Enlaces accesibilidad

Facua alerta de un fraude por SMS en el que premian la fidelidad de los usuarios de móviles

  • Captan a los usuarios diciendo que les regalan 200 sms
  • En realidad es un fraude que puede aumentar en 17 euros la factura 

Por

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de un nuevo fraude por sms que hace creer a los usuarios que su compañía de móvil premia su fidelidad con doscientos mensajes gratis durante un año.

Según ha informado en un comunicado, este mensaje inicial no proviene de ninguna compañía de movil, sino que es remitido por la empresa Air Ebites, que utiliza este reclamo fraudulento para dar de alta a los  consumidores en un servicio de contenidos para móviles.

La factura aumenta 17 euros

El mensaje es remitido desde el número 795522 y anima al consumidor a darse de alta para obtener sus 200 sms gratis.

"Vamos a premiar tu fidelidad y por eso te regalamos 200 sms al mes  durante un año totalmente gratis! Súbete a la promoción enviando ALTA  SMS al 795522, pvp1,42em", señala el mensaje fraudulento.

Tras enviar su solicitud, los usuarios reciben un nuevo mensaje:  "Perfecto! Último paso para disfrutar de tus 200 sms al mes durante todo  un año envia OK al 795522. OK al 795522 Air Ebites 902747895  ac@todomje.com Pvp1,42em".

En realidad, si el usuario se acoge a esta supuesta promoción, no recibirá sms gratis, sino que comenzará a recibir mensajes, un total de doce al mes, a 1,42 euros cada uno, por lo que la factura mensual puede incrementarse en 17,04 euros como consecuencia de este fraude.

FACUA ha denunciado las irregularidades, entre otros organismos, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Agencia Catalana de Consumo, ya que Air Ebites tiene su sede social en Cataluña.

FACUA advierte que los afectados pueden reclamar la devolución de las cantidades facturadas planteando que han sido víctimas de un fraude