significativo en seis años. El INE confirma que el PIB creció un 0,7% en el último trimestre.

­ ­ ­ ­

Una noche de rodaje en Nueva
York con Jaume Collet-Serra y
Liam Neeson S.A.

ESTEBAN RAMÓN (Nueva York).- RTVE.es visita el rodaje de Una noche para sobrevivir en Nueva York. Es la tercera película del director catalán Jaume Collet-Serra con Liam Neeson.

­ ­ ­ ­
Homenaje a una pantalla de Pac Man, también conocido como 'Comecocos'

Un ordenador aprende a jugar a videojuegos gracias a una red neuronal artificial

El agente ha aprendido a jugar a 49 videojuegos clásicos y superó las puntuaciones de sus predecesoras en 43 videojuegos.

Espacio reservado para promoción
cid:23830