• Menéame
  • Twitter
  • Facebook
  • Compartir

Comando Actualidad. "Cuarenta a la sombra"

  • 2010 podría ser el año más caluroso de la historia
  • En el Valle del Guadalquivir se registran las temperaturas más altas de España
  • Con los reporteros de Comando comprobaremos que incluso hay gente que paga por sudar

Comando Actualidad se emite los miércoles a las 22:15 h en La 1 de Televisión Española


Reporteros: TERESA PERALES, SILVIA SÁNCHEZ y SARA LOZANO


Dirección:RAÚL GARCÍA, DANIEL GALINDO Y CÉSAR P. GOZALO

RTVE 

Dos grados arriba o abajo poco importan a quien está acostumbrado a dormir la siesta a cuarenta y siete grados o a quien trabaja sobre un suelo a ciento cincuenta.

Éste podría ser el año más caluroso de la historia. El mes de junio ya lo ha sido. ¿Cómo se vive, cómo se trabaja, cómo se disfruta a temperaturas para muchos insoportables?, ¿compraría una casa en el desierto?, ¿practicaría un deporte en el que sudara tres litros por sesión?.

En el Valle del Guadalquivir se registran las temperaturas más altas de España. Este verano ya han estado dos veces en "alerta roja" con temperaturas rondando los cuarenta y siete grados. A sus vecinos no les resulta extraña esta temperatura. Han acondicionado su vida y sus casas al calor extremo.

Apenas se encuentra un alma por la calle durante el día. Algo parecido a lo que ocurre en el Desierto de los Monegros, donde algunos vecinos sortean las distancias y el calor trasladándose en avioneta de pueblo a pueblo.

También hay quien está obligado a soportar el calor sin poder refugiarse en una sombra. Va en el sueldo. Carmen es soldadora en un astillero gaditano. Al calor del ambiente y al de los sopletes, se une un pesado y asfixiante traje para evitar las quemaduras.

Quienes extienden el asfalto en calles y carreteras pasan su jornada de trabajo sobre un suelo ardiente. No conciben que haya gente que pague por pasar calor.

Juan no soporta las altas temperaturas, el aire acondicionado de su casa siempre está en veintiún grados, sin embargo no le importa pagar por sudar. Practica una modalidad de yoga en una sala a más de cuarenta grados. Durante noventa minutos su cuerpo se desprende de tres litros de líquido. ¿Cuáles son los beneficios para su salud?, ¿y los riesgos?.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los pĂșblicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂșblicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂșblicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los pĂșblicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PESPAN'