Enlaces accesibilidad

Multan a una pasajera por cruzar las vías en Castelldefels

  • La ley ferroviaria catalana lo sanciona con entre 6.000 y 30.000 euros
  • Los pasajeros de Castelldefels reconocen que es algo habitual

Por
Creuant la via a Castelldefels

Los Mossos d'Esquadra han multado este viernes en la estación de Castelldefels Platja a una joven extranjera por cruzar las vías, precisamente en el lugar donde la noche de San Juan se produjo el trágico atropello de un tren, con 12 muertos y 14 heridos, según fuentes policiales. Fomento ha achacado el accidente a la "imprudencia" de quienes cruzaron la vía.

La joven se negó a identificarse y la seguridad privada de la estación la retuvo hasta que llegaron los Mossos.

La infractora fue sancionada, por un importe desconocido, aunque dijo a la policía que no sabía que no se podía cruzar.

El artículo 64 de ley ferroviaria de Cataluña dispone que cruzar las vías fuera de los lugares habilitados es una infracción grave multada con entre 6.000 y 30.000 euros.

Los usuarios dicen que es algo habitual 

Algunos de los usuarios de la estación de Cercanías de Castelldefels reconocían que los pasajeros que la utilizan cruzan las vías de forma habitual.

"Cruzar las vías era ya algo habitual antes, cuando existía el paso elevado, y lo sigue siendo ahora", explicaba esta mañana Gerard, que reconoce: "Yo mismo lo hago de manera habitual".

Alícia, una usuaria que esperaba el tren para llegar a su puesto de trabajo, asegura que "es muy frecuente ver a personas cruzar las vías.  Incluso personas que entre dos trasladan un cochecito de niño pequeño".

Ya no queda rastro de las flores que ayer algunos vecinos depositaron en el lugar como muestra de duelo y la megafonía recuerda la jornada de huelga, que está prohibido fumar en el recinto de la estación y que no se pueden cruzar las vías.